Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MM! 8: Subarashi!

La Leyenda del Legendario Beso Indirecto

La hipnosis está probada científicamente, puesto que no es un hecho mágico, sino una forma de manipulación del inconsciente pero manteniendo la persona conciente. En la realidad, aunque tenga resultados extraordinarios, está muy limitada por pequeñas cosas, una de ellas es que para hipnotizar a una persona, esta debe querer estarlo y no sobrepasar los límites morales del individuo. Por eso, si alguien no desea ser hipnotizado, no lo será y tampoco se logrará que la persona realice crímenes como dicta la ficción. En MM! no tienen la intención de ser correctos respecto de lo realmente posible, sino caricaturizarlo para convertirlo en un objeto de comedia.

Aunque la hipnosis sea lo bastante poderosa para extraer antiguos recuerdos, ayudar a parar de fumar y hacer que una cebolla tenga gusto a una manzana, hay terrenos donde sus efectos no penetran, o donde sus efectos aunque pueden durar mucho, no son fijos porque en algún momento la mente se reorganiza y estas consecuencias desaparecen. Sin embargo, MM! no tiene la intención de ser precisa en estos asuntos psicológicos, aunque pueden notarse algunas ideas sostenidas por la realidad. El plan de Mio consistía en eliminar por simple hipnosis el masoquismo de su amigo (curar me suena prejudicial, por eso no lo usaré), pero esta actitud es ineficiente como mínimo, ya que, aunque no niego que para varios casos complejos haya soluciones simples, la mente humana no cede tanto a esta idea. Un ejemplo comparativo: personas que dejan de fumar de un día a otro, así de manera repentina, tendrán no solo la típica abstinencia sino que, por haber dejado un agujero tan grande en sus hábitos, puede causar que estas personas se vuelvan por un periodo, glotonas, hiperactivas, etc., ya que ese hoyo debe ser rellenado con algo. El masoquismo de Tarou esta tan enraizado en su personalidad que aunque no recibiera órdenes para convertirse en Mamoru o en un BL la mente lo hace de propósito obedeciendo al instinto de compensar una repentina perdida. Solo el caso de Noa fue el único en que fue dada una orden de enamoramiento. Ya refiriéndome a preferencias de fanservice al ver doble trap en una serie, me resultó decepcionante aunque mostró que los dibujos de los personajes son bastantes andróginos cuando lo requieren, sucede que Trap-Tarou no convence ya sea por mantener su voz igual y su poca naturalidad. En el manga Reversible!, que trata sobre travestismo en gran número, la autora logra dar naturalidad incluso a un chico que se viste de mujer por primera vez, en fin, es un detalle de aficionado. Si tuviera la serie una intención inmediata de librar el masoquismo de Tarou podían haber elegido la alternativa de cambiar un problema por otro, no es la mejor solución pero seria la única que funcionaría: pienso que si quedara Tarou en el estado lolicon por Noa sería el menos problemático ya que causa menos molestias a terceros; sin embargo, si hubiera tomado la idea de cambiar A por B habría sido una decisión anticlimática y mas burda que cualquier otra serie hubiera tomado. MM! no podía haber hecho eso, ya que sería cambiar el protagonista de siempre por otro diferente que usaba el mismo cuerpo.

No obstante, veo que el propósito de la serie es mandar un mensaje mas importante, poco usado aunque tenga un gran valor sentimental: el de aceptar a la persona que amas como lo es, con sus virtudes y defectos. Allí es donde reside el amor incondicional. Yuuno debe haberse dado cuenta que le quiere así como es y que estar sin él supera las molestias que causa su masoquismo. Increíble pero aplicar la teoría japonesa de Beso Indirecto (en la cual no creo, por cierto) fue un gesto mucho más emotivo y lindo que el beso directo de Mio anteriormente, por tener un insert song más adecuado y una conclusión más revelatoria. El masoquismo de Tarou es parte de su personalidad y en algún momento podrán aceptar la idea de que es mejor aprender a lidiar con eso que intentar cambiarlo. El caso de Yuuno es diferente, ya que fue causado por un trauma que pierde intensidad progresivamente. Por otra parte, Mio es la cara de la serie y supongo que deben darle un cierre a lo que sería un posible romance con Tarou para anular tal posibilidad o mostrar que es posible. Personalmente prefiero que Mio no entre en conflicto en la unión Tarou x Yuuno, sus actitudes podrían confirmar que no lo hará, aunque la preview muestra una luz al final del túnel.

Una respuesta

  1. Esukariborugu

    Pues yo prefiero que Tarou quede con Mio
    xD
    ambos se complementan: Abusiva-Masoquista
    A menos de que Yunno supere milagrosamente su androfobia,
    veo dificil la relacion Androfobica-Masoquista o.O

    28 noviembre 2010 en 07:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s