Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

K-ON!! Anthology Download

Disponible en este blog

 

A partir del 27 de octubre se pondrá en venta el segundo álbum oficial de Houkago Teatime que recogerá cuando menos cinco canciones inéditas. Sin embargo, queda todavía mucho por escuchar: los bootlegs del Keionbu, piezas de colección para los auténticos fanáticos del Club de Música Ligera y verdaderos adictos a la teína. Conciertos, transmisiones de radio, mixes y mashups que pululan por Youtube, duetos extraoficiales, extractos musicales de la serie nunca antes publicados… Este blogger abre sus bodegas de descarga para ofrecerles una antología no autorizada de sus canciones preferidas en versiones alternativas.

Como la duración aproximada de un disco en CD (700 MB u ~80 minutos) resultaba insuficiente, dividí el material en dos volúmenes que suman 126 minutos (66 el primero, 60 el segundo), con numeración integrada de manera que puedan quemarse directamente a cualquier CD-R. Como ambos forman un mismo álbum, incluyo también una portada para quienes deseen pegarla en sus bibliotecas de Media Player, iTunes o Winamp. La intención detrás de Anthology es ofrecer un conjunto de versiones inusuales de las canciones de Houkago Teatime como homenaje de Serious Moe Business al desenlace de K-ON!!, para compartir los mejores remixes y combinaciones que conservo en mi hard drive, y para solucionar -de manera experimental- algunos vacíos que dejaron las versiones oficiales. Por ejemplo, es imposible encontrar un mix de Fuwa Fuwa Time completo en versión “concierto” de 5 integrantes que incluya el discurso inicial de Yui-senpai y el famoso encore. La versión del episodio 12 publicada en el miniálbum Houkago Teatime I solo incluye la presentación de la canción, pero excluye el épico retorno iniciado por Mugi-oujosama. Además, a muchos les gustaría llevar en sus iPods o mp3s los character-songs en vivo interpretados por las seiyuus en el evento Let’s Go. Esta antología pretende ahorrarles el trabajo de extraer sonido de videos o descargar programas para extraerlo de alguna página de streamming.

Enlaces en Mediafire: Volumen 1. Volumen 2. Imagen de portada.
Directorio completo (para descargar todo)

Volumen 1

1. Tenshi ni Fureta yo! (sin Azu-nyan) – Previously unreleased version
Extracto del episodio 24 de la segunda temporada. (Una versión completa se incluirá en Houkago Teatime II)

2. Yui-senpai’s Opening Riff (My Love is a Stapler) – Previously unreleased version
La dueña de Gitah en sesión de jamming mientras espera a sus compañeras en el salón de música. Extracto del capítulo inaugural de K-ON!! (Se comenta que podría incluirse en la versión casette de Houkago Teatime II)

3. Speech: Ricchan about HTT
Mugi-oujosama prende la grabadora y la presidenta del Keionbu opina. Extracto del capítulo 23 de la segunda temporada.

4. Tsubasa wo Kudasai (Instrumental)
Aunque se incluyó esta pista en K-ON! Sakurakou Keionbu Official Band Yaruyou!!, este es un extracto tomado directamente del capítulo 1 de K-ON!

5. Fuwa Fuwa Time – Previously unreleased mix
Dueto de Mio-tan y Yui-senpai, mezcla de las versiones oficiales en ambos canales stéreo. Por desgracia, la versión de Mio-tan es 4-person y cuando la escuches con audífonos la guitarra de Azu-nyan sonará solamente por un lado. No me atreví a intentar convertirla a monoaural.

6. Let’s Go!
Aunque existe una versión oficial del quinteto dividiéndose las estrofas de esta canción en Radi-on!, esta es una mezcla extraoficial que nada tiene que envidiarle. al parecer, fue realizada alternando las cinco versiones individuales.

7. Fude-pen Ballpen – Previously unreleased mix
Dueto de Mio-tan y Yui-senpai. También mezcla las versiones oficiales, pero aquí no existe problemas con la cantidad de instrumentos. El oído atento, sin embargo, notará la diferencia entre la versión live de la Bajista Zurda y la versión studio de la guitarrista.

8. Curry Nochi Rice
9. Watashi no Koi wa Hotchkiss – Previously unreleased mix
Un intento de reconstrucción de cómo pudo haber sonado el concierto del episodio 8 de K-ON! Ambas canciones están recogidas en versión oficial. La única diferencia se encuentra en Stapler, que incluye como prólogo el MC de Yui-senpai interrumpido por Ricchan.

10. Cagayakke GIRLS! – Previously unreleased remix
Lo encontré en Youtube. Quienes deseen una versión lenta, o cuando menos ralentizada, pero con ritmo, del primer opening de la serie estarán complacidos.

11. Speech: This is Our Budokan
12. Fuwa Fuwa Time – Previously unreleased mix
Reconstrucción del concierto del Segundo Festival Escolar, episodio 12 de K-ON!

13. Watashi no Koi wa Hotchkiss – Previously unreleased remix
Remix electrónico de Stapler con línea melódica más lenta. Excelente para escuchar una tarde.

14. Dear my Keys
15. Jajauma Way to Go!
16. Giita ni Kubittake
17. Girly Storm. Shissou Stick
18. Don’t Say Lazy!
Previously unreleased versions
Extractos musicales del multitudinario concierto Let’s Go! de diciembre de 2009. Las primeras cuatro corresponden a las character-song de Mugi-oujosama, Azu-nyan, Yui-senpai y Ricchan. Para la cuarta, Youko Hikasa y sus cuatro compañeras de elenco regresan al escenario entre los aplausos del público para entonar el exitoso primer ending.

Volumen 2

1. Watashi no Koi wa Hotchkiss – Previously unreleased version
Dueto de Mio-tan y Yui-senpai. En la versión oficial en studio, ambas se alternaban las estrofas, mientras que en vivo Mio-tan solo cantaba los primeros versos. Al mezclarse ambas piezas, tenemos como resultado el inicio y una estrofa completa en coro.

2. Sukaragaoka Joshikou Tou Kakkou Kouka (Rock ver.)
Ninguna diferencia: es la versión oficial. La coloco porque debía haber una segunda cancion colectiva.

3. Fude-pen Ballpen
En K-ON!! episodio 9, Yui-senpai y Azu-nyan forman un dueto de guitarras para presentarse en un concurso de talentos a pedido de una amable anciana del barrio. Por desgracia, solo les permitieron cantar minuto y medio. Esta versión completa fue lanzada en el segundo volumen del OST.

4. Pure Pure Heart
Canción inserta en K-ON!! episodio 7, dedicada a las enfervorizadas fangirls de Mio-tan. Esta es la única versión que circula, la oficial: desgraciadamente, el audio del anime incluye la intervención de Azu-nyan y Nodoka-chan.

5. Gohan wa Okazu! – Previously unreleased version
6. U&I – Previously unreleased version
Extractos del capítulo 20 de K-ON!! o -mejor dicho- las versiones Tv-size de ambas canciones, pues no existe, por ahora, ediciones “en vivo” disponibles en versión completa y dudamos que aparezcan en Houkago Teatime II.

7. Come with me!! – Previously unreleased version
Dueto de Mio-tan y Yui-senpai. Mezcla de las primeras versiones individuales de esta canción, siguiendo el mismo procedimiento de otros mixes: cada personaje en un canal distinto del stéreo, de manera que quitándonos un audífono podemos oírlas por separado.

8. Fuwa Fuwa Time
9. Watashi no Koi wa Hotchkiss
Las seiyuu se reunieron en la radio y emitieron estas grabaciones donde ensayan en estudio con los instrumentos de sus respectivos personajes.

10. Happy Listen!
Mashup (combinación de letra y música de canciones distintas) con la melodía de Happy Sorry!? y Mio-tan cantando el primer ending de K-ON!! Suena extrañamente más hardcore que ambas canciones por separado.

11. Magic Time
Mashup entre la música de Our Magic y la letra de Fuwa Fuwa Time. Menos afortunada que la anterior, pero algunas partes engarzan a la perfección.

12. Utauyo!! MIRACLE – Previously unreleased remix
Excelente remix electrónico que encontré en Youtube. Incluye fragmentos del speech final de Yui-senpai en el Tercer Festival Escolar.

13. Kira Kira Days – Alternate mix
Siempre creí que esta canción sonaba mal en stéreo, pero cuando probé en mono, el coro sonaba demasiado lejano. Por ello, reduje el stéreo en 40% y el resultado es una especie de falso monoaural.

14. Go! Go! Maniac – Previously unreleased remix
A muchos este opening continúa incomodándoles y hubiesen preferido una canción menos bulliciosa. Quizá esta mezcla aligere ese sinsabor. Consiste en pegar la voz de Yui-senpai sobre una instrumentación suave y elegantosa de la melodía. La considero la joyita de Anthology porque consigue trastocar por completo la atmósfera “maniac” del tema sin bajarle el ritmo.

15. U&I – Previously unreleased remix
Remix electrodance de esta enternecedora balada de amor fraternal, posteada en Youtube por CuteSister. Me encanta porque suena como los clásicos soundtracks de Key, tipo Air o Kanon.

16. Fuwa Fuwa Time – Previously unreleased instrumental version
Extracto del episodio final de K-ON!! Interpretado por el Nuevo Keionbu (Azu-nyan + Muu-tan, Jun-chan como la Bajista Diestra y Ui-chan en el piano) durante su ensayo para la recepción de las nuevas estudiantes y como despedida para el cuarteto de senpai fundadoras de HTT.

16 comentarios

  1. awyn

    Oh dios! esto es un sueño para los seguidores del keionbu! eres todo un artista, gracias es decirte poco Serious-san!

    24 octubre 2010 en 20:17

  2. Toshiaki

    como seguidor de tu blog solo me queda darte mi eterno agradecimiento por este compilado y por todo tu esfuerzo, no solo en este compilado de audio si no que en todas tus entradas, ya que son fascinantes.

    nos has regalado a todos un delicioso postre.

    25 octubre 2010 en 18:57

  3. awyn

    Por cierto, ya he escuchado los dos discos, y son geniales, un trabajo perfecto!

    25 octubre 2010 en 19:56

  4. Esukariborugu

    Descargando…
    6515161231321.pi GRACIAS!
    no hay palabras!

    26 octubre 2010 en 19:07

  5. @_@ ♥♥♥ woooou eres un milagro mis respetos hacia ty

    26 octubre 2010 en 21:12

  6. ¡¡Llegué yo!! Por quien lloraban, bueno es que me fui de vacaciones, pero ya estoy aquí dando vueltas…

    Mis respetos por tí, parece que esto me huele que es un tributo por la victoria de Azu. Muy buena colección, aunque sabes no me gustaron mucho los mashup porque quedaron muy forzados… Ahora a esperar por el Houkago Teatime II que saldrá hoy 😀

    27 octubre 2010 en 21:03

    • Hey, el retorno se celebra.

      HTT II está genial, aunque repetirnos las mismas versiones de Gohan wa Okazu y U&I estaba demás. Lo mejor de todo: la sesión en cassette.
      La victoria de Azu-nyan tuvo que ver mucho, además, como que mantiene la mecha de K-ON!! prendida hasta el lanzamiento de hoy. Ahora solo queda esperar la película.

      27 octubre 2010 en 22:11

      • ¡Lo sabía! En fin, un tema de esos que hay que ponerlos en posts destacados del blog!

        28 octubre 2010 en 05:42

  7. no se si estar feliz o estar triste porque el album sale hoy pero yo lo descarge aller O_O!!!

    27 octubre 2010 en 21:50

  8. Muchas gracias, ahhh K-ON! *O*
    Realmente duela a quien le duela, HTT se quedará con nosotros un buen tiempo xD Gracias por todo esto, enserio! ❤

    29 octubre 2010 en 07:50

  9. Yungblut

    Existe una versión Unplugged de Watashi no Koi wa Hotchkiss:

    que salió enesl album Illusi-on (probablemente no oficial).
    Creo que merece figurar en el K-ON!! Anthology, al menos como Bonus Track.
    Más allá de eso, excelente trabajo, como siempre.

    13 noviembre 2010 en 22:10

  10. Benjammmin

    Ahora si me anime a escribir algo, estoy mareado entre tanta reseña extraodinaria de tu blog (lo descubri recien hace un par de dias… todo buscando a alguien que comentara algo de Ritsu y Cozy Powell usando el google)
    en fin, este post tuyo me animo a escribirte porque eres un mounstruo!!! el compilado es perfecto!!! la musica de k-on es extraordinaria. soy fan del buen rock setentero y tus reseñas incluyendo comentarios sobre The who, beatles y otros (yngwie!!!) son de calidad (y por tu lenguaje y verbosidad me arriesgo a afirmar que eres peruano. espero, porque yo tambien)

    extraordinario blog, extraordinario post

    11 febrero 2011 en 01:57

  11. Benjammmin

    ah, y la version unplugged de hotchkiss es brutal. simplemente increible. los demas tracks de ese disco son regulares, pero hotchkiss es (faltan palabras!). la voz de rakuno yue muy parecida a la de yoko hikasa tratando de emular el solo de guitarra es para mandarte al infinito y mas alla (en palabras de buzz yogur-light)
    Lamento el doublepost, pero tenia que decirlo

    11 febrero 2011 en 02:01

  12. Toshi san

    gracias gracias enserio eres genial este álbum es estupendo y el audio perfecto, enserio ahora que todos los links de Megaupload se perdieron gracias a dios que lo tienes en mediafire, mi eterno agradecimiento por tu trabajo fascinante

    25 marzo 2012 en 10:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s