Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Shitsurakuen 18: Caballero desarmado

Conciencia llena

Mientras que el bufón de Shoujou muestra su lado inseguro y frágil temiendo ser aislado, algunas pistas nos delatarían el verdadero género de Kuchinawa Haruka, quien, como muchos teorizan, podría ser una mujer. Sin embargo, Yuki sigue siendo la que más dudas genera por sus monólogos, y una actuación algo exagerada. Mientras queda diciéndose a sí misma cosas ambiguas, en el duelo de Sora, se distingue al héroe del villano, pues la verdadera heroicidad consiste en luchar contra las adversidades sin importar cuán desfavorables sean.

Una personalidad tan burlesca como la de Shoujou comúnmente revela debilidad emocional. Tsuki ya había notado eso anteriormente logrando enojar al bufón, además, que venciera a una alterada Sora porque la caballero atravesaba un pésimo momento, sugiere que, a final de cuentas, carece de grandes habilidades y como los anteriores títeres, podía haber sido derrumbado luego de un arduo duelo. Fácilmente en este capitulo podía vérsele como un niñato que desea ser parte de un grupo: cambió sus actitudes y acabó reprimiéndose, incluso la forma que imaginaba ser visto por su jefe no se corresponde con la verdadera manera en que este lo veía, pues Shoujou descubrió solo el asunto de los sellos. Eso indica que L no consideraba a Shoujou de tanta importancia en sus planes. En segundo lugar, este capítulo introdujo más dudas acerca del género de Kuchinawa, un personaje que había pasado por alto en las otras reseñas hasta ahora, cuando aparece otro miembro del consejo estudiantil, Kawaku, que develaría que, posiblemente, Haruka sea una mujer, cosa que puede justificarse recordando la primera cubierta del manga donde Sora aparece con todas sus princesas y Kuchinawa figura entre ellas, y que en otra ocasión hubiera querido besar a Tougyu. Aunque podía argumentarse que es otra concesión yaoi del manga, como sucede con Mitarai, observando con más detalla las facciones y el físico de Haruka, la balanza se inclina hacia lo femenino. Al parecer, Shoujou lo ignora, mayor razón para notar lo poco que valoraban al bufón en el Consejo. Finalmente, tenemos a Yuki, que afirma no poder ser de utilidad a Sora en su próximo duelo: algo huele mal, porque, cuando ella fue rescatada por Sora, estaba en peores condiciones que ahora y aún asi Sora pudo usar su arma para alcanzar la victoria.

Supongo que la bofetada con la zapatilla tenía como finalidad darle ánimo a la chica caballero que se mostraba cabizbaja, aunque parecía un acto algo exagerado pues bofetadas suelen transmitir tensión dramática, cosa que el capítulo atenúa con su tendencia hacia el chibi, pero un golpe del tipo Chavo del Ocho, de humor slapstick, hubiera despertado a Sora de igual manera sin lucir dramático. La bofetada, junto con los lamentos posteriores de Yuki, indican que sus sentimientos aspiran a cierta exclusividad, y Sora, al desconocerlo, acaba calentándola más. Como Sora había mencionado anteriormente, Yuki posee un sello, situado un poco arriba de los senos e inclinando el cuadro, dejándolo a la vista de Sora, se produce un tono de insinuación homoerótica. El que Yuki no sepa de X (el arma milagrosa que Sora nombra) sea en verdad Shoujou travestido aleja mucho la posibilidad de que estuviera en complot con el Consejo Estudiantil. Por otra parte, no dudaría que alguien desarmado venciese a rivales con armas, con mayor razón, siendo este un rifle, que no es tan ágil. Las películas gringas están llenas de escenas en que el protagonista sin arma logra vencer a su oponente, es más común con cualquier personaje interpretado por Jackie Chan. Si Sora fuese alguien más cabeza dura, podía considerar que si soporta el dolor su rival perdería por quedarse pasmado, pues una visión de este tipo sería aterradora. Sin embargo, la derrota de Kawaku fue por un desplomo emocional al darse cuenta que estaba convirtiéndose en un villano. Seguro no todos los hombres del instituto admiten esas reglas, no todos van a obedecerlas porque están obligados: ahí tenemos a Akane que corre por fuera del sistema sexista del Exaclan, sin necesidad de afirmar que un heroísmo contracorriente, superar sistemas injustos y un largo etcétera. Curiosamente me viene en mente a Touma Kajimiyo en el arco de las Sisters donde enfrentó a Accelerator: quizá sea una percepción muy personal, pero mi impresión de aquel arco al comenzar es que Touma lidiaba con algo gigantesco de vencer, y acabó derrotándolo antes del amanecer. Obviamente Sora no tiene un arma embutida como sería el Imagine Breaker, pero sabe pelear físicamente mejor que la mayoría, ella es una heroína de alto grado y debe lograr su objetivo de manera justa, escogiendo o creando las mejores condiciones para todas. En caso contrario, un antihéroe podía terminar con el Exaclan rápidamente, pero pagando un precio muy alto.

Auch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s