Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MM! 2: El legado de Inami Mahiru

Why can’t be friends?

La relación entre Tarou y Yuuno se asemejaría más al caso presentado en Working!! donde la androfóbica Inami lleva una relación violenta, aunque romántica, con su compañero de trabajo, Takanashi, de la misma forma que sería una pareja adorable y llevaría a otras a considerarla una relación frustrante. Sin embargo, MM! elimina gran parte de la frustración haciendo que la relación de ambos avance a grandes pasos.

La ironía de androfobia en ambas series es que se hace que la chica que lo sufre tenga una relación desarrollada con un hombre, en la mayoría de predominante violencia, en estos casos es fácil sentir cólera al ver un trato injusto con el protagónico, pero Tarou no es como otro protagonista y Yuuno es mucho más consciente. Al final del episodio, ambos están tan amistados, tanto que es fácil considerarlos como pareja canónica. Véanse que Yuuno, a pesar de tímida, es alegre en presencia de conocidos, como cuando Mio acaricia su cabeza y esta reacciona como un gatito: los momentos para mostrarla adorable fueron abundantes rompiendo la concepción de débil y problemática que presenta, eso sumado a que no mostraron un maltrato frecuente a Tarou, apenas dos golpes bastante bien llevados a la comedia y eso acrecentando la reacción de euforia de Tarou, nos deja una impresión muy satisfactoria. No considero que la bofetada inicial que Tarou dice que Yuuno le dio lo convirtió en un masoquista, mas bien descubrió que lo era a partir de ahí. La propia Yuuno admite que fue un mal entendido, justificando el motivo y limpiando los líos pasados para que en el presente no afecten a su relación con Tarou, que bien podria considerlo como mascota ya que el muchacho se lo propuso. Me desvío un poco para hablar del momento trap-service, donde Tatsukichi es poseído por un espíritu prepotente de ojou-sama  al ser elogiado como una bishoujo. Para los admiradores de este tipo de personajes como yo habrá sido un momento extasiante, pues su atractivo se multiplico varias veces Comentario personal: creo que al lado de Tarou, hacen bonita pareja y no será de extrañar el material fanficionista que saldría de esto. Pero si hablar de material fanficionista, las insinuaciones incestuosas de la hermana y madre de Tarou serán otra línea que ganará adeptos, aunque no es tan explícita como aparece en el manga, sino meramente cómico.

El paseo por el zoológico, además de ofrecernos abundante fanservice, permitiéndonos disfrutar de Yuuno (una monada al derretirse por su aprecio hacia los animales), nos revela también el motivo de su androfobia, un desafortunado evento con un tipo que acabó golpeándola, y no solo eso, pues este incidente motivó que perdiera a sus amistadas pasadas: el arañón que causó al sujeto cuando intentaba defenderse podía dar la idea de que ella era la agresiva y no víctima de violencia, ya que la historia más creíble es contada por los más populares. Sin embargo, que haya perdido sus amistades tambien fue la base para que actualmente tenga amistades mas excéntricas, como es con la rubia de Mio que posiblemente fue una de las pocas a creerle. Este episodio mostró además que Mio es realmente altruista y que se compromete con sus amigos: le da más de kawaiicidad como tsundere. La rabia que sintió Tarou al escuchar el relato de Yuuno lo llevará a tomar una posición noble, aunque esta vez será mas suicida ya que no sentirá placer, pero eso no importa: de alguna manera ayuda a Yuuno. El resultado final del episodio es sabroso y con excelente desarrollo Yuuno-Tarou. Aunque sería una ingenuidad que los ocasionales golpes se detengan, porque esta relación recibirá muchos apoyos.

Una respuesta

  1. Esukariborugu

    Un 2do episodio bastante entretenido
    Aunque estuvo más centrado enYuuno,
    extrañé el protagonismo de Mio ;3
    Pues la historia va haciéndose más interesante
    claro, sin descuidar la comedia
    MM! es de las series que más me entretienen esta temporada

    12 octubre 2010 en 00:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s