Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Cuartos de final 3. FINAL: Nodocchi entra a la Historia

Promesa cumplida

KugiKiller Nodocchi Haramura derrotó a la flamígera Shana y se convirtió en la primera candidata en la historia del torneo en llegar a semifinales en dos años consecutivos, permitiéndole a su serie igualar su performance de 2009 con dos semifinalistas en carrera y hábiles para alcanzar la Gran Final del sábado. Luego de haber dominado el encuentro durante 21 horas, la espadachina de Ojos Centelleantes se durmió en el rush final alargando la “paternidad” de Nodoka sobre KugiRie en Saimoe. Suficiente con una tsundere, decíamos ayer: habrá oppai cerebral y 50% de plazas cubiertas por las chicas del mahjong repitiendo la estructura de Saimoe 2009. Solo falta que Azu-nyan gane y será un calco perfecto.

Así vamos, cuando falta por jugarse apenas el último cuarto de final. La experimentada e histórica Nodoka, la única aparte de Nagi en haber alcanzado dos semifinales (y las únicas capaces de mandar al trasto la efigie épica de Nanoha en Saimoe) enfrentará a la ganadora del match de novatas entre Yamada y Azu-nyan. La Chica Rosada exhibió una supremacía que ni siquiera la otra mítica pink del anime, Hinagiku Katsura, ha mostrado en los últimos años. -Saki- ha impregnado con su arrolladora presencia las páginas más recientes del torneo, y aunque todavía no conquista un título, la facción del mahjong no se contentará con la mera participación este 2010: ya llegaron demasiado lejos para flaquear en las últimas instancias. No desean que se repita el fario malhadado de 2009, cuando pudieron haber colmado de moe-ness la finalísima y cayeron por partida doble en semifinales ante -coincidencias del destino- una tsundere de Kugimiya y una integrante del Keionbu. Cuidado porque Azu-nyan tiene fama de vengadora anti-Saki como Nodocchi ostenta ahora el título de terror del tsunderismo y némesis oficial de KugiRie.

Duela a quien le duela, la exuberancia de Nodoka Haramura es desde hoy una página en couché, a todo color, de brillantes triunfos sobre la adversidad, de espectaculares vueltas de tuerca, del volteretazo en rush final más impresionante que recordaremos por cuánta historia implicaba, por cuántas revanchas, por tanto hate que podemos medir con termómetro contra la principal carta de triunfo de -Saki-. Me pregunto todavía qué ocurrió durante la última hora: ¿se adormeció la victoriosa facción KugiRie? Es cierto que hubo fakes, pero ambas superaron los 1000 contabilizando los votos falsos, por tanto, ante 50 votos de diferencia, es claro que Shana obtuvo una porción ligeramenta mayor de nulos, además, las gráficas confirman que la Cazadora había venido superando a una Nodocchi poco efectiva durante las primeras horas, tanto que nadie sospechaba que podría suscitarse una remontada tan (perdonen el término) acojonante. Porque las tres horas finales fueron un trolleo contra los fans de Shana para forzarlos a bajar la guardia y las mañas de la facción -Saki- funcionaron, de nuevo, a costa del fandom de Kugimiya. Les hicieron creer que su tsundere favorita se sobraba con +100 votos, cuando en realidad la inflaban de fakes y Nodoka acortaba distancia. Solo durante el rush final quienes se dedicaron al bombardeo de votos falsos dejaron de hacerlo para votar de verdad y quedó en evidencia la trepada de Nodoppai. Felicitaciones por la estrategia.

12 comentarios

  1. Layton

    Ohhh que bien, esto me alegra un poco despues de lo de Saten
    Espero que Shana sigua asi

    10 octubre 2010 en 01:25

  2. Futaba Ooki

    Que mala espina me viene todo esto… Primero Maria que la peleó tanto para perder en el split. Luego Biribiri de la misma forma, seguida de Saten que fue aplastada con una Koromo llegada de una llave bastante accesible. Y ahora parece ser Nodocchi, que sobrevivió el split para no pelearla en cuartos.

    Espero que no le pase esto a Azu-nyan.

    10 octubre 2010 en 11:23

  3. RaGeDZai

    No way! xDDD
    Futaba tiene razon, ojala a azu-nyan no le pase lo mismo

    10 octubre 2010 en 15:46

  4. He corregido el marcador. Había una discrepancia entre el counter y el resultado de otras páginas, pero se ha confirmado que Nodocchi ganó por +50 votos. En otros foros están llorando porque se consagró la herejía del oppai en Saimoe. Jejejejeje…

    10 octubre 2010 en 16:28

  5. Kasuga Kyosuke

    Jejejeje… tienes razon, serious-kun, el counter me arroja 871-837 a favor de Nodoka, pero se confirma lo de los +50 a favor de Nodoka.

    Mi analisis es mas triste aun para la odiada (por mi xD) Shana… jamas ha ganado nada en alguno de los Tres Grandes Torneos del moe. En ISML fue cuartafinalista el 2008, y segunda el año pasado (este año sufrio una doble derrota a manos de Biribiri xD); en el Best Moe fue semifinalista el 2006, segunda (otra vez xDDD) en el 2007, y semifinalista el 2008… y en Saimoe, pues su mejor ubicacion ha sido Semifinalista el 2006. Eso se llama ser eterna candidata… a nada xD.

    Bien por Nodoka y su inteligencia mamaria xD. Al parecer serious se cumplira tu profecia de repetir el esquema del año pasado. Aunque con la diferencia que este año la tsundere de KugiRie no tiene pasta de campeona, asi que espero una final Koromo-Azusa, y que gane la mejor (ambas, tanto Saki como K-on se merecen tener a una reina entre sus filas…).

    10 octubre 2010 en 16:48

    • Para no parecer tan malos con Shana, empleando tu misma información, podemos afirmar que figura entre las pocas que han obtenido podio en las tres grandes competiciones: semifinales en Saimoe 2006, subcampeona en ISML y subcampeona de BestMoe. Haciendo un paralelo futbolístico, Shana es como Holanda… muchos quieren que campeone, pero parece haber nacido para runner-up. Es una reina sin corona, lo decía al comenzar el torneo y ahora vuelve a confirmarlo.

      10 octubre 2010 en 17:06

      • Kasuga Kyosuke

        Serious-kun, mataste mi minuto de felicidad >3<

        10 octubre 2010 en 21:49

  6. Esukariborugu

    Craps!
    Bueno espero Nodoka pierda contra Azusa en Semifinales! xD!
    Y si gana alguien de Saki!, porfavor que sea Koromo!
    Muerte a Nodocchi!! buajajaja

    10 octubre 2010 en 18:03

  7. cataliz

    NODOCHI CORAZON!!! >=D

    10 octubre 2010 en 19:51

  8. jos91

    Nodoka!!!!! Excelente!

    10 octubre 2010 en 21:13

  9. Futaba Ooki

    Que grande Nodocchi!! Muy linda manito de dios que hubo en las ultimos minutos…

    10 octubre 2010 en 22:32

  10. Esto fue para morirse!! Yo estaba creyendo que ganaría Shana, pero Nodoka se pasó wahaha! Saki es fortísimo, creo que es el nuevo Rozen Maiden!

    10 octubre 2010 en 23:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s