Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MM! 10-11: Como si fuera la primera vez

Les traigo amor...

Tomando una alternativa menos calurosa para evitar sentimientos adversos, la competición entre Mio y Yuuno para ver quién es la mejor dominatrix pudiera parecer a primera vista un intento de triángulo amoroso, pero fijándonos mejor, viendo los resultados, pequeños recuerdos del protagonista demuestran que todo tiene como principal objetivo el complementar más puntos en la relación Yuuno x Tarou y -a pesar de las injustas golpizas- argumentar con ese lema estereotípico del “Te quiero así como eres”.

El comportamiento de Mio cada vez más Tsunderizado hacia Tarou podía resultar un problema si consideráramos la idea de cuán pertinente sería intentar crear un triangulo amoroso faltando tan poco tiempo para el final. Sin embargo, todos los caminos llevan a la androfóbica, ya sea que pretenda por buenas o malas maneras “vencer’’ a Mio en una competición que estaba más en su cabeza que en la realidad. Ayuda también que Tarou no dude de sus sentimientos y que no diga nada inconveniente: todas las palizas de Mio sirvieron de poco para sobrecargarle sus instintos, así como para que Mio tratara de descargar su rabia, ya que la actitud burlona de Tarou disminuyó la sensación de riesgo de convertirse en algo frustrante. Resulta atípico que cualquier protagonista reciba golpes de su tsundere comportándose alegremente, porque esto de alguna manera muestra una forma de confrontación, como el Guasón contra Batman. Esto se interpretaría como un fino sarcasmo (hacerse el irónico) hasta para mostrar a la sociedad que no se comportará como piensan ni en sus reacciones. Si esta actitud se tornara frecuente, la historia de las tsunderes sufriría un gran cambio porque lo peor para una de estas chicas es que objetivo se burle de ella y que no la lleve en serio. Yuuno -pese a lo visto en el episodio anterior- concluyó erróneamente que estaba en desventaja y, como consecuencia, trató de parecerse a Mio. No obstante, ese giro no encajaba en su personalidad: las personas quieren a otras de la forma que son, pudiendo tener entre sus amigos y cercanos, gente dulce y amarga, pudiendo convivir con ellas sin pedir que estas cambien, porque exigirles que se amolden a nosotros sería como querer a otra persona habitando el mismo cuerpo y no la persona que conocemos. A Tarou le gusta Mio pero de una forma diferente o no tan intensa como Yuuno, por lo irónico que sea, ya que en términos de preferencias no parecen complementarse pero al final pesó mas la familiaridad y el acercamiento que sastifacer el masoquismo de Tarou. La competencia no giró totalmente en torno de Sado-kun, ya que Mio no querrá que su amiga se vaya del club porque se quedaría más sola, un problema que existió desde su infancia. Fue una buena elección que, en vez de golpearlo para ver quién es la mejor dominatrix, se pusieran a gritarle, caso contrario hubiera sido una experiencia colérica y no tan fanservicera, ya que siempre Mio es quien usa los cosplays más extravagantes.

Million Dollar Baby

Creí que el ligero recuerdo del padre de Tarou sería un detalle relevante para el capítulo que seguía, pero prefirieron hacer que Tarou se olvidara de todo momentáneamente. La amnesia forzó las barreras de la credibilidad pues fue producida por un mero tropiezo, aunque podíamos argumentar que la mente de Tarou estaba debilitado por las golpizas. Normalmente, la amnesia sería un motivo para crear dramas tan comunes, como en las novelas televisivas, pero MM! no tiene esa intención, sino proveer de chistes sobre embarazos incestuosos: nótese la ironía de que uno de los grandes obstáculos en estas relaciones sea exactamente que acabe en embarazo (en Yosuga no Sora deberían al menos usar condones). En MM!, como siempre, es simplemente caricaturizado, pero lo más importante es la mentira de Yuuno que ella deseara que fuera verdad: ser la novia de Sado y confesarle que le gusta para detener a Mio de golpearlo tal vez sabiendo de los sentimientos de la rubia. El tsunderismo de la enana es ahora inútil ya que no lo usaron como se vería en otras series para acercarse al protagonista. Ahora veremos si la serie se despide con un noviazgo o dejará esa resolución para el público mismo en su fan-made material.

Una mentira, una verdad: los mismos sentimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s