Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Otome Youkai Zakuro 6-7: Una cierta youkai deslumbrada

Regalar dulces a una chica: siempre funciona

Seguimos con más conflictos culturales, ya sean por un flashback del pasado de las gemelas con el fin de alentar a su joven y débil compañero, o Zakuro teniendo que acompañar a su colega a casa y disfrazarse sutilmente, aunque evidencie los constantes obstáculos que imponen los prejuicios y los motivos que llevaron a su compañero a convertirse en un cobarde. Mientras sus sirvientes le tienen un cariño incondicional, Zakuro muestra sus gestos de celos y descubre que ciertos miembros de la familia de Agemaki tienen habilidades especiales·

La relación de Garyu con las gemelas, es de lejos la menos sentimental, no por falta de simpatía y química, sino que arrendaron mucho esta relación al terreno cómico y para evitar que se vieran como los payasos de la serie, pues para eso ya están Mamezo y Agemaki, deben darle un tono profundo por lo menos una vez. Siendo así, esta relación de tres sería vista como fresca y alegre pero no tan torpe como ocurre con el rubio. De lejos, Garyu es el soldado más débil, razón por lo cual se molesta: al no haber logrado proteger a sus amigas, se sintió como si no honrara el uniforme que lleva puesto, como también que no contribuyó en la derrota del enemigo de turno. Sin embargo, si nos fijamos con atención, son las chicas de la serie quienes tienen mayormente el poder ofensivo. Solo el gigante Riken sostuvo un combate corto con un villano. A estas alturas debíamos ver ya una contribución mayor en los combates. Tampoco sabemos para qué sirven nuestros soldados armados, a pesar ambientarse la serie a comienzos del siglo XX: solo disponen de espadas y no de armas de fuego como se vería en otros países. Claro está es que un arma mucho más honorable y tampoco es que los enemigos presenten armas de largo alcance, ya que casi todos requieren proximidad. Para mostrar a su compañero que su acto de protección no fue algo imprudente o ingenuo, las gemelas le cuentan la historia de por qué no quieren perder a alguien querido. Todo comienza en su infancia, cuando una mujer las cuidaba hasta que esta desapareció y en su búsqueda casi fueron atacadas por un hombre iracundo al considerar que son las youkais quienes mataron su esposa. Volvemos a los conflictos culturales, ya que los prejuicios tienden a generalizar a las minorías victimizadas. También porque entre las personas prejuiciosas habita el sentimiento de conformismo y simplemente adoptan las ideas de sus antepasados, sin embargo, estos prejuicios tienen a disiparse cuando llegan tiempos más modernos. Las mellizas no guardan guardan traumas tan intensos ya que físicamente no les pasó nada grave y la perdida de alguien apreciado es algo natural que, sin embargo, las motiva a proteger a quienes apreciaban, aunque cabe destacar que ellas poseen mucha confianza en sus demás compañeras, principalmente en la tsundesca Zakuro que hasta el momento ha brillado en los momentos de acción más intensos en la serie.

Curioso que Zakuro, cuando demuestra su admiración hacia el teniente Hanadate, se olvide casi completamente de su compañero y cuando requiera un calmante se le acerca a Agemaki para exhibir sus ataques de mal humor. Como buena tsundere, este comportamiento se le reserva a la persona más cercana a ella, más cuando Agemaki toma la actitud de huir de una posible confrontación con su padre al pedir que Zakuro esconda sus orejas para que evitarle la molestia de ver una youkai, aunque sea un hombre aparentemente de buen humor tiene profundos prejuicios de los cuales Agemaki no trata de contestarle. No es algo qué lamentar, ya que en su estado es inofensivo, además, hay otros miembros de la familia comprensivos, ya sea la atenta madre de Agemaki como su hermana menor, Kumiko, que notaron que Zakuro es una youkai. Kumiko también tiene la habilidad de ver ciertos espíritus, principalmente al gato de Agemaki, Itsue, que se convirtió en un nekomata y en esta forma había asustado al joven soldado, aunque no sería justo considerar que este suceso fue el principal en causarlo: sin los prejuicios del padre, el nekomata habría sido un mero susto de la infancia. Para algunos, el nekomata debe ser más mono que en su forma ordinaria… Pensé que la habilidad de Kumiko significaría que ella tiene poderes ocultos que podrían revelarse más tarde, pero la extensión ordinaria de la serie no permitirá conocerlo, mientras tanto, Zakuro aprende a disfrutar las comidas (jejeje…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s