Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

LEVEL E 3: I DID IT FOR THE LULZ

La cara del mayor troll de la historia de la Humanidad... o, por lo menos, algo bastante parecido

Brutal episodio donde lo más inesperado e inconcebible ocurre: Prince muestra una caradura, tan dura cuanto el diamante, un bromista que supera la palabra troll hasta el extremo de convertir su propio nombre en sinónimo de mofa. Podíamos usar palabras como cruel, manipulador, insensible y abusivo para calificar a Prince por su arquitectónico talento para la broma pesada y aún asi no perdería su atractivo, ese carisma que lo torna tan encantador que es imposible odiarlo a pesar de ser tan malicioso como el peor de los villanos.

Es sorprendente que un episodio como este que rompe muchos esquemas de la comedia contemporánea en el anime, existió por quince años restringido a la verisón manga y solo ahora vemos sus resultados con gran esplendor: es como las explosiones de supernovas que ocurrieron hace millones de años luz, pero solo cuando la propia luz llega a nuestros telescopios podemos contemplar ese maravilloso espectáculo. El capitulo había empezado agrandando el problema con los Dickotorion pero no por la muerte de uno de los suyos, que resultó ser una reacción evolutiva al fingir estar muerto, como ocurre, por ejemplo con el tlacuache y otras especies. Dado este caso, no sería un acto de venganza atacar a Prince, sino un gesto para recuperar el honor. Claro que esto pasa a ser insignificante cuando ocurre la mayor revelación: Prince había planeado todo por un incontrolable deseo de reírse de los demas. Inicialmente pensé que trataba de hacer un reality show de sí mismo para luego ser una especie de esos programas donde se juega burlas a los desafortunados transeúntes. La broma de Prince fue tan elaborada, por incorporar hasta al más simple personaje, el gato, por ejemplo, que logró confundirse perfectamente con la realidad, dando una gran distracción a los espectadores que creían estar viendo una historia misteriosa, donde se desarrollaría toda la problemática de relaciones entre terrícolas y extraterrestres, para luego sacarse  un conejo del sombrero porque todo no paso de una simple mentira. Hasta los más tranquilos no pudieron esconder el impacto de conocer la verdad: agradezcamos que Prince no tuviera intenciones de destruir la humanidad porque si las tuviera no nos enteraríamos hasta que del cielo surgieran naves con vehículos dotados de piernas y disparando rayos láser.  Escuchar a Takehito Koyasu como Kraft riéndose histéricamente es dulce para los oídos con sentido del humor, sin mencionar las múltiples muecas que dispensa este episodio.

Pequeño demonio es lo que diría Homero a Bart, por tanto, pensando en alguna analogía, el Pequeño Prince habría superado de lejos el nivel de mero cuento infantil y alcanzaría el grado que conocíamos hasta entonces como troll. Otros personajes con motivos tan egocéntricos serían Dr. House, pues durante gran parte de su historia, sus intenciones primordiales eran saciar su curiosidad y obtener su Vicodin; otro es el Guasón, cuya única intención para actuar como un villano era poner de manifiesto su locura: Prince se acerca más a este ultimo para mas volver después de un trimestre a tener un segundo Round con sus amigos. Algunos detalles es que trasladaron la época donde ocurren los eventos ya que en el manga habrán sido en los 90 mientras aquí se actualiza al año 2010, aunque no significa que haya mucha diferencia debido a la muy avanzada tecnología de los aliens. Otro detalle es el bronceado que adquirió Yukikita gracias al béisbol. De este episodio se concluye que la serie tendrá arcos con historias individuales, como lo demostraría la palabra FIN. Esto nos deja con mucha expectación, pues apenas ha transcurrido un cuarto de serie. ¿Cuándo nos proveerá Baka Ouji de más Lol? Es algo para quedarse despierto a la espera.

Una respuesta

  1. davidvfx

    Jajajaj que puedo, yo soy unos de los pocos que leyo este manga hace mas de 10 años (estaba en preparatoria y ya hace años que termine universidad)

    Vieran como me e aguantado en spoilar varios amigos sobre lo que se avecinaba, ellos hablandome de que la serie es muy serie y conhunmos accido, y yo siguiendoles el rollo… realmente me senti un poco como el Principe.

    Bueno aun que no lo crean ahora si la trama se pondra serie con una trama cruda y de terror verdadero…. De verdad no crean que estoy troleando LOL

    28 enero 2011 en 03:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s