Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Cuartos de final 1. FINAL: Quien Rie siempre, Rie mejor

Nadeko, dónde rayos estuviste cuando más se te necesitaba

Era previsible. Nagi Sanzenin apabulló a Mafuyu Shiina con una devastadora diferencia y, además de continuar avanzando en su ruta al título, se convirtió en el primer personaje en alcanzar por segunda ocasión la instancia de semifinales. A este ritmo, parece imposible que alguien detenga a la Oujo-sama, a menos que revivamos la final de 2009 entre una tsundere de KugiRie y una guitarrista de K-ON!! Los perfiles son similares (bah, como si las tsunderes de Kugimiya se comportaran taaan diferente…) y dándose algunos resultados, la estructura básica podría repetirse. Ojalá, porque después de esta derrota, deseo que Saten, Koromo o Azu-nyan -quien sea- entierre a Sanzenin muy al fondo.

Dejando de lado el comentario subjetivo, Nagi mereció largamente esta victoria, pues su facción se mostró comprometida desde el primer momento, a diferencia de cuando debieron aunar fuerzas y no consiguieron concentrarse (ejemplos: Maria en tercera ronda, Hinagiku en primera). Ahora, apoyados, sin duda por un contingente apreciable de fans de Rie Kugimiya, la parcialidad de Hayate no necesitó demasiado tiempo para ponerle en claro a Mafuyu que su aventura en Saimoe había culminado con un respetable margen de tres victorias y una derrota, vale decir, con 75% de efectividad. Será quizá la última oportunidad para la Reina de las Fuyoshi porque cualquier adaptación posterior de Seitokai no Ichizon fue descartada por el momento al final del último episodio de la serie. En cambio, casi nadie duda que habrá una tercera temporada de Hayate no Gotoku! pues lo avala la enorme popularidad del manga. Esta aceptación del público japonés fue trascendental para la victoria de la heredera de los Sanzenin, pues sobre este prestigio se constituye su legión masiva de seguidores incondicionales que reaccionan en masa en esta clase de eventos, donde se entremezcla el juicio mesurado sobre el moe-ness y las pasiones afectivas por determinados personajes. Aunque las encuestas afirmen lo contrario (y sean avaladas incluso por los mismos productores de la serie), al parecer, en Saimoe, Nagi ha salido mejor librada que Hinagiku a excepción de 2007, cobrándose la revancha por ser eclipsada como protagonista. La gran debilidad de Mafuyu radicaba en carecer del mismo nivel de apoyo. No puedes enfrentarte a la facción Hayate o alguna tsundere de KugiRie sin contar con soporte mínimo de un grupo cohesionado y obsesionado de electores. Ocurrió en 2009 contra Isumi, quien no hizo el ridículo ante Taiga justamente porque muchos electores de Hayate la apoyaron, lo contrario a su actuación en tercera fase de 2010, quizá porque esta ocasión la facción Hayate dependió más que nunca del fandom de la seiyuu. Mi final ideal era Mafuyu vs Azu-nyan: ahora espero un Saten vs la dueña de Muu-tan, sería un duelo de lujo. Sin embargo, sospecho que repetiremos la estructura de 2009. Veamos:

Llave 1: Tsundere de KugiRie (Taiga/Nagi)
Llave 2: Personaje de -Saki- (Nodoka/Koromo)
Llave 3: Personaje de -Saki- (Mihoko/Nodoka)
Llave 4: Guitarrista de K-ON! (Yui-senpai/Azu-nyan)

No negarán que ante esos resultados Nagi y Azu-nyan pintarían como favoritas y sería complicado que no arribasen a la final.

7 comentarios

  1. awyn

    No puedo creer que Mafuyu esté cayendo! o.O

    7 octubre 2010 en 23:44

  2. Kasuga Kyosuke

    Disculpame, serious-san, pero esto es algo que tengo que comentar SI o SI, y si es un comentario fuera de lugar puedes eliminarlo luego… pero tenia que desahogarme. En el Best Moe, Mio gano la segunda semifinal contra Tsundere-chan… por un voto!!!!!!!. Asi es… el resultado final fue Mio: 1489 votos; y Senjougahara: 1488. Jamas pense que el no haber votado ayer me iba a pesar tanto T.T!!.

    En fin, si bien el Best Moe no tiene la emocion del Saimoe, ni concita tanto interes, me parece un hecho bastante increíble y asombroso para una competencia que (hay que decir la verdad) tiene mas votos que Saimoe, por mucho. Ganar por un voto en Saimoe es increíble, pero en un torneo donde la cantidad de votos es mas grande, la cosa toma ribetes historicos, EPICOS, casi fantásticos. Y asi tambien, seria imposible pensar en algo asi en ISML, donde los votos pueden llegar en total a los 10 mil (el margen porcentual que dejaria un 5478 contra un 5477 da miedo de lo pequeño que es). Por eso me sorprende tanto este resultado.

    Y pasando a este primer duelo de cuartos, pues si bien no me sorprende el resultado, no me agrada mucho ver que Nagi se lleve el triunfo tan facil. Aun queda mucho por delante, pero una remontada milagrosa de Mafuyu se ve poco probable, considerando que ha promediado casi 700, mientras que Nagi cuando quiere pasa los 900.

    7 octubre 2010 en 23:56

    • awyn

      Oh dios! no habia visto los resultados! es brutalmente cierto! me alegro de que votara a Mio y con ese voto ayudara a su victoria! =3

      8 octubre 2010 en 00:51

  3. Bueno luego de una semi-ausencia he vuelto… la verdad me ha dejado un sbaor agridulce este duelo, no pensé que Mafuyu iba a rendirse tan fácilmente, parece que el flujo de votantes anda muy identificado con Rie Kugimiya…

    8 octubre 2010 en 05:05

    • No entiendo por qué tu comentario fue enviado a zona de notificación, pues los comments se agregan de inmediato, sin necesidad de contar con autorización del administrador. Además, eres un amigo de la casa y con mayor razón, no necesitas permisos. Revisaré si hubo algún problema en WordPress y si alguno encuentra que su comentario no se publica de inmediato, por favor, un poco de paciencia, que no hay censura.

      8 octubre 2010 en 11:01

  4. Layton

    Muy bien por Nagi 🙂

    8 octubre 2010 en 22:41

  5. Esukariborugu

    Pueden decir lo que quieran de las tsunderes de KugiRie
    repetitivas, plagiadas, cansantes,
    pero hay ALGO! que me hace amarlas a morir! XD
    Louise, Nagi, Shana, todas ellas!
    en especial TAIGA! la reina ausente!
    ciertamente no se comportan “taan diferentes”
    pero el animé está lleno de estereotipos y eso no lo niega nadie
    Personalmente me considero fanático de las de este tipo,
    claro, respetando vuestras distintas opiniones

    Aunque prefería una victoria de Mafuyu,
    mi amor por las tsunderes no me deja odiar a Nagi
    Espero que la Ojou-sama llegue lejos!
    Gracias 😉

    9 octubre 2010 en 05:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s