Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Los Grandes Premios Serious-&-Moe 2010 – Nominaciones (Parte II)

Hemos llegado a la recta final...

Como ofreciera la semana pasada, hoy publicamos la segunda y última parte de las nominaciones al galardón oficial de Serious Moe Business, abierto a discusión y participación de los lectores, cuyos comentarios pueden ayudar al blogger a tomar una decisión, torcérsela o proponer a candidatos no previstos en los quintetos originales (siempre y cuando sus argumentos sean pertinentes y persuasivos). No obstante, también debo comunicar una noticia poco festiva. Dentro de poco, deberé presentar mi tesis, lijada, pulida y brillantada. He intentado mantener un ritmo de trabajo consistente que me permita dedicar unas horas al blog, pero ahora requiero aplicarme a tiempo completo a mis labores académicas. Por tanto, he decidido declarar en hiato al blog durante 10 días, suficiente para culminar el texto más importante de mi vida universitaria. Nos veremos el 28 de diciembre, pues hasta entonces no habrá reseñas de ninguna serie. Por fortuna, esta temporada se cierra una semana antes porque Año Nuevo no suele contarse como fecha de difusión (y Navidad tampoco, salvo excepciones). Mañana acaba MM!, el domingo OreImo, el lunes Yosuga no Sora y una semana después (el 27) Otome Youkai Zakuro. Por tanto, la mayoría de series pueden cerrarse con reseñas dobles la última semana de diciembre hasta el 2 de enero (Index continúa hasta marzo).

Para equilibrar la balanza, tengo el placer de anunciar que durante la temporada de Invierno 2011, ampliaremos nuestro número de reseñas con la inclusión de Chica Dango, nuestra tercera redactora, quien se encargará de analizar Kimi ni Todoke 2nd season. Me imagino que much@s fans del shoujo se complacerán con este anuncio debido al éxito de esta simpática y conmovedora historia protagonizada por Sawako Kuronuma. Como comprenderán, nunca me ocupé del shoujo (salvo cuando entraba en concomitancia con el yuri, por ejemplo, en Marimite) porque, a pesar de respetarlo, considero que un enfoque femenino podría aportar una mirada demográficamente coherente con el fenómeno. Chica Dango es también aficionada al drama asiático, por tanto, tiene una visión más multimedia del relato melodramático. Por mi parte, la única serie segura en la parrilla de 2011 es Puella Magi Madoka Magica, el retorno de Akiyuki Shinbo (ahora rodeado por su equipo de SHAFT en la plenitud de su vanguardismo) al género mahou shoujo, después de la primera temporada de Nanoha. Ume Aoki, la autora de Hidamari Sketch, se encarga del diseño de personajes, mientras Yuki Kajiura compodrá la banda sonora. La protagonista será interpretada por la novel pero bastante activa Aoi Yuuki, circundada por nombres como Chiwa Saitou o Eri Kitamura. Es probable que Kitsu reseñe Hourou Musuko, el primer lanzamiento en 2011 de AIC -el estudio más interesante de 2010-: él conoce mejor el manga original y la sinuosa estética y mística del crossdressing explícita en este polémico pero centrado relato (con mayor razón después de los últimos acontecimientos legislativos en Tokyo).

La mayoría de las siguientes nominaciones difieren del paquete anterior, pues antes que abordar arquetipos moe, se trata de categorías más amplias y podrían suscitar discrepancias (aunque, en parte, sea este el propósito). Para mayor comodidad, he optado por dividirlas en Drama/Melodrama y Comedia/Slice of Life. No existe categoría de Acción porque la orientación del blog también condiciona los criterios de selección (aquí prima el moe-ness como serious business), y porque considero la acción un componente asimilable al drama o la comedia, por tanto, series como Toaru Kagaku no Railgun o Koihime Musou, con elementos de combate, tienden hacia la veta humorística y recibirán sus nominaciones en este apartado. Respecto de los personajes, depende de la función que este ejerce en su serie, sin importar el género que esta represente. Por ejemplo, si Youhei Sunohara fuese candidato a mejor personaje secundario masculino, iría en la categoría de comedia, aún cuando CLANNAD fuese nominada por drama.

(Candidatos ordenados alfabéticamente, según su serie):

The Minorin Kushieda Prize for the Best Dojikko/Ditz Performance

-Yui Hirasawa. K-ON!!
-Shokatsuryou Koumei (Shuri). Shin・Koihime†Musou ~Otome Tairan~
-Kanata Sorami. So.Ra.No.Wo.To
-Astraea (Delta). Sora no Otoshimono: forte
-Elsee. The World God Only Knows

The Tomo Takino Prize for the Best Genki Girl Performance (no podía obviar a ninguna de las seis)

-Yui(-nyan~!). Angel Beats!
-Miyako. Hidamari Sketch ×☆☆☆
-Ritsu Tainaka. K-ON!!
-Kirino Kousaka. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
-Ika Musume. Shinryaku! Ika Musume
-Akira Amatsume. Yosuga no Sora

The Mai Tokiha Prize for the Best Moe Action Girl Performance

-Yuri Nakamura (Yurippe). Angel Beats!
-Zakuro. Otome Youkai Zakuro
-Ikaros (Alpha). Sora no Otoshimono: forte
-Erica Hartmann. Strike Witches 2
-Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun

Premios Musicales

Ending of the Year (Music)

-Brave Song. Angel Beats!
-Sakura Sakura Saku: Ano Hi Kimi o Matsu, Sora to Onaji de. Hidamari Sketch ×☆☆☆
-No, Thank You! K-ON!!
-Real Force. Toaru Kagaku no Railgun
-Girls, Be Ambitious. So.Ra.No.Wo.To

Ending of the Year (Animation)

-Sakura Sakura Saku: Ano Hi Kimi o Matsu, Sora to Onaji de. Hidamari Sketch ×☆☆☆
-Listen!! K-ON!!
-No, Thank You! K-ON!!
-More-more LOVERS!! MM!
-Yuuki Rinrin. Shin・Koihime†Musou ~Otome Tairan~

Inserted Song of the Year

-Ichiban no Takaramono. Angel Beats!
-U&I. K-ON!!
-Tenshi ni fureta yo! K-ON!!
-D City Rock (Anarchy). Panty and Stocking with Garterbelt
-Servante du feu. So.Ra.No.Wo.To

Premios Mayores

Mejor personaje secundario masculino (comedia)

-Hinata. Angel Beats!
-Yuuji Sakamoto. Baka to Test to Shoukanjuu
-Kouta Tsuchiya. Baka to Test to Shoukanjuu
-Smile & J.K. Seikimatsu Occult Gakuin
-Eishiro Sugata. Sora no Otoshimono: forte

Mejor personaje secundario femenino (comedia)

-Yui(-nyan~!). Angel Beats!
-Azusa Nakano. K-ON!!
-Ringo Akai. Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
-Ruri Gotou (Kuroneko). Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
-Ruiko Saten. Toaru Kagaku no Railgun

Mejor personaje secundario femenino (drama)

-Masami Iwasawa. Angel Beats!
-Kiriha Kuze. FORTUNE ARTERIAL: Akai Yakusoku
-Bonbori & Hozuki. Otome Youkai Zakuro
-Filicia Heidemann. So.Ra.No.Wo.To
-Harumi Kiyama. Toaru Kagaku no Railgun

Mejor protagonista masculino (comedia)

-Ryoushi Morino. Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
-Kyousuke Kousaka. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
-Tomoki Sakurai. Sora no Otoshimono: forte
-Keima Katsuragi. The World God Only Knows
-Souta Takanashi. WORKING!!

Mejor protagonista femenina (comedia)

-Yamada. B-Gata H-Kei
-Yui Hirasawa. K-ON!!
-Kirino Kousaka. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
-Ika Musume. Shinryaku! Ika Musume
-Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun

Mejor protagonista masculino (drama/melodrama)

-Yuzuru Otonashi. Angel Beats!
-Kyon. La Desaparición de Haruhi Suzumiya
-Kouhei Hasekura. FORTUNE ARTERIAL: Akai Yakusoku
-Takumi Usui. Kaichou wa Maid-sama!
-Sebastian Michaelis. Kuroshitsuji 2

Mejor protagonista femenina (drama/melodrama)

-Kanade Tachibana (Tenshi). Angel Beats!
-Yuri Nakamura (Yurippe). Angel Beats!
-Touko Amano. Bungaku Shoujo Memoire (OVA 1)
-Yuki Nagato. La Desaparición de Haruhi Suzumiya
-Erika Sendou. FORTUNE ARTERIAL: Akai Yakusoku

Mejor serie de comedia o slice of life

Baka to Test to Shoukanjuu
K-ON!!
Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
Shinryaku! Ika Musume
Sora no Otoshimono: forte

Mejor serie dramática o melodrama

Angel Beats!
Bungaku Shoujo OVAs
FORTUNE ARTERIAL: Akai Yakusoku
So.Ra.No.Wo.To
Toaru Kagaku no Railgun

14 comentarios

  1. davidvfx

    A mis gusto las cosas quedarian asi:

    The Minorin Kushieda Prize for the Best Dojikko/Ditz Performance
    -Elsee. The World God Only Knows (me perdonara Yui pero Else la rebasa por un cacho)

    The Tomo Takino Prize for the Best Genki Girl Performance (no podía obviar a ninguna de las seis)
    -Ika Musume. Shinryaku! Ika Musume (si no fuera por Ika, elegeria sin dudar a Yui de AB)

    The Mai Tokiha Prize for the Best Moe Action Girl Performance
    -Yuri Nakamura (Yurippe). Angel Beats! ( sin dudarlo aun que creo q mikoto ganra injustamente)

    Ending of the Year (Music)
    -Brave Song. Angel Beats! (que me perdone K-on pero este ending es dios)

    Ending of the Year (Animation)
    (no puedo elegir no he visto lo todos los ending asi que elegir seria por puro fandom asi que no)

    Inserted Song of the Year
    -Ichiban no Takaramono. Angel Beats! (por 3ra ves perdon k-on)

    Mejor personaje secundario masculino (comedia)
    -Hinata. Angel Beats! (si no gana el es fraude, debio ser el protagonista masculino de la serie)

    Mejor personaje secundario femenino (comedia)
    -Ruiko Saten. Toaru Kagaku no Railgun (Perdonn!!!! Saten comedia? no sera Kurko? Saten hubiera estado en Drama y Kuroko no era secundario? o estaba en protagonitas principales… muy desacuerdo estoy)

    Mejor personaje secundario femenino (drama)
    -Filicia Heidemann. So.Ra.No.Wo.To (la verda era momneto que alguien destacara de esta serie)

    Mejor protagonista masculino (comedia)
    -Kyousuke Kousaka. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (se los doy por que no es pibe que handa quedando bien por consuistar a alguien solo quiere ser un buen hermano por instinto)

    Mejor protagonista femenina (comedia)
    -Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun (Se que llevara Ika ó yui por popular pero no hay duda que la comediante es estrella de esta año fue Kuroko, ahora entiendo por que no estaba en secundario… KUROKO ERES LA ESTRELLA!!… una serie con ella de prota serie grandioso)

    Mejor protagonista masculino (drama/melodrama)
    (me perdonaran los fans pero los candidatos estan muyyy piojos en melodramas habia mejores candidatos)

    Mejor protagonista femenina (drama/melodrama)
    -Yuri Nakamura (Yurippe). Angel Beats! (no hay duda que la escena de lmuerte de sus hermnitos y la misma cuando destruye al “arquitecto” cuando dice “sabes hay gente que no tiene la paciensa de esperar 10 minutos” es para llorar)

    Mejor serie de comedia o slice of life
    -Baka to Test to Shoukanjuu (comedia)
    -K-ON!! (slice life)
    (creo mal poner comedia y Slice of life en el mismo genero son cosas distintas)

    Mejor serie dramática o melodrama
    -So.Ra.No.Wo.To (jajaja, perdon pero la mayoria no las considero muy dramaticas, eran mas de accion o comedia.. esta es la unica con melodrama verdadero)

    bueno esta solo es gusto mio asi que no es ley

    18 diciembre 2010 en 00:37

    • Se tomarán en cuenta todas las opiniones. En realidad, Saten y Kuroko son ambos grandes personajes cómicos, pero cuando evalúo su trascendencia, pienso que quizá Saten se impone (entre ambas) por el efecto sorpresa. A Kuroko ya la conocíamos de Index (aunque en Railgun se deschavó), pero Ruiko fue una revelación. En general, todos los personajes de Railgun son cómicos, aunque actúen en un entorno que termina volviéndose dramático, como los Level Upper o los Child Errors… Sobre Angel Beats! nominada a mejor drama, me sorprende que no la consideres muy dramática.

      Si tienes mejores candidatos en melodrama, recuerda lo que puse en el primer párrafo: estas listas son tentativas y una buena argumentación puede torcer la opinión del blogger. Es un desafío para los lectores. Todas sus opiniones son válidas, estas nominaciones tienen ese grado de apertura, sirven solo como recordatorio de las que creo son las mejores, pero hay tiempo para oponerse y los invito a hacerlo.

      Otro detalle: estoy de para por diez días pero me daré un tiempo para leer sus opiniones y revisar el blog.

      18 diciembre 2010 en 02:53

  2. Best Dojikko:
    Elsee, Yui necesitara un siglo a mas para acercarse, jaja
    Genki Girl:
    Degeso
    Best Moe Action Girl:
    Zakuro por ser mas diferente, aunque Kuroko debia ocuparla
    Ending of the Year (Animation):
    MM! con sus idol
    Ending of the Year (Music):
    Real Force
    Inserted Song of the Year:
    Sora no Woto para que tenga un voto jaja
    Mejor personaje secundario masculino (comedia)”:
    Badass Sugata!
    Mejor personaje secundario femenino (comedia):
    Yui-nyan
    Mejor personaje secundario femenino (drama):
    Iwasawa por tener una apresentacion corta pero impactante
    Mejor protagonista masculino (comedia):
    Kami Keima
    Mejor protagonista femenina (comedia):
    Por innebitable, Yui
    Mejor protagonista masculino -femenino(drama/melodrama)
    Los protas de FA, Full of win!
    slice of life:
    K-on!! Por que es mas que innebitable, es el destino
    dramática o melodrama:
    Arterial para tener sus meritos

    18 diciembre 2010 en 02:00

  3. davidvfx

    Seriusman pues este fin de semana repasare que animes que he visto con personajes masculinos mas drmaticos de este año he visto por que como he visto muchos ovas y series puede que mencione alguno que ya no entre este años asi que para no equivicarme deja checar fechas..

    lo de angel betas, no digo qu no tubiera drama, tuvo momentos brutales de drama en mi senzor de lagrimas, pero eran muy contados con los dedos, lo demas fue mas comedia y accion; creo que So.Ra.No.Wo.To destaca mas por momentos de sentimentalismos que cualquiera de las series…. pero bueno ya es ojo clinico mio y no es ley en este mundo.

    18 diciembre 2010 en 19:35

  4. davidvfx

    bueno aqui una selecion de masculinos drmaticos, pero igual solo es criterio mio:

    Shinrei Tantei Yakumo – Yakumo Saitou
    nodame cantabile finale – Shinichi Chiaki
    kuragehime – Kuranosuke Koibuchi
    otome yokai zakuro – Kei Agemaki

    no se los senti con mejores sentimientos… solo puedo hacer una correcion con Yuzuru Otonashi. de Angel Beats! que si era un rio de lagrimas parecia mujer estirica en muchas ocaciones (cion respecto a las mujeres y no quise decir que fuera gay… aun que hubo momentos en que lo pense)

    18 diciembre 2010 en 23:54

  5. Elcriollo

    ‘Ta ‘mare, oe weon ya pe’ habla de la llamada Ley Anti Otaku, ¿la manyas no?. Así que won deja de meter tanto floro, a pesar de que me parece mostro que hagas un raking, y dinos tu opinión de la ley pe’. Ah y porsiaca yo creo que Kuroko es de lejos la mejor personaje femenina cómica( aparte de que aparece una que otra vez un tanto calata… uhmm). En fin provecho en estas fiesta ‘on, suave con la chupadera y por ende la resaca.

    21 diciembre 2010 en 01:08

    • Para tu carro, pe, causita, nada de lisuras, pe, batería.
      Sobre la ley que mencionas, ya antes me había manifestado en contra. No escribí un artículo especial sobre el tema estos días porque, como puedes leer en el artículo que comentas, estoy de hiato por diez días para dedicarme a mi tesis. Mi opinión se condensa en una sola frase: esta no es una ley Anti Otaku, es un atentado contra la libertad de expresión de todos los ciudadanos de Tokyo. No se trata de una simple prohibición contra el anime y el manga; así lo verán algunos, pero es algo más complejo y peligroso: el Estado tendrá que diseñar un aparato de censura y ello implica una burocracia represora, ello supone conferirle al Estado un poder omnímodo sobre nuestras conciencias. Una democracia moderna no puede permitirse esta clase de leyes que vulneran el ámbito de las libertades individuales. Mientras los fans del anime sigan oponiéndose a la ley como si fuera una mera prohibición, nadie les hará caso. Esto debe denunciarse como lo que es: un atropello contra la libertad.

      21 diciembre 2010 en 01:42

  6. Juan Mario

    The Minorin Kushieda Prize for the Best Dojikko/Ditz Performance

    Dificil elección, pero opto por Yui, dejando muy cerca a Astraea y a Elsee a.k.a demonio con muerte cerebral, o bug de

    programación (que apodos para mas crueles le pone Keima)

    The Tomo Takino Prize for the Best Genki Girl Performance (no podía obviar a ninguna de las seis)

    Creo que esta se la lleva Yui(-nyan~!), dejando bien cerca a Ritsu, y a la dulce, y tambien bastante pervertida, Akira

    en tercer puesto, aunque tambien deberias incluir en tu rating a Haruka de Amagami (sus antics hiperactivos se

    muestran no solo en su arco, sino a lo largo de los demas tambien).

    The Mai Tokiha Prize for the Best Moe Action Girl Performance

    Aca el fanboyismo me gana, Biri Biri.

    Ending of the Year (Music)

    No, Thank You!, no hay mas vuelta que darle, aunque el Brave Song queda en un honroso segundo puesto en mi ranking

    personal.

    Ending of the Year (Animation)

    Otra vez queda No, Thank You!

    Inserted Song of the Year

    Ichiban no Takaramono

    Premios Mayores

    Mejor personaje secundario masculino (comedia)

    Sugata se la lleva realmente, cumple cabalmente lo que se conoce en tvtropes como “badass normal”.

    Mejor personaje secundario femenino (comedia)

    Aca si hago trampa empate tecnico, entre Ruri Gotou, a.k.a. Kuroneko, luego Shironeko, y a riesgo de soltar un pequeño

    spoiler, pues a partir de la quinta novela empieza a ganar cada vez mas preminencia dejando de ser personaje

    secundario para pasar a ser la segunda heroina de la trama, y Saten que le robo muy bien camara a Biri Biri que fue la

    ladrona de camara de Index.

    Mejor personaje secundario femenino (drama)

    Diria que Harumi Kiyama, por un lado a ella se le aplica la frase “nerds are sexy”, por otro sus intenciones tan

    nobles, combinadas con su desesperacion, si bien no la disculpan, pues nos permiten entender el motivo de sus

    acciones.

    Mejor protagonista masculino (comedia)

    Tomoki Sakurai, como el “chato” no hay otro, es demasiado winner realmente.

    Mejor protagonista femenina (comedia)

    Otra vez dejo que el fanboyismo guie mi voto Biri Biri.

    Mejor protagonista masculino (drama/melodrama)

    A pesar que Kyon queda bastante cerca, creo que Otonashi se la lleva.

    Mejor protagonista femenina (drama/melodrama)

    Kanade a.k.a. Tenshi, pocos personajes femeninos me han parecido tan bien logrados (y adorables) como ella, seguida de

    cerca por Yuki Nagato (que aciertas al ponerla como protagonista ya que es tanta su preminencia en la trama de la

    pelicula que pasa a tener un papel mucho mas protagonico que la misma Haruhi)

    Mejor serie de comedia o slice of life

    De las que mencionas diria que Sora no Otoshimono, seguida de cerca por K-ON!!.

    Mejor serie dramática o melodrama

    Angel Beats realmente Jun Maeda no pierde el toque…
    Ahora en cuanto a Railgun no se si considerarla un drama, ya que tiene tantos elementos amalgamados en su trama

    (slice, comedia, drama, accion), es dificil catalogarla.

    PD: Bastante simpatico, y acorde a las fechas el banner de tu blog, sin embargo reitero la pregunta que hice

    anteriormente (mas que pregunta es una confirmación), la anterior chica que estaba en tu banner era Byakuren Hijiri?

    Aprovecho también para preguntarte, eres fan de touhou? (Algo lamentablemente bastante poco comun en nuestro pais)

    21 diciembre 2010 en 05:53

    • Pues, para responder a tu curiosidad, según la información del sitio de donde descargué la imagen del banner anterior, se trataba de un trabajo original, es decir, nacido de la imaginación de algún ilustrador profesional o amateur, pero no relacionado con ninguna serie en particular. Cualquier parecido será mera coincidencia o un error de la página (no recuerdo si Minitokyo o Zerochan).

      Sobre Touhou, lamento decepcionarte, pero aunque las chicas del elenco me parecen simpáticas, no es mi tipo de juego (entre tantos rayos, bolitas y balas, me pierdo). Reconozco su popularidad y espero el lanzamiento de su OVA para saber cuán conducible resulta como anime.

      21 diciembre 2010 en 19:12

  7. Dupin André

    Es interesante ver como seriousman, el hombre serio, también domina su jerga y es que sin duda si habláramos libres de argots sonaríamos muy forzados pero más que esto seriamos blanco fácil burlas por “la aparente debilidad”, obvio que no propongo que hablemos una sarta de jergas por doquier, sólo digo que es un condimento necesario, y a veces muy difícil de separar por lo enraizado que se encuentra en el colectivo. Vamos que no creo que te la pases hablando con los demás en la calle así como escribes, de cualquier forma bien por ti por reconocer tu jerga peruana xD.
    PD: No sabia que reclutaste a nuevos integrantes, me hubiera gustado postularme, en fin en cuanto a las nominaciones mi parecer es el siguiente:

    The Minorin Kushieda Prize for the Best Dojikko/Ditz Performance

    -Yui Hirasawa. K-ON!! Creo que esta categoria no tenia rival sinceramente.

    The Tomo Takino Prize for the Best Genki Girl Performance (no podía obviar a ninguna de las seis)

    -Kirino Kousaka. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

    The Mai Tokiha Prize for the Best Moe Action Girl Performance

    -Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun

    Premios Musicales
    Ending of the Year (Music)

    -No, Thank You! K-ON!!
    -Real Force. Toaru Kagaku no Railgun no sé yo hubiera puesto aquí a el primer ending de Railgun( Dear my friend), pero ya que es tu criterio escogó a No, Thank You!

    Ending of the Year (Animation)

    -No, Thank You! K-ON!!

    Inserted Song of the Year

    -D City Rock (Anarchy). Panty and Stocking with Garterbelt Esta serie tiene muy buen OST, sin duda.

    Premios Mayores
    Mejor personaje secundario masculino (comedia)
    -Yuuji Sakamoto. Baka to Test to Shoukanjuu

    Mejor personaje secundario femenino (comedia)

    -Ruiko Saten. Toaru Kagaku no Railgun ( como dijeron alguien unos posts arriba no entiendo cómo no pusiste a Kuroko
    , si en Railgun se destapó provocando situaciones comicas y mostrándonos más acerca de sus habilidades y labores,
    creo que en comparación a Saten-san destaca nítidamente.

    Mejor personaje secundario femenino (drama)

    -Masami Iwasawa. Angel Beats!

    Mejor protagonista masculino (comedia)
    -Keima Katsuragi. The World God Only Knows

    Mejor protagonista femenina (comedia)
    -Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun Qué puedo decir desde que vi index me agrado este personaje se atisbaba lo que podría ser, pero con railgun quedé prendado de ella. No es una tsundere de pleno, no es enteramenete Moe, es una amalgamación preciosa de ambos..¡Qué Sigan sacando más Index!, que mientras siga apareciendo mi Misaka Mikoto yo soy feliz.

    Mejor protagonista masculino (drama/melodrama)

    -Yuzuru Otonashi. Angel Beats!

    Mejor protagonista femenina (drama/melodrama)

    -Kanade Tachibana (Tenshi). Angel Beats!

    Mejor serie de comedia o slice of life

    -Baka to Test to Shoukanjuu

    Mejor serie dramática o melodrama

    -Angel Beats! y sólo drama diría yo también encontramos comedia y hasta algo de acción.

    22 diciembre 2010 en 19:08

    • Respecto de la lengua, en otra ocasión me pareció comentar que escribía de determinada manera por “deformación profesional”. La carrera te obliga a redactar continuamente trabajos finales o papers con determinados criterios y en español estándar, que modelan a la larga tu lengua ensayística. Aprender a dominar el español estándar es positivo porque permite a los hispanohablantes de decenas de países comprenderse al intercambiar textos escritos de acuerdo a criterios uniformes. Por eso existen la ortografía, las normas de puntuación, etc. Pero nadie habla así ni en la calle ni en su casa, ni siquiera los profesores y tampoco los reales académicos. La lengua oral tiene sus propias reglas, que son tácitas y, cuando no las conoces, ni comprendes ni te haces comprender.

      En respuesta al clamor popular, Kuroko se suma a la lista de candidatas a personaje secundario femenino (comedia) y entra en evaluación para considerarla ganadora o no. No hay nada escrito aún.

      Sobre la convocatoria para colaboradores, se publicó a fines de la temporada pasada (verano), pero luego la mantuve como una entrada fija y la moví como ventana permanente. Puedes consultarla dando clic en la pestaña “Colaborar con SMB” que aparece debajo de nuestro banner. Allí encontrarás el mail correspondiente para cualquier contacto.

      22 diciembre 2010 en 19:55

  8. mijogo

    The Minorin Kushieda Prize for the Best Dojikko/Ditz Performance
    -Yui Hirasawa. K-ON!!
    Es la eterna niña, es muy adorable Yui.

    The Tomo Takino Prize for the Best Genki Girl Performance
    -Yui(-nyan~!). Angel Beats!
    Es la única que me llamo la atención

    The Mai Tokiha Prize for the Best Moe Action Girl Performance
    -Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun
    Primero tengo que decir que vi Railgun antes que Index pero hay algo que se percibe, que Misaka en Index no tiene muchas escenas de acción y solo se limita a lanzar su moneda o sus rayos y no duraban mucho , pero en Railgun se ve toda la naturaleza de la habilidad de Biri Biri.

    Ending of the Year (Music)
    -Real Force. Toaru Kagaku no Railgun

    Ending of the Year (Animation)
    -Yuuki Rinrin. Shin・Koihime†Musou ~Otome Tairan~
    Es muy pegajoso .

    Inserted Song of the Year
    -Ichiban no Takaramono. Angel Beats!

    Premios Mayores
    Mejor personaje secundario masculino (comedia)
    -Yuuji Sakamoto. Baka to Test to Shoukanjuu

    Yo hubiera puesto

    -Shizuo Heiwajima(Durarara!!)

    Mejor personaje secundario femenino (comedia)
    -Ruiko Saten. Toaru Kagaku no Railgun
    Tambien me inclinaria por Kuroko

    Mejor personaje secundario femenino (drama)
    -Filicia Heidemann. So.Ra.No.Wo.To
    Fueron los mejores momentos de la serie

    Mejor protagonista masculino (comedia)
    -Tomoki Sakurai. Sora no Otoshimono: forte

    Mejor protagonista femenina (comedia)
    -Mikoto Misaka. Toaru Kagaku no Railgun
    Siempre Biri Biri
    Mejor protagonista masculino (drama/melodrama)
    -Kyon. La Desaparición de Haruhi Suzumiya

    Mejor protagonista femenina (drama/melodrama)
    -Kanade Tachibana (Tenshi). Angel Beats!

    Mejor serie de comedia o slice of life
    -Baka to Test to Shoukanjuu

    Mejor serie dramática o melodrama
    -Toaru Kagaku no Railgun

    23 diciembre 2010 en 03:26

  9. The Non Prolific Anonymous

    Como no he conozco a todas las candidatas en ninguna categoría, no me atrevo a dar unos favoritos.
    Sin embargo, en el tema musical sí que estoy más al día.

    Ending of the year (music) –> No, Thank You!! de K-ON!!
    Ending of the year (animation) –> No, Thank You!! de K-ON!! (se salieron este año)
    Inserted song of the year –> Servante de Feu de So.Ra.No.Wo.To (y el resto de la OST es toda una joya de Michiru Oshima)

    24 diciembre 2010 en 06:23

  10. El Jurado

    Y continuamos:

    The Minorin Kushieda Prize for the Best Dojikko/Ditz Performance
    -Yui Hirasawa. K-ON!!

    The Tomo Takino Prize for the Best Genki Girl Performance
    -Ritsu Tainaka. K-ON!!

    The Mai Tokiha Prize for the Best Moe Action Girl Performance
    -Yuri Nakamura (Yurippe). Angel Beats!

    Ending of the Year (Music)
    -Girls, Be Ambitious. So.Ra.No.Wo.To

    Ending of the Year (Animation)
    -More-more LOVERS!! MM!

    Inserted Song of the Year
    -Servante du feu. So.Ra.No.Wo.To

    Mejor personaje secundario masculino (comedia)
    -Hinata. Angel Beats!

    Mejor personaje secundario femenino (comedia)
    -Ruiko Saten. Toaru Kagaku no Railgun

    Mejor personaje secundario femenino (drama)
    -Filicia Heidemann. So.Ra.No.Wo.To

    Mejor protagonista masculino (comedia)
    -Keima Katsuragi. The World God Only Knows

    Mejor protagonista femenina (comedia)
    -Yamada. B-Gata H-Kei

    Mejor protagonista masculino (drama/melodrama)
    -Kyon. La Desaparición de Haruhi Suzumiya

    Mejor protagonista femenina (drama/melodrama)
    -Kanade Tachibana (Tenshi). Angel Beats!

    Mejor serie de comedia o slice of life
    -K-ON!!

    Mejor serie dramática o melodrama
    -So.Ra.No.Wo.To

    24 diciembre 2010 en 18:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s