Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. La Gran Final

Continuidad o cambio

Nagi Sanzenin y Azusa Nakano disputarán a partir de estos minutos el duelo final de la novena edición de Anime Saimoe Tournament. Todas las miradas se dirigirán hacia el counter y los threads de votación de 2ch, donde se prevé una mayor asistencia que en 2008 y 2009. La principal atracción de este combate es, sin duda, la revancha que K-ON! intentará cobrarse contra el fandom de KugiRie por la derrota de Yui-senpai ante Taiga en la finalísima del certamen anterior. Este ánimo de vendetta electoral convierte este encuentro entre la fanaticada de la seiyuu y los adeptos a Teatime en un clásico como no recordábamos desde las épocas de Nanoha vs Rozen Maiden. ¿Seguirán reinando las tsunderes o la gatuna guitarrista vengará a su senpai? En veintidós horas coronaremos a una nueva reina.

Según nuestra encuesta, el 58% de nuestros votantes se decanta por la morena, el 42% por la rubia.

La primera reina del certamen. Hoy se escoge a su octava sucesora.

Aunque no existe una rivalidad particular entre Azu-nyan y Nagi, la historia de los duelos entre Hayate y K-ON! puede remontarse a agosto de 2009, cuando Yui Hirasawa eliminó a la hasta entonces eterna favorita Hinagiku Katsura. En líneas generales, fue un pésimo torneo para Hayate. No alcanzaron las semifinales como en 2008 y obtuvieron su peor perfomance en cuatro años de competencia. Se esperaba que Hina-chan reforzada por el air-time desmesurado concedido en la segunda temporada mejorase su tercer puesto y fuese campeona después de tantas decepciones. En segunda ronda de 2010, Nadeko Sengoku eliminó a la primera guitarra del Keionbu, posible rival directa de Sanzenin, y se continúa sospechando que la Serpiente loli fue una herramienta de KugiRie para allanarle el camino a Oujo-sama. Por ambos lados, entonces, existen cuentas pendientes. Pero este sábado Nagi representa menos a la facción Hayate que al disciplinado y leal fandom de Rie Kugimiya, cuyas cuatro tsundere máximas han alcanzado cuando menos los cuartos de final del torneo, tres de ellas por partida doble y la cuarta, Taiga Aisaka, no repitió ese logro porque su serie solo tuvo una temporada, aunque a la postre, viene siendo la única del grupo en haber campeonado. La reina ausente venció a Yui-senpai en 2009 por 1332-1278 (54 votos de diferencia), en un combate reñido de comienzo a fin y definido por la intervención minoritaria pero decisiva de la mayoría de votantes coreanos que permitió a la Tigresa Compacta cambiar el rumbo del match. Es cierto: las protagonistas de esta final son distintas a quienes intervinieron en la previa y no tendrían que arrastrar los anhelos revanchistas o los deseos de permanencia de ninguna facción, sin embargo, en Saimoe las pasiones son encauzadas muchas veces por identidades colectivas que nacen y se disipan con la velocidad que promueve internet y así nacen las parcialidades en este torneo, de manera repentina e inconsciente en muchos casos. Los antecedentes y rencores pueden deformar una elección otorgándole un sabor agridulce, pero irresistible.

Sábado Gigante

Este sábado, como en todas las finales, el pronóstico es reservado. Habrá quienes aludan que la reciente exposición de poderío de Nagi es consecuencia de la fuerza inconmensurable del fandom KugiRie y actualmente ningún grupo es capaz de hacerle frente (como quedó comprobado tras el fracaso de la facción -Saki-). Sin embargo, cada combate es una nueva historia, y Azu-nyan posee los argumentos suficientes para desestabilizar las certidumbres estadísticas de Sanzenin. Por mientras, aunque la fecha pasada Oujo-sama quebró la barrera de 1200, la kouhai del Keionbu continúa detentando la mayor votación acumulada (4030 contra 3791 de Nagi), y ha sabido ganarse el consenso de la facción K-ON! tras su victoria sobre Mikoto y Mio, cuando el sacrificio de la Bajista Zurda le permitió vencer a Biribiri. Todo dependerá de cuán sólida se muestre la colectividad de votantes que actualmente se muestra más poderosa (KugiRie). Azu-nyan, a diferencia de Yui-senpai, es un personaje menos resistido y menos odiado, mientras que ocurre a la inversa con Nagi (o mejor dicho todo Hayate) y Taiga (que provenía de una serie como Toradora! que había clasificado pocos personajes). Recordemos que, además de adoración por un personaje, pesa el aprecio por una serie y la menor cantidad de odio. Ambas realizaron espectaculares campañas con hitos de votación en momentos providenciales y quizá los 1200 de Nagi impresionen porque se alcanzaron en semifinales, cuando usualmente los puntajes están obligados a dispararse. Azu-nyan lo logró en final de grupo, aunque en circunstancias especiales, lo cual demuestra la capacidad de cierto sector del público para aunarse en torno a determinado personaje.

6 comentarios

  1. e.e (no sabia cual nombre poner xD)

    Waa!!! sera super emocionante!!

    Las dos son del tipo que chicas que su fanaticada crece toda la noche y no en un momento especial xD lo que va ahacer que todo el dia hasta mañana sea para morderse las uñas!!

    Vamos vamos Nagi! :3

    Que gane la mejor uwu!..

    15 octubre 2010 en 19:30

  2. awyn

    Oh si! ese Yes We Nyan enamora! sin duda Azu-nyan es la que se merece el galardón de chica Moe, las keion-bu se merecen la revancha por las chicas caidas, y las nekomimis, un estandarte en la que dar fé de ellas!

    15 octubre 2010 en 20:15

  3. Muu-tan sonará hasta lograr la corona

    Esta es la chance Azu-nyan!!!

    15 octubre 2010 en 20:46

    • El que perservera alcanza!! Estás con ese slogan desde el año pasado, al fin está teniendo resultado 😛

      15 octubre 2010 en 21:17

  4. Pene-Senpai

    Nagi llevó a la primera hora, pero Azu-nyan se ha ido reduciendo desde
    Primero, 373 votos, Nagi
    Segundo, 372 votos, Azu-nyan

    Vamos Azu-Nyan!!!

    15 octubre 2010 en 21:20

  5. Los invito a leer mi análisis de la gran final, dediqué un par de horas, y de paso me opinan 🙂

    http://taichinoyume.blogspot.com/2010/10/saimoe-2010-gran-final-nagi-sanzenin-vs.html

    16 octubre 2010 en 05:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s