Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

GOSICK 3-4: Forjando vínculos

¡Oh, yo también puedo ser moe!

Tal como presagiábamos el episodio 3 concluyó el primer arco de GOSICK, dejándonos no solo la resolución de las interrogantes del caso, sino que además nos brindó información sobre Victorique:  de sus vínculos consaguíneos con Grevil de Blois, concretamente hablando. Un capitulo sólido, muy bien nutrido de algunas escenas de acción, donde por cierto Kujo demostró su valía, así como sus dotes pugilísticos. Sí, en efecto el protagónico en el tercer episodio fue para Kujo, no solo por soportar un soberana paliza por parte de Ned Baxter; sino por desligarse del pertinaz pensamiento sobre : “El honor de ser el tercer hijo de un soldado imperial” para actuar al fin por cuenta propia.

 

Tal como apuntaban nuestras presunciones la mente maestra detrás de todo el entramado era Julie Guile, quien fue una de las sobrevivientes del Queen Berry junto con la asesina de la adivina, que vimos en el primer caso; así como también el llamado perro de caza: Ned Baxter, el inglés  que actuó de catalizador desencadenando el caos y psicosis en el barco hace diez años. Todos ellos formaron parte de un cruento experimento, ¿y solo para qué? Para satisfacer el febril presagio a gran escala de la adivina Roxanne, de modo que todos los implicados que trajeron a niños huérfanos (liebres) los soltaron a su suerte en la “caja” (Queen Berry) y de acuerdo a las nacionalidades de los niños sobrevivientes basaron sus políticas económicas, todo ello tomando como punto de referencia la primera guerra mundial o más específicamente el asesinato del archiduque de Austria.  En resumidas cuentas, en este arco GOSICK supo mantener el misterio a lo largo de los tres capítulos, valiéndose de ingeniosos trucos como el de Ned Baxter, quien fingió no tener pulso oprimiendo una bola de tenis con su codo o  la argucia empleada en el primer asesinato. Además, como es costumbre, nos revelaron parte del pasado de uno de los personajes: en esta ocasión el turno fue para Victorique, cuya filiación con Grevil de Blois es por parte de padre, siendo él hijo legitimo de la familia Blois, mientras Victorica es fruto de una relación extramatrimonial, por ello, fue aislada y criada en la mansión de Blois. Hasta aquí, ¿qué tal?, ahora se explica parte del porqué del retraimiento de la loli aunque claro, aún falta mucho pan por rebanar.

El Episodio Finaliza con una Victorique que se autodeclara implícitamente amiga de Kujo y le da la consigna de conseguirle misterios para evitar el aburrimiento.

El cuarto episodio comienza de manera sobrecogedora con la acusación recaída sobre Kujo por el supuesto asesinato de un motociclista, acusación que rápidamente Victorique se encarga de desvirtuar, eso sí, sin perder la oportunidad de espetarle su lujuria . De momento GOSICK me sigue entreteniendo con las estrategias de los criminales  para realizar sus fechorías, tanto como el método deductivo aplicado por la loli para desenmascararlos. Por ejemplo: en la primera parte del capítulo cuando utilizan un alambre extendido para decapitar al sujeto que iba en moto, así como en la segunda parte del capítulo al desentrañar el asesinato del joven vestido de caballero medieval, de nombre Maxim que, confinado en contra de su voluntad, pereció en una cripta. La autora del crimen fue Millie Marl, quien ingeniosamente se tomó el trabajo de sedarlo e intercambiar un cadáver de la cripta por el suyo de manera que este la acompañara hasta en el sepulcro, ya que su muerte era inminente. Los motivos para tan macabro actuar no los sabemos, además aún queda por ver de qué manera se engarzan ambas historias y a qué viene a cuento la nueva estudiante Avril Bradley de quien sospecha Kujo.  Aventurarnos a sindicar a Avril Bradley como la principal autora intelectual en este nuevo caso es  un tanto prematuro, sin embargo, lo más problable es que está implicada en gran medida.

Por cierto, Bones, como para no perder la costumbre, nos dejó una “pequeña pista sustantiva” sobre el pasado de Victorique; cuando la loli sentencia que los amores de una mujer son así de profundos, Grevil le refuta denominándola como  “Lobo Gris”.

Como nota aparte debo decir que aún no me deja de sorprender  de  GOSICK -así como de otros animes de detectives- la poca sensibilidad, por decirlo de alguna manera ante las cuantiosas muertes que se suceden, perpetradas de diversas  e ingeniosas formas dicho sea de paso. Se me viene a la mente por ejemplo: Detective Conan donde inclusive los niños de “la liga juvenil de detectives” encuentran cada cierto tiempo cadáveres  y que hasta la fecha no han sufrido trauma alguno. En fin , todo sea por el placer de acompañar a los protagonistas a la resolución de los enigmas.

2 comentarios

  1. mijogo

    En el capitulo 3 hizo que realmente me gustara esta serie, se dieron dos cosas , primero la quimica de la pareja protagonista, se ven bien juntos, la atmosfera que crean cuando estan juntos es agradable, ademas que funcionalmente se complementan, para poner un ejemplo, victorica sola en el barco se muere, kujo solo en el barco se muere , pero juntos creo que pueden llegar lejos, eso me recuerda a parejas disfuncionales, como Touma e Index.

    Segundo el poder deductivo de Victorica, antes del tres no me habia sorprendido, eran relativamente factibles de deducir, pero en este capitulo , vimos que es buena sobre los temas de expresiones corporal, sobre habitos , algunos comportamientos y posiciones del cuerpo. Recordando el como descubrio a Julie, ademas de descubrir quien fue el verdadero asesino del primer asesinato del capitulo 4.

    2 febrero 2011 en 13:30

  2. Tomoya

    Conforme avanza la serie, los misterios son un poco más rebuscados. Creo que Gosick ha tenido su punto débil en ese aspecto. El arco del barco Queen Beryl tuvo algunos misterios que eran simples, otros que ya estaban más rebuscados, para después mechar todo de forma muy compleja.
    Cuando arrancó el episodio 4 tenía mis malas sospechas, comenzó con misterio en el que Victorique hizo parecer a los policías como tontos. Pero de a poquito metió más elementos, y cosas no tan simples a la vista.
    Como bien dijiste, Kujo se bajó del honor por ser el 3er hijo de un soldado imperial, ha mejorado y es un personaje torpe, pero buen compañero y amigo de la protagonista.

    Linda serie, y lindo análisis! Nos vemos =D

    9 febrero 2011 en 16:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s