Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Cuartos de final 2. FINAL: -Saki- vuelve a semifinales

A -Saki- y Hayate parece irles mejor cuando están fuera del aire

Koromo derrotó a Saten-san confirmando que este Saimoe será terreno dispuesto para las experimentadas. La demoledora rubia superó la barrera de 900 votos desbancando a la segunda candidata con mejor votación acumulada hasta la fecha (y pensar que Koromo era la peor ubicada entre las ocho). De esta manera, la única debutante en top-8 que podrá acceder a semifinales provendrá de la llave entre Azu-nyan y Yamada, mientras -cumpliendo nuestras previsiones- parece repetirse la estructura del torneo pasado. Sin embargo, esta demostración de poderío por parte de Koromo somete a dudas mis certezas sobre un próximo triunfo de Nagi y seguro ahora a muchos (nos) seduce una finalísima entre el Demonio del Mahjong y la nueva buchou del Keionbu.

P.D. Castigo para J.C. STAFF por dejar a Saten fuera de Index II… ¡Si hasta Uiharu aparece!

Así vamos hasta la fecha: habrá definitivamente una rubia en la Gran Final del sábado 16, cuyo primer pasaje disputarán este miércoles las representantes de Hayate y -Saki- en otra edición del clásico moderno de Saimoe. Para refrescarles la memoria, la última ocasión que Nagi peleó una semifinal, la ganó ante Rena Ryuuguu por casi 100 votos (1301-1209), pero enfrentarse a chicas del mahjong no le trae buenos recuerdos. La última derrota que sufriera la Sanzenin en Saimoe ocurrió a manos de Nodoka Haramura en finales de grupo de 2009. Por tanto, de repetirse esa situación, -Saki- volvería a ponerse por delante de Hayate, con cierto aire de paternidad que seguro incomodará a los fieles seguidores de Nagi. Sin embargo, me pregunto si será suficiente con el optimismo que transmite la adorable Koromo para tumbarse a KugiRie o quizá estos 900 votos se deben a la manipulación estratégica que suelen aplicar con relativa frecuencia los seguidores de esta seiyuu en el certamen. Si pudieron forjar la eliminación de Yui-senpai en segunda ronda, bien pudieron darle una ayuda a la candidata que consideraban menos eficiente en cuartos de final. Sin embargo, si acaso este hubiese sido su razonamiento, están jugando con fuego, potenciando a una facción que podría convertirse en su propio veneno. Para culminar este comentario, hablemos un poco del proceso de competencia: según indica la gráfica, hubo una enorme cantidad de votos nulos, cerca de 300 para Saten y 200 para Koromo, pues llegaron bastante cerca al final del conteo. Sin embargo, tras el descarte, se reveló una verdad más dolorosa para Railgun: nunca dominaron el encuentro, solo se acercaron durante ciertos puntos de la tarde y cuando consiguieron superar a Koromo, perdieron el liderato en -digamos- quince minutos. Después de las 19:o0, cuando la diminuta antagonista de -Saki- obtuvo una marcada diferencia a su favor, Saten no mantuvo el ritmo y acabó concediendo el triunfo en unas horas definitorias fatales. Felicidades para la fanaticada del mahjong que obtiene su tercera plaza en semifinales en dos años de competencia. Una pena para la saga Toaru, cuyas chicas no parecen haber nacido para reinas.

10 comentarios

  1. Layton

    Saten tu puedes tu puedes

    8 octubre 2010 en 22:53

  2. RaGeDZai

    En mi opinion Koromo es la mas moe de las que quedan (Aunque no hay mucho ya de donde escojer xDD)

    9 octubre 2010 en 03:10

  3. Esukariborugu

    No vi ni Railgun, ni -Saki- (bueno vi el epi 1 xD)
    pero “al ojo”
    prefiero una victoria de Koromo

    9 octubre 2010 en 05:33

  4. e.e (no sabia cual nombre poner xD)

    Si Saten Gana y luego le gana a Nagi.. tendra Experiencia en acabar rubias..

    1 ronda: Winry Rockbell
    2 ronda: Tsumugi Kotobuki
    3 ronda: Fate Tesstarosa
    4 ronda: Koromo (?)
    5 ronda: Nagi?
    6 Ronda: pierde, porque no hay mas rubias u.u.. (?)

    Es solo una observacion D: winry no le toco ni los talones.. pero todas las demas le dieron pelea..

    9 octubre 2010 en 07:49

    • Kasuga Kyosuke

      xDDDD… o sea, Saten no podra ser campeona, ya que por el otro lado no hay rubias (a lo mas una pelirosada y una peliroja, cuando se enyeguece xD)…

      Al parecer la emocion que ayer estuvo ausente en el triunfo de Nagi, se multiplico en este duelo de Koromo v/s Saten. Faltando media hora es imposible decir quien ganara, ya que la cantidad de fakes y la distancia que las separa impide tener claridad al respecto (segun el counter Saten va arriba por 7 votos… empate tecnico en todas las de la ley!!).

      Si gana Saten llevare un 0-2 T.T (Por Nagi no me gusta mucho, pero si gana Saten sera bueno, para celebrar el estreno de Index II)

      9 octubre 2010 en 14:33

  5. Hola hola!! Bueno ahora mismo esá difícil discernir quién está ganando, ahora hay un visible empate!

    9 octubre 2010 en 08:49

  6. Esukariborugu

    Oh! victoria de Koromo!
    lástima por Saten
    Pero en términos de Moeness
    Koromo merecía ganar

    @RaGeDZai
    Después de quedarme sin favorita alguna, pues no. Sólo apoyaré a Nagi y Shana por ser de KugiRie (muajaja). Si es que ambas pierden, mi apoyo será para Mutan (soy un Judas xD!)

    9 octubre 2010 en 16:16

  7. Layton

    Nooo!! Saten. why??
    Ahora deseo que Nagi quede campeona

    9 octubre 2010 en 16:20

  8. Kasuga Kyosuke

    Bueno, buen triunfo de Koromo, y Saten fue vencida en lo que antes habia sido su plus en el torneo: el rush final.

    @RaGeDZai
    Tienes razon, a esta altura no may mucho moe-ness de donde escoger… tsunderes por montones, pero moe?? mmm Koromo tal vez, pero moe puro y duro no veo en este best-8

    Ahora… Adelante nodoka!!! (reitero mi odio hacia Shana con todas mis visceras y organos internos)

    9 octubre 2010 en 16:24

  9. Nota estadística: Koromo ha mejorado su desempeño con respecto al 2009 y Saki está a punto de igualar su desempeño global con respecto al año pasado. Si en caso de que Nodocchi pierda, pero Koromo vuelva a ganar, sería un hecho que Saki “mejoró” su performance este año.

    10 octubre 2010 en 05:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s