Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Kimi ni Todoke 2nd Season 2: El momento justo para amar

La primavera del amor

“Love is all about timing”, dijo la erudita en el amor Ayane-chan y, por lo menos algunas veces, creo que tiene razón. Este nuevo episodio de Kimi ni Todoke nos va a cuestionar sobre este tema y sobre cuál será su influencia en la relación entre Kazehaya y Sawako. Terminadas las introducciones, nuestros personajes son situados en el que será el contexto de esta nueva parte de la historia: el segundo año del high school. La primera escena de este capítulo me pareció encantadora, ya que deja muy claro como la esencia de la personalidad de Sawako va saliendo a flote y, sin dejar de ser la chica tímida y dulce, cómo ha logrado crecer emocionalmente. Este momento estuvo lleno de pequeños guiños, sutiles pero que me devolvieron esa aura fresca de la primera temporada. La caminata de Sawako rumbo a la escuela nos dejó maravillarnos con los hermosos cerezos en flor, pronto la voz del pensamiento de nuestra protagonista nos confirmó lo que este paisaje nos dejaba saber, es primavera, exactamente el mes de abril.

Inmediatamente, reconocemos a la vieja Sawako que no se atreve a sobrepasar a la multitud para obtener una mejor visión de la pizarra de anuncios así ver claramente qué sección le ha tocado. Una vez que confirmó que seguía siendo de la D su nerviosismo fue obvio al tratar de ubicar a sus inseparables. Pronto sus temores quedan de lado y en ese preciso momento recibe los efusivos saludos de sus amigas, Ayane y Chizuru son recompensadas con una ya frecuente y cálida sonrisa. Juntas irán en busca de su salón felices porque saben que podrán compartir las experiencias de sus últimos años escolares hasta el día de su graduación, recordemos que por regla general desde el segundo año ya no se vuelven a mezclar las secciones. Una vez en el aula, Sawako comprobará lo que no se atrevió a confirmar en el pizarrón de anuncios. Kazehaya también continuará estudiando en la misma sección y no menos importante es enterarnos que lo hará también Ryu. Sin embargo, también hay nuevos alumnos en el aula, los cuales aún no han comprobado de primera mano los cambios en Sawako y la siguen considerando como una persona a la cual temer. La falta de aplomo de Sawako hará que vuelvan sus forzadas expresiones, debo confesar que ya extrañaba que la ilustraran como ser espectral. Sin duda, Chizu-chan tiene el caracter perfecto para romper con la tensión del momento.

Hace aquí su aparición Kazehaya, quien se apresura a saludarla. El anuncio de Pin de que deben formarse para ir a la ceremonia de inicio de año da la oportunidad precisa para sumergirnos en el pensamiento de nuestra protagonista, no sin antes ser testigos de la crisis de Ayane, quien no podrá soportar la lentitud con la que se desenvuelve la relación de la parejita. Su desesperación, vale la pena acotar, no responde a un afán enfermizo propio de adolescentes de conseguir novio a todo el mundo (bueno quizás un poco), sino a su experiencia. Recordemos que este personaje ya tiene un largo historial de relaciones y podemos asumir que ha reflexionado más sobre el tema del amor. Lo más triste es que en realidad el tiempo está casi a punto, pero los sentimientos siguen escondidos bajo siete llaves y sí desespera un poco la falta de acción. Los pensamiento de Sawako nos dejan saber que ya se está enfrentando al característico predicamento de reconocer sus deseos de pasar más tiempo con esa persona especial y con esto la aparición de los celos. La imagen de todos los alumnos en formación pone sobre la mesa todo el mundo de Sawako: el amor, la rival, las amigas, el tiempo. Uno a uno de estos elementos van pasando por sus ojos y llega a la comprensión de sus deseos. Lamentablemente, aún no se siente capaz o con derecho de reclamar esa felicidad para ella.

Ya en el aula hará su aparición nuestro nuevo personajes. Su nombre es Miura Kento y se caracteriza por una personalidad desenfadada. Su forma de interactuar con Sawako rompiendo los límites habituales del espacio personal pondrá en serios problemas a Kazehaya que trata de controlar sus impulsos para mantener su secreto lo más posible y la imaginación de Sawako al escuchar su nombre no tuvo precio. Inicialmente, notamos que observa a su vecina de carpeta como algo curioso que observar; sin embargo, pronto captará su atención.  La tarea de representante del aula no es muy codiciada en esta serie, al contrario de otras en las que hemos podido ser testigo de reales campañas políticas, y era evidente que Sawako se ofrecería más que feliz a liberar a sus compañeros de la carga del aburrimiento. Qué gracia verla traumatizada al pensar que pudo quitarle la diversión a Miura al ver que este también alzó la mano. Pronto saldrá de su ensimismamiento cuando Tomo-chan la postule para su puesto favorito como encargada de los jardines. La felicidad de que su trabajo fuera notado provocó que Sawako sonriera de manera franca, sin pensarlo, esa sonrisa que a Kazehaya le costó tanto compartir. Será cuando Miura capte esta nueva expresión que quede intrigado por esta extraña jovencita sentada a su lado, de la misma manera que en su momento le ocurrió a Kazehaya.

Desde este momento, notamos que nuestro protagonista empieza a sentir la presión del tiempo perdido. Él quiso que Sawako se mostrara al mundo como realmente era, pero no contó al armar su ecuación con que no sería solo él quien la viera. Finalmente, toma una decisión y espera en el aula a que esta termine sus labores de jardinería. En esta parte del episodio vamos a tener dos grandes testigos: Ayane y el recién llegado Miura. La primera en aparecer será Ayane que encuentra a un hechizado Kazehaya mientras contempla a Sawako trabajar. Es en este momento que ella verá su oportunidad de brindar sus consejos, pero será rechazada por  un serio Kasehaya. No niego que su pensamiento de que la chica que quiere sea la primera en saber sus sentimientos es muy romántico, pero concuerdo con que es tiempo de actuar y de una manera más clara, no como lo hizo. Pronto regresa al aula Sawako que se verá sorprendida al encontrar a Kazehaya. La conversación es breve y quizás con otra persona las insinuaciones hechas por el chico hubieran bastado, pero nos encontramos con una muchacha que apenas ha empezado a tener amigos, esas sutilezas no sirven. Todos sabemos que lo que quiso decir es que la extrañaba, que le gustaría pasar más tiempo con ella y que quiere saber si él es en realidad el chico más cercano a ella. ¡Por qué no puede decirlo así! Lo siento, pero en el amor sería todo tan sencillo si habláramos claro.

Por último, Kazehaya remata la situación al irse sin darle tiempo a Sawako de ordenar sus ideas y responder. Es más le pide disculpas por importunarla. Teniendo en cuenta el pasado tendría que haber sabido que ella tendría necesidad de un tiempo para responder, para que su cerebro procese que sí es posible gustarle a alguien, para explicar sus sentimiento y que no se genere uno de los típicos malentendidos. Kazehaya que es quien más la observa falló al no tener en cuenta esto, pero bueno son cosas de inexperiencia.Desde la ventana, Miura ha sido testigo del último momento de este encuentro y su interés por esta pareja aumenta. Por un momento, el cuadro me hizo pensar que él contemplará la idea de que ella está siendo rechazada por Kazehaya, pero no estoy completamente segura. De lo que no queda duda es de que desde ese momento se volverá un importante testigo de los hechos por venir y al mismo tiempo y actor importante en su desarrollo.

Es el mes y la estación  del amor, abril-primavera, y tiempo en que surgen parejas. Ryu y Chizu nos dan un ejemplo. Este episodio nos recordó a estos personajes y ahora sabemos que ella empieza a notar a este amigo. Lo genial de Ryu es que no deja de hacer manifiesta su felicidad ante los pequeños cambios de actitud de la chica de sus sueños, su seguridad estoy segura que le traerá buenos resultados y espero que le enseñe algo a su amigo de toda la vida. Qué pasará ahora, pues solo nos queda esperar. Este episodio al fin ha mostrado más fluidez en las acciones y espero que eso continúe. La atmósfera de indecisión, que se entiende por el estado sicológico de los protagonistas, llega a cansar como contexto general. Confiemos que pronto estos chicos sean capaces de crear memorias inolvidables y así nos reglalen muchas risas y emociones.

4 comentarios

  1. floorrrr

    Podes seguir bajando ? porfiis 🙂 .

    2 febrero 2011 en 19:26

  2. floorrrr

    o decirme donde puede encontar imàgenes de los cap ?

    2 febrero 2011 en 21:29

    • floorrrr, para obtener las imágenes de los capítulos primero debes descargarlos vía torrent (te recomiendo Tokyotosho) o vía DD (busca en MCAnime). Luego, con el Media Player Classic o VLC Media Player, utiliza la función para guardar snapshots o guardar fotogramas.

      2 febrero 2011 en 22:58

      • floorrrr

        Graciiiiiiiiiiiias !

        4 febrero 2011 en 01:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s