Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Noticias y avances 2011

¿Mahou Yunocchi?

SHAFT viene develando a cuentagotas los detalles referentes a la próxima serie dirigida por el polémico Akiyuki Shinbo. Al comienzo, fueron apenas siluetas y ahora, además de develar el rostro de la protagonista de Puella Magi Madoka Magica (o Mahou Shoujo Madoka Magica), que también se publicaron muestreos de voz a cargo de la seiyuu Aoi Yuuki (Noël en So.Ra.No.Wo.To, Mio Aoyama en The World God Only Knows, Mina Tepes in Dance in the Vampire Bund). El diseño original de personajes estará a cargo de Ume Aoki-sensei, la creadora de Hidamari Sketch (que aplica su inconfundible sello personal).

Para Shinbo, será un reencuentro con el género mahou shoujo, después de la primera encarnación de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Strikers. Anime News Network describe el argumento de la siguiente manera: “According to the commercial, Madoka is an kind, friendly, but ordinary second-year middle school girl. She wonders aloud what she should do if she can grant whatever you may wish through magic” y, probablemente, como ocurre en la mayoría de series del género, su anhelo de obtener poderes mágicos se cumple. Sin embargo, ansío saber cómo afrontará Shinbo este retorno, pues desde Nanoha 2004, mucha agua ha corrido bajo el puente y su filmografía bajo el rótulo de SHAFT destaca por una arriesgada expresividad de vanguardia. Habrá, en consecuencia, un matiz irónico desde la propuesta artística y quizá asistamos a una deconstrucción de la magical girl. Madoka Magica se estrenará en invierno, este próximo enero.

Enero llegará cargado de buenas sorpresas. Los fanáticos de Hideyoshi (vade retro, trap) estarían aguardando la segunda temporada de Baka to Test to Shoukanjuu: todo parece indicar que el estreno ocurrirá a comienzos de 2011, aunque no he encontrado en internet material disponible como posters o previews. Será, sin dudas, la secuela con mayor batiburrillo en la siguiente temporada. También se anuncia, entre las segundas partes, una continuación de Kimi ni Todoke, de cortesía para nuestras lectoras adeptas al shoujo romántico. Por su parte, además de la película de K-ON!!, KyoAni estaría preparando la primera OVA de Nichijou.

AIC (rama Classics) ha confirmado el lanzamiento para junio de Houro Musuko, un enternecedor pero crudo relato de crecimiento que acompaña el despertar emocional de una pareja de púberes descontentos con su identidad sexual. Basada en el manga de Takako Shimura, la serie promete examinar sin altisonancias ni lástima el difícil trayecto hacia la madurez para unos adolescentes que enfrentan el dilema de definirse ante la sociedad acatando sus normas, transgrediéndolas o perpetuando una duda. El breve trailer nos anuncia un delicado propósito de reconstruir la tesitura del manga o la ilustración con acuarelas, muy acorde con ese ambiente melancólico y agridulce que desean transmitir:

Quienes, en cambio, prefieran una historia menos conflictiva, con elementos de harem, ecchi e incluso mecha, pueden darle un vistazo al PV de IS – Infinite Stratos, que también debutará en enero del próximo año, producido por 8-bit. Adaptada de un ciclo de light novels, IS se ambienta en un Japón futurista donde solo las mujeres pueden pilotar los nuevos modelos de exoesqueletos de combate hasta que aparece el (des)afortunado protagonista masculino para demostrar, en una sociedad matriarcal, la fuerza del boys power.

Una respuesta

  1. Cielos, yo soy seguidor de Houro Musuko y su anime siempre me parecio algo que nunca ocurriria, pero aqui estamos,visialmente me recuerda Aoi hana el trailer. IS, oh boy, normalmente quedaria muy feliz un lugar donde solo hay chicas, por que significaria existencia de Yuri, algo como Idolmaster, pero presencia masculina me saca ganas, bah, si me pega tanto como Star Driver seremos amigos

    4 noviembre 2010 en 22:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s