Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Otome Youkai Zakuro 8-9: Licencia para ejercer la poligamia

Una pareja casada y una amante

He pasado por alto el evento épico de la serie con Zakuro queriendo conocer más sobre su madre y el complot sobre ella. Siendo Otome Youkai Zakuro tan episódica, no creo que desarrolle un conflicto complejo, pero la aparición de más villanos hace que la serie marche con mayor velocidad. El episodio de la aparición de las gemelas Byakuroku y Daidai lleva a que los personajes mas fuertes cumplan su rol de protectores hacia sus compañeros, cada uno a su manera y, curiosamente, de géneros opuestos. También destaca mejor su jerarquía y utilidad en combate.

En casi toda serie que incluye un importante elemento de acción, habrá una escala que catalogue a los personajes más eficaces en combate. Esta escala -llama la atención- fue mencionada en otra serie del otoño 2010, Hyakka Ryouran Samurai Girl, donde la torpe Kanetsugu se situaba en una posición intermedia de fuerzas entre los personajes. Aplicando esta idea a Otome Youkai, vemos que Ganryuu y las gemelas ocupan un lugar bajo en importancia guerrera, reduciendo su papel a lo cómico y kawaii, Hotaru ocupa un sitial semejante pues suelen emplearla mejor en tareas hogareñas como enseñar a los niños a leer. Pero el caso más curioso quizá sea el de Agemaki, que es casi tan indefenso como Ganryuu, algo que sería un motivo de risa, ya que incluso un personaje caricaturesco como Mamezo es más importante en las peleas que el rubio, cuya función se reduce a tranquilizar a Zakuro y regalarle algún dulce. Zakuro y Riken ocupan los lugares más altos: Zakuro por ser hábil y agresiva, mientras que Riken es grande y fuerte. El guión los obliga necesariamente a enfrentar a los enemigos, aunque el caso de Zakuro es bastante raro para el shoujo, pues vemos a una chica que salva a un chico. La intención principal de este argumento sería levantar flags románticos, aunque debo decir que por el constante comportamiento mal humorado de la youkai y la falta de actuación de Agemaki, acaban teniendo muy poca intensidad, e incluso digo que los abrazos entre las parejas fueron algo exagerados, uno por muy florido y el otro porque Zakuro mantiene su postura tsundere. No dudo de las buenas intenciones de sus compañeros. La Viuda Negra, que ya había enfrentado a Zakuro, parecía un enemigo de turno antes de este capítulo donde muestra su autoridad sobre las gemelas Byakuroku y Daidai que son excelentes polos opuestos a las gemelas del grupo protagónico, incluso en su relación, porque mientras Daidai admira su hermana, esta se limita a cumplir con el trato que tienen cuando fallan en sus misiones, no se siente libre y de ahí su envidia hacia Zakuro, factor que tambien pudo contribuir contra su derrota, además de lo sumado a la fuerza de la youkai.

Pese a prohibir a Zakuro ir al rescate de sus amigos por motivos mayores, el comportamiento de Kushimatsu siempre indicó que conoce el pasado de Zakuro, y a pesar de que Riken altruistamente aceptaría toda la responsabilidad, siendo Kushimatsu una señora que valora la disciplina, no podía dejarlo pasar por alto pues aunque esta vez no fuera grave, la próxima las circunstancias podrían ser diferentes. Además, podrían haber ideado un plan que no exigiera un conflicto directo, en asuntos militares se exigiría mas objetividad y no impulsos, cosa que se puede ignorar en la serie, ya que los enemigos nunca fueron de gran nivel.  Por otro lado, está la aparición de Kokkuri (que parecía sacado de Sakura Card Captor), un espectro formado por los sentimientos de chicas enamoradas que desaparecía cuando este observaba un acto romántico: aunque fuera falso, movió las delicadas fibras románticas entre los personajes, no tanto con las gemelas y Ganryuu por mantener siempre el tono festivo y aceptando la poligamia, sino con la obvia pareja Zakuro + Agemaki, que sufrió la presencia del capitan Hanadate, invocando algo de celos hacia Agemaki, pero siendo menor su problema sentimental, pues Hanadate se confesó falsamente a Zakuro. Esto le resultaría casi imposible a la youkai si lo hiciera con su compañero porque la confrontarían a algo que no quiere, aun cuando fuera puro teatro para cumplir una misión. Por otra parte, si tal escena romántica no necesitaba ser real, podían haber cambiado sus parejas: resultaría en algo vergonzoso y cómico, pero al final los personajes podrían continuar en su confortable línea de enfrentar sentimientos. La serie lo exige principalmente cuando estamos a esta altura de la temporada con Hanadate pactando su alianza con la Viuda Negra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s