Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

LEVEL E 2: ¡Era una buena cosa!

Ouch, pisaron al gatito espía

Como notábamos en nuestra reseña anterior, LEVEL E planea una suerte de amistad cómica, que involucra a un individuo alegre  y extrovertido con su compañero mal humorado y constantemente hostil. A esta pareja habría que agregarle una muchacha, que sería la posibilidad romántica del chico serio (aunque a mediano plazo, no inmediatamente), y que actuará con mayor tranquilidad frente al sujeto divertido. Un ejemplo muy parecido al triángulo protagónico del clásico Shreck, pero aquí el personaje principal es Prince que se mantiene impertinente y problemático sabiendo que tendrá apoyo de sus acompañantes.

Recordando más a la situación planteada en la serie Men in Black (LEVEL E es un manga anterior, pero Men in Black es un ejemplo cercano), los extraterrestres viven confortablemente en la Tierra con identidades humanas, reuniéndose en grupos o aldeas como son los Dickonions, una especie de naturaleza violenta, aunque su jefe en la Tierra, mas sereno, evita que los jóvenes y exaltados no provoquen conflictos banales contra otras especies, como serían, según su parecer,  los inofensivos Dogurians. Este razonamiento exaspera a ciertos miembros de esa especie como el capitan Kraft, a quien le enoja esa actitud arrogante hacia ellos. Aunque se muestra a los aliens bajo formas humanas, faltaría saber si esta corresponde con su forma real o están disfrazados como se observa en el opening: en el caso de los Dogurians que vinieron en busca de Prince, podíamos decir que por lo menos sus formas originales sean principalmente humanoides, sino totalmente humanas (no como ET, por ejemplo). Su primera aparición fue vistiendo un tipo de trajes espaciales con los habituales estereotipos extraterrestres que imaginamos, pero con apariencia humana; por tanto, pueden respirar en nuestra atmósfera, hablar el japonés fluidamente y observar comportamientos terrícolas en todos los aspectos. Un ufólogo con teorías radicales que sostenga que los extraterrestres visitan el planeta Tierra desde tiempos prehistóricos podría afirmar que estas especies realizaron un experimentos con ADN de nuestros ancestrales convirtiéndonos en semejantes a ellos y que las mitologías humanas son interpretaciones de contactos con otros mundos. Obviamente, estas teorías son en casi todos los espectros, insostenibles porque la evidencia bien podría leerse ambiguamente; pero podría encajar perfectamente en la premisa de la serie como la voz narradora proclama. Como dice su nombre, Prince es un noble en su planeta, aunque no lo recuerde; sin embargo, su actitud libertina le sembró mala fama, tanta para que el líder que supuestamente lo rescate le pierda la paciencia.

Pese a que Prince es muy bromista y continuamente hace EPIC TROLLING como dicen en 4chan, incluso engañándonos con su verdadera identidad que no era otra cosa que la imagen de su mascota, sabe que sus recientes amigos no lo van a abandonar. Yukikata lo defiende a su forma, aunque eso no evita que lo castigue a golpes cuando Prince actúa por su cuenta en el terreno cómico por el ambiente creado esos momentos. Además, Miho aporta su sentido común y equilibrada justicia hacia Prince al considerar que Yukikata exagera,  pero como el jugador sabe que Prince puede regenerarse le ocurre algo similar a los que hacían los Hombres de Negro al explotar la cabeza de Jeebs. A pesar de que el repentino humor negro de creer que Prince mató a un humano, aunque con motivos justificables, resultó un alivio (desde el punto de vista del espectador)  revelar que el individuo era un Dickonions, ya que cualquier comedia, al introducir la muerte de seres humanos, corre el riesgo de imprimirle un tono demasiado pesado que quizá no encajaría en la estética de esta serie. Sin embargo, al demostrar que se trataba de un alien, la reacción de Kraft lo conduce al terreno cómico, pues no se percibe que cometiese un crimen digno de persecución policial: dudo que su especie permita que un cadáver de ellos sea examinado por autoridades humanas. No obstante, a partir de este acontecimiento, la amenaza es mayor, pues los Dickonions tomarán venganza porque asesinaron a un congénere suyo, con el agravante de que fuera muerto por alguien de la especie que tanto desprecian. Por otra parte, debido a la actitud afectuosa de Prince, así como su androginismo, parte del publico podría sentir o al menos imaginar fibras BL, cuyo fandom podrá disfrutar con justa causa.

Una respuesta

  1. davidvfx

    A pesar de haber leido el manga hace 8 años me siguo muriendo de los troll que el Prince, la verdad me gustaria que ampliaran mas la historia en esta version anime que el manga quedo corto la verdad

    21 enero 2011 en 02:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s