Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Semifinales 2. La posta de K-ON!! o la recompensa de -Saki-

Los arañazos están permitidos

Azu-nyan y Nodocchi disputarán este jueves el segundo pasaje a la Gran Final de Saimoe 2010 para enfrentar a Nagi Sanzenin quien espera tranquila a su última contendora. Para la exuberante jugadora de mahjong una derrota implicará una despedida temporal de las arenas japonesas, mientras que la guitarrista tiene asegurada su participación en eliminatorias del próximo año. Comienza quizá el combate más reñido y doliente de esta temporada en Saimoe, pues ambas merecerían por distintos méritos competir en la finalísima y ceñirse la corona. Se postula como favorita a Azu-nyan pero Nodocchi tiene fama de sacar a relucir la garra en momentos de adversidad.

Lo hizo cuando un split contra Maria y Yuuki Kataoka amenazaba con eliminar a -Saki- de un grupo donde las chicas del mahjong pintaban como favoritas en todas las quinielas. Lo hizo contra Shana al transformar las últimas tres horas en una pesadilla dantesca para la Cazadora de Fuego. En sus últimos tres matches ha eliminado a tres semifinalistas de Saimoe: Mihoko en segunda ronda, Yuuki en tercera y Shana en cuartos. La historia de -Saki- es Saimoe equivale, en gran medida, a una antología de las grandes hazañas de Nodocchi, tan explosivas e impactantes como sus descomunales atributos, directamente proporcionales a su raciocinio. Desde la orilla contraria, más lolitesca e inocente, Azu-nyan comparte con Nodocchi ese perfil cerebral, mesurado, prudente, que tiende a ablandarse cuando otros personajes extraen su faceta más vulnerable. Aquí acaban las semejanzas porque la guitarrista es menos introvertida a pesar de su mediana timidez y el componente yuri de K-ON!! es circunstancial, no plenamente romántico como ocurre con Miyanaga-san y Haramura-san. Ambas candidatas llegan armadas con sus respectivas herramientas de combate: Etopen, un pingüino de peluche, y Muu-tan, una guitarra Fender Mustang. Durante las etapas previas, Azu-nyan también tuvo que superar complicados retos, como la tensa fecha de segunda ronda contra Momoko Touyoko y Poplar Taneshima, y un split en tercera contra Mikoto Misaka y Mio Akiyama. En cuartos, volvió a burlarse de WORKING!! al apabullar a Aoi Yamada, y ahora espera continuar cosechando triunfos contra -Saki-. Será la primera ocasión que Nodocchi enfrente a K-ON!, por tanto, aunque la gatuna kouhai tiene relativa experiencia enfrentando a personajes de otras grandes facciones incluyendo a las chicas del moejong, la sensual Nodoka recién conocerá la fuerza del Keionbu.

Según los reglamentos de ISML, ambas estarían clasificadas al certamen 2011. Paradójico, pues Nodocchi no suele gozar de la preferencia extranjera que domina la Liga y el BestMoe coreano. También comprenderían el grupo de dieciséis: Mio Akiyama (campeona en Corea), Kanade Tachibana (subcampeona en Corea), Yui Hirasawa y Hitagi Senjougahara (semifinalistas en Corea), Nagi Sanzenin (finalista en Japón), Amae Koromo (semifinalista en Japón) y las ocho mejor ubicadas entre las dieciséis primeras de ISML 2010, sin contar las repetidas: Mikoto Misaka (2), Shana (3), Hinagiku Katsura (5), Taiga Aisaka(6), Yuki Nagato (7), Haruhi Suzumiya (8), Tomoyo Sakagami (11) y Saber (12). Como veremos, el público japonés elige de forma más caprichosa y prioriza sus propios esquemas de moe-ness en contrapeso con la popularidad del personaje. Mejor dicho, existen tres factores que una candidata debe reunir para acceder al título: 1. debe generar una onda moe entre los electores de 2ch (debe generar una simpatía arquetípica), 2. popularidad de la serie, y 3. concentrar pocos odios. Estos requisitos van de mayor a menor. El moe-ness puede subsanar la impopularidad, pero esta podría frustrar el ascenso de un personaje si enfrenta a otro que provenga de una facción más poderosa. El grado de difusión del producto en internet también es gravitante, por ello, -Saki- es un fenómeno en Saimoe, mientras que en otras latitudes no representa mayor peligro. Desde la perspectiva del fanatismo en 2ch, Nodoka es una pretendiente al reinado con tanto peso como Azu-nyan o mayor que Shana. Y aunque el lolitismo viene constituyéndose en una constante del torneo, la ventaja en nuestros pronósticos para la dueña de Muu-tan es apenas estadístico. Tendrá que compensarse con la resistencia de cierto sector del público a ambas series.

5 comentarios

  1. Pedro.0

    Vamos Azu-nyan~ un escalon mas cerca a la gloria!! >(^o^)> 0w0 <(^o^)<

    13 octubre 2010 en 17:52

  2. Kasuga Kyosuke

    Como dije en el otro post (me da flojera repetirlo xD), creo que esto esta decidido. Gane quien gane, lamentablemente Nagi se ceñira la corona, con mayor o menor dificultad, pero ganara de todas formas. Espero, por la emocion del torneo, que gane Azusa, ya que es un personaje menos odiado, y mas “neutro” que Nodoka y sus siliconadas neuronas (que no por tener tanta silicona dejan de funcionar, eh?), lo que haria la final mucho mas reñida y menos polarizada.

    Veamos que nos ofrece Saimoe en sus dias finales, y que, en este duelo, gane la mejor!!!

    13 octubre 2010 en 18:55

  3. Esukariborugu

    si es que alguien vence a Nagi,
    que sea Azusa,
    cualquiera de las 2 está bien como reina
    pero Nodoka no ¬.¬
    GO GO GO MUTAN!

    13 octubre 2010 en 21:36

  4. awyn

    Ya lo dije sin dudar, seguiré a las k-on hasta el final, y sin duda a esta nekomimi, no la dejaré sola aunque caiga!

    13 octubre 2010 en 22:05

  5. Muu-tan sonará hasta lograr la corona!!

    Gambate Azu-nyan

    13 octubre 2010 en 22:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s