Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Cuartos de final 1. Fuyoshi vs Hikikomori

Mafuyu ante su reto más trascendental

Mafuyu Shiina y Nagi Sanzenin, quizá las obsesas aficionadas al submundo pop japonés más cautivadoras y adorables, abren fuegos en cuartos de final de Saimoe 2010. Sin importar su resultado, este enfrentamiento colocará a una rubia en semifinales y, para colmo, una chica con similares aficiones, entre ellas, los videojuegos, internet, el manga, etc. Si Nagi diseña sus historietas de la superheroína Britney, Mafuyu contraataca con sus incontables novelas boy’s love. Ninguna oculta su avanzado nivel de perversión y cuando se lo propone, Mafuyu puede hacerse pasar por una tsundere tan natural como Nagi. Sin embargo, la fidelidad del fandom de KugiRie puede marcar una diferencia sustancial este viernes.

Porque, debo admitirlo, la gran favorita para ganar el pase a semifinales es Nagi Sanzenin. La oujo-sama de Hayate no Gotoku!! no solo cuenta con gran experiencia en el certamen, sino con el apoyo constante y consecuente de una facción poderosa alrededor de una serie con enorme popularidad, mientras que Mafuyu apenas figura como la mejor representante de Seitokai no Ichizon, cuyo impacto en el público es respetable, pero menor, no genera el mismo grado de fanatismo y tampoco posee tanta presencia mediática. Aunque el votante de 2ch las conoce a ambas, es probable que pesen las fidelidades colectivas hacia Hayate, pues no existe una facción Seitokai. Todo el mérito de la clasificación de Mafuyu hasta esta instancia se debe a la simpatía del personaje, sus indudables rasgos moe y sus cualidades para alzarse con el cetro que fueron reconocidas por buena parte de los electores. Pero, me temo, no será suficiente, y con mayor razón cuando se considera que otras facciones como -Saki- se mantendrán atentos al resultado, pues el fandom de KugiRie podría darse por satisfecho si Nagi vence a Mafuyu, relajándose en el match de Shana contra Nodoka. No será la primera ocasión que la Reina de todas las Fuyoshi se enfrente a un personaje de Hayate, pues antes había eliminado a Hinagiku Katsura protagonizando el mayor upset de 2010, una calificación que considero errónea porque ambas candidatas habían ocupado el primer lugar en sus respectivos grupos de eliminatorias, calificándolas como aspirantes al título (esa victoria podría acarrearle el odio de la facción Hayate, que estaría dispuesta a vengar a su Chica Rosada). Trátese de voto estratégico o verdadera fuerza, Mafuyu supo revalidar esas credenciales en sus siguientes combates dejando atrás a Saki Miyanaga, Yui-nyan y Hitagi Senjougahara. Mafuyu mantuvo un núcleo regular de resultados, entre 600-700 votos, mientras que Nagi creció sorpresivamente hasta +900 en la tercera ronda, de donde muchos deducen que facilitó los fans de KugiRie facilitaron la victoria de Nadeko en segunda ronda para ahorrarle problemas a quien sería la candidata elegida por ese grupo como su primera pretendiente a la corona. Si Nagi consigue imponerse, se confirmarían muchas de mis sospechas: que Hayate o KugiRie estuvieron detrás de la eliminación de Yui-senpai, que estas facciones ya definieron a su preferida y que -como sucedió con Taiga en 2009- será complicado que alguien la detenga hasta la final. Si Mafuyu vence a la aristócrata engreída, no solo saltaré de emoción porque junto con Azu-nyan y Saten-san figura entre mis favoritas al título: la menor de Seitokai habría demostrado su capacidad para forjarse victorias inesperadas y sobreponerse a las expectativas contrarias, consagrándose como una contendora de peso sin importar quién sea su rival. Ojalá mis pronósticos se equivoquen y una debutante asegure este viernes su pase a semifinales.

GO MAFUYU!!! KILL HER NOW!!!

5 comentarios

  1. RaGeDZai

    Aqui si estoy contigo Kill Her Mafutu!!!

    7 octubre 2010 en 20:37

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. awyn

    Suerte a la reina del 2D! =D

    7 octubre 2010 en 21:27

  4. Layton

    Bueno Nagi a ganar y cuidado con Mafuyu

    7 octubre 2010 en 23:13

  5. paty

    aww.. ya ha pasadoo casii un año desde que empezo el pasado saimoe 2010 y ahoraaa el 2011!!!!!ohh hell yesss!!!!
    y por desgracia seitokai no ichizon no participa….muero….:( sniff sniff y la hermosa y ejemplo claro del moe-ness MAFUYU no estaraaaaaaa….pero no importa siempre estara en mi corazon otaku ARRIBA MAFUYU!!!!!!!!FOREVERR!!!!y fue lo mejor que haya llegado hasta octavos d final :)!!!!ahora sii perdoname nagi pero mi voto siempre fue y sera para MAFUYU SHIINA!!!!!!!ahh y para aquellos fans d seitokai no ichizon anunciaron 2°TEMPORADA!!!!!!CONFIRMADISIMA!!!!!:)

    GO MAFUYU!!! KILL HER NOW!!!

    17 julio 2011 en 20:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s