Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. H3. De alto level

Sabía que terminaría siendo la última esperanza

Ruiko Saten y Fate Testarossa disputan este martes la última plaza en cuartos de final de Saimoe 2010. Como tercera opción, Fumino Serizawa, otra preferida de la casa, será, con seguridad, desplazada en favor del duelo entre dos facciones fuertes como Railgun y Nanoha que se juegan su última chance de continuar en competencia. Aunque la mahou shoujo es favorita por su fanbase de histórica presencia en Saimoe, sus recientes resultados no parecen denotar un poder apabullante, su facción tampoco ha demostrado una presencia que imponga respeto y desde que subcampeonó en 2006 nunca regresó al top-8 . Prepárense para morir de nervios… dos veces.

Todo dependerá del humor de los fans de Toaru, que podrían estar totalmente desmoralizados después de la derrota de Biribiri, su candidata primordial, su protagonista, o inspirados después de haber perdido por apenas 26 votos después de superar la valla de 1000. La facción cuenta con argumentos para plantearse la gesta de colocar a una contendora en cuartos de final. No creo que haya una fanbase de Kanae Itou tan influyente como la facción de KugiRie, capaz de definir una elección o fraccionarse porque dos candidatas llegan a la misma llave. Aquí predominará el aspecto de serie y personaje. Mayoi Neko está en desventaja en ambos casos, por tanto, quedará rezagada de antemano. El análisis deberá limitarse a Saten y Fate, quien solamente disputó una final de grupo en 2006, cuando alcanzó la final (la perdió ante Suiseiseki, como expliqué ayer, fue el segundo gran match de la clásica rivalidad Nanoha-Rozen Maiden). Por aquel entonces, en plena época de dominación de las grandes facciones, la final del grupo B la pelearon las grandes amigas Fate Testarossa y Nanoha Takamachi con triunfo de 904-617 de la rubia sobre el Demonio Blanco. Ahora enfrenta a debutantes absolutas por una plaza que también volvió a serle esquiva a su compañera de elenco. Del mismo modo, Ruiko debe reivindicar el nombre de la saga Toaru que continúa acumulando frustraciones. Sin embargo, a diferencia de Nanoha que perdió hace ya varios días, Saten luchará contra el impacto emotivo que puede provocar entre un sector de electores la eliminación de Biribiri y contra una marca célebre como MSLN. A pesar de los flojos resultados individuales, sus principales contendoras llegaron a finales de grupo. Me parece justificado desconfiar cuando una aspirante al título voceada como favorita no obtiene resultados dignos de resaltarse. Nanoha obtuvo 719 recién al enfrentarse a Shana. Antes no había logrado pasar la barrera de 600 (no culpen a otras llaves, porque se suponía que ella debía aumentar la votación de esos bloques). Las estadísticas de Fate son similares: alrededor de 500 en segunda ronda, incluso cuando coincidió con Mio-tan. De corazón, desearía que ganase Saten porque creo que Toaru se merece al menos una campeona de grupo después de tanta malaventura y porque MSLN ya obtuvo un campeonato y un subcampeonato: suficiente para sus vitrinas. También, porque Saten ha obtenido consistentemente +600 votos en ambas ruedas, aunque seamos algo mezquinos y arguyamos que coincidió con fechas calientes. Me temo que Fate prevalecerá por la adoración que genera Nanoha entre los electores de 2ch: solo espero que Ruiko ofrezca, como Mikoto, una dura pelea.

4 comentarios

  1. awyn

    Oooh! por supuesto voy a seguir a una de mis nekomimis tsuderes preferidas! Go FUMINO! aunque la realidad es que, caerá ante Fate…

    4 octubre 2010 en 19:54

  2. RaGeDZai

    Me pregunto si los Mikotos lanzaran su ira contra Fate por la vergonzosa derrota de ayer ò_O

    4 octubre 2010 en 21:00

    • awyn

      La verdad, es que no me vendría mal tal cosa.. (sonrisa malevola)

      4 octubre 2010 en 21:06

    • e.e (no sabia cual nombre poner xD)

      Vergonzosa Derrota?.. Vergonzosa seria si tubiera un feo puntaje y no hubiera dado una buena pelea.. Mikoto y Azusa tubieron una buena pelea digna de una final, de echo el año pasado a estas alturas nadie supero los 1000 votos!.. Vergonzoso fue lo que le paso a Kurimu Sakurano,Yuno y Sobre todo a Yui-Nyan, ya que las otras dos a lo mejor no tenian ese nivel para enfrentarse a sus respectivas oponentes…

      Asi que no hables de verguenza.. Porque Azusa y Mikoto dieron las dos la mejor pelea hasta ahora del certamen y fue re poca la diferencia.. A pesar de que yo iva por Mikoto.. Azusa tubo una victoria Digna.. Ya que si hubiera sido 900 a 400 (a favor de cualquiera de las dos) eso hubiera sido vergonzoso para la perdedora y Ridiculo para la Ganadora.. Ya que si bien muestra su fuerza, al ganar con una votacion exagerdamente innecesaria genera anti votos, ya que las demas series la ven como oponentes y luego pasa lo que paso con Yui Hirasawa e intentaron hacer con Railgun en la segunda ronda..

      5 octubre 2010 en 11:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s