Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Grupo H. FINAL: Saten no necesita poderes

Saca punche

Saten-san quizá carezca de habilidades psíquicas, de magia, de báculos parlantes y escenas de transformaciones. Pero su fuerza de voluntad es indómita y esta constancia moral le valió la simpatía del público que acaba de premiarla en 2ch clasificándola al top-8 de Saimoe 2010 en desmedro de una Fate que perdió la oportunidad de retomar la punta en las horas finales. Con este resultado, se cierra el ciclo de finales de grupo con ocho campeonas de lujo, la mitad expertas, la otra mitad debutantes absolutas en estas lides. Una subcampeona y dos semifinalistas continúan en carrera, pero sin importar quién gane se habrá coronado a una nueva reina. Ahora comienza la fase más emotiva del torneo, donde se mide el verdadero poder.

La chica del bate, la level cero más heroica (y sin necesidad de una mano derecha prodigiosa), no necesitó sino de pocas horas para enmendar un extravío vespertino e iluminar la noche japonesa tumbando a Fate de un soberano uppercut. Sin embargo, a juzgar por las cifras, Saten ganó por puntos: Ruiko había iniciado la jornada por debajo de Testarossa, pero durante la mañana fue creciendo hasta realizar el ansiado cruce de líneas a mediodía. En adelante, continuó creciendo hasta las 16:00 cuando comenzó la recuperación de Fate, quien volvería a ponerse cerca a 18:00 y 19:00, e incluso rebasarla por breves instantes en 20:00. Para desgracia de los fans de Nanoha, su última esperanza comenzó a desinflarse cuando Saten aprovechó la consabida marea electromagnética de Railgun durante los minutos finales. Ocurrió en segunda ronda y aguardábamos que repitieran esa hazaña. Esas últimas horas de ventaja le permitieron a Saten tender una distancia menos angustiosa, no obstante, incluso después del rush final nos queda la impresión de una diferencia muy corta.

Mérito y aplausos para la facción Toaru: pudieron haber perdido el interés después de la derrota de Mikoto, en cambio, apoyaron en masa a su última candidata para acceder al parnaso del moe-ness. Ayer argumentaba que Railgun merecía más esta clasificación que MSLN y reitero mi opinión: Fate ya tuvo su oportunidad hace cuatro años y Nanoha fue campeona hace cinco. Me parece loable y asombroso que -a diferencia de otras series pasajeras- su fanbase perviva de forma tan cohesionada y disciplinada, pero los tiempos corren y aparecen aspirantes frescas dispuestas a renovar el escenario del certamen. De acuerdo a las tendencias del votante de 2ch a resistirse de antemano a la repitición, las antiguas reinas o virreinas suelen sufrir este destino: se considera que alcanzar este nivel es suficiente, pues permitirle que avance más significaría quebrantar esa tácita ley contra el retorno. La única del Club de Históricas en haber ganado el título es Nanoha. Ninguna otra campeona ha regresado al top-8 e incluso las subcampeonas al año siguiente son eliminadas en primera o segunda ronda.

Preparen el cartón que nos aguardan cuatro jornadas de cartón, sudor y lágrimas.

6 comentarios

  1. awyn

    Oh fuck! están humillando a Fumino… Espero que Azu-nyan se vengue de todas esas keion perdidas en combate y de las nekomimis que cayeron luchando valientemente…

    5 octubre 2010 en 01:18

  2. Esukariborugu

    @awyn
    Nekomimis! (=^w^=) Woohooooo!!

    También quería que gane Fumino 😦
    damnt it
    Sólo espero que pierda Fate >:D
    es la prioridad por ahora muajaja

    5 octubre 2010 en 06:01

    • awyn

      Si perdiera Fate, nos quitariamos una buena contrincante, y aunque me guste, prefiero que consiga la victoria la única railgun que queda, ya que la nekomimi Fumino ya cae seguro… Tendré que depositar la confianza de las chicas neko en Azu-nyan!

      5 octubre 2010 en 12:21

  3. Kasuga Kyosuke

    Primero que todo, saludos estimados!! Hace mucho no me pasaba, después de la derrota de Nadeko (eso me mato xD). En fin… ya la etapa de grupos es historia; las finales fueron muy emocionantes, algunas dolorosas (Grupo A, F y G…), otras fueron infartantes, pero en general fue una buena etapa. Personalmente mis favoritas se fueron todas, pero aun asi el torneo sigue, y ya estamos en la recta final. Y por mucho que no tenga “favoritas” en competencia, ahora queda ver quien se ceñira la corona este año, asi que esta etapa ni pienso perdérmela!!!.

    De las 8 clasificadas, personalmente mi cariño va con Koromo y Azu-nyan. Yo lo dije en algun foro por ahí; si Azusa o Mio podian pasar ese mega-split, estarian casi seguras en la final, ya que no era una división de votos cualquiera; son 2 de las mas populares chicas de una serie que de por si es muy popular; por lo que la cosa era difícil. Asi que, dentro del octeto finalista, mis simpatias van por Koromo y por Azu-nyan.

    Y con respecto a esta final, la del ultimo grupo… me alegra ver que al menos una chica Railgun esta en el cuadro final; lo de Mikoto fue una epic battle, en la que ganara quien ganara, tendría un lugar entre las grandes del Saimoe. Y no me siento mal por Bakemono, ya que dio lo mejor de si, tano Nadeko como Hitagi dieron buenas luchas, y si bien no las veremos el proximo año, se pueden retirar con la frente en alto. Quizas una chica en finales habria sido justo premio para una serie con una alta popularidad y buena historia, pero esto no es un concurso de quien vende mas BD o DVD… es Saimoe, and this is a serious fucking business!!!!!!.

    Antes de terminar, agradezco a todos los que comentan aquí (serious-sama, taichi, esukariborugu, El Digi-vice, awyn, RaGeDSai, a mister e.e xD), y a todos en general, ya que sin sus comentarios el negocio seria bastante menos emocionante. Espero seguir comentando hasta la final, y mas alla (ya me repuse del bajon post-Nadeko loser xD), asi que… nos vemos luego, comentando las finales!!!.

    5 octubre 2010 en 15:40

    • awyn

      Jajajjaja bienvenido de nuevo, la verdad, es que sería raro no comentar, estos resultados son demasiado emocionantes y interesantes como para no hablarlo con los demás…

      Ahora ya con la noticia bomba!

      No hubiera imaginado NUNCA, que Saten alias: ”si cojo un bate sal corriendo y teme por tu vida” haya podido contra una grande como es Fate, espero que pueda aguantar el peso de este torneo y de a conocer el poderio de las railgun! que pueda seguir levantando las faldas de todas las que a derrotado!

      5 octubre 2010 en 20:40

  4. Layton

    Saten Ruiko La mejor 🙂
    Al principio estaba asustado pero fue un gran combate
    Saten para la final 🙂

    5 octubre 2010 en 20:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s