Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MM! 1: El dolor corre en el camino del placer

Everybody was Kung Fu fighting…

El masoquismo cercanamente relacionado con el sadomasoquismo fue estudiado por Freud como una de varias ramas en que se extendía la sexualidad humana. En verdad, el asunto es algo complicado y mejor simplifiquémoslo con la idea presentada en esta serie: un muchacho que disfruta el dolor, queriendo sanarse, pide ayuda a una enana rubia sádica. ¿Que de malo puede ocurrir?

Antes que todo, unos conceptos básicos: el sadomasoquismo esta relacionado con las practicas de BDSM que pueden variar desde querer dominar a alguien o ser dominado, normalmente un sadomasoquista (placer en causar dolor) tambien seria un masoquista (placer en sentir dolor) dependiendo de su voluntad, la diferencia con el sadismo presentes en narcisistas y psicópatas es que ellos lo practican contra la voluntad de su victima sin importarles su dolor y consecuencias. Además, que ellos mismos no toleran el dolor. MM! nos presenta a Tarou Sado, un joven únicamente masoquista, descubrió su perversión porque una tímida chica, Yuuno Arashiko, lo golpeo una vez y de ahí comenzó su pesadilla o sueño, ya que su mente y cuerpo se contradicen. Tarou pasa a pedir ayuda una chica inicialmente mona y gentil, Mio Isurugi, pero solo necesita darle la espalda para mostrar su lado de tsundere violenta y  arrogante, por un lado es casi un casamiento en el cielo. Sin profundizar más en la extensa psicología de este comportamiento, ya que el anime nos pretende simplificar y ser disfrutable, comentario aparte, ¡Santos traps, Batman!  Tuvo un ritmo rápido usando ampliamente contenido del manga. Tarou considera su masoquismo como una enfermedad porque aunque le cause buenas sensaciones no lo considera justificable, ya que quisiera tener una relación cómoda con la misteriosa cliente del mercado donde trabaja de quien esta enamorado. La razón es que, en general, las personas no ven esos gustos con buenos ojos, además que suena contradictorio querer que la persona que te gusta te golpee -habrá personas que comprendan pero no es algo para sentirse totalmente cómodo y es poco saludable.

Por un lado podemos ver algo de ironía: normalmente en una serie harem se ve la tsundere del grupo golpeando gratuitamente al protagonista que posee una postura penosa. MM! contrarrestó esto haciendo que el prota explícitamente obtenga sastifaccion de los golpes. Eso le da más energía y sus reacciones mas graciosas son potenciadas con su voz algo nasal, parecido a la caricaturas de humor físico que se valían de caras y sonidos exageradas para que el resultado fuera entretenido. Esto tambien afectará su relación con las chicas de la serie. Mio, en mi opinión, será una tsundere mejor que la media, porque al contrario de mostrar un constante malhumor es alegre y vivaz sin tratar de exigir compresión cuando trata de decir algo opuesto a lo que siente. Tampoco podrá porque la violencia aquí no causará las reacciones mas típicas y en vez de tratar de corregirlo lo hará mas adicto. Mayor problema vería en su relación con Yuuno que al parecer será una androfóbica violenta como era Inami Miharu (aunque no tan acentuado), que por detrás de su timidez tendrá ataques tremendos hacia Tarou, pero guiando por mi conocimiento del manga así como con la rapidez que avanzaron los eventos esta relación mejoraría rápidamente. Interesante es notar cuál fue la primera idea de Mio para curarle el masoquismo a Tarou (activar su instinto de sobrevivencia, de recordar de que se huye del dolor), aunque se nota que ese instinto sí existe por la conciencia de Tarou de que algún golpe puede resultarle fatal y su movimiento primario es correr de una Mio fervorosa, pero esos instintos tienen un limite, y no solo en su caso, sino en la vida real, porque la sastifaccion de haber sobrevivido a un peligro es lo que hace que personas salten en paracaídas y practicar deportes radicales para tener su cóctel de adrenalina y endorfinas.

Sin embargo, la serie no nos presenta un solo fetiche sino también crossdressing. Cuando Tarou descubre que la chica de quien estaba enamorado, su primer amor, era su mejor amigo, Tatsukichi, con vestido y peluca, sin causar dramas o problemas lo acepta como es, porque al final su amigo también lo acepto como es, no se puede negar el toque shounen ai que hubo tanto para incluso apoyar la pareja formada por Tatsukichi y Tarou, sustentado grandemente por mi declarada admiración por el trap-moe o trap-service, por que al final la princesa Shihori es tan “atractiva’’ cuanto las demas chicas del elenco.Y como desde Haruhi  se popularizaron los bailecitos en el ending, el de MM! es una joyita.

2 comentarios

  1. awyn

    Oh dios… lo que me pude reir con el primer capítulo de este anime… jaja

    4 octubre 2010 en 23:44

  2. Esukariborugu

    Checkado el 1er episodio
    Realmente me ha parecido entretenida,
    tanto así que aprobó el test para ser de las series que seguiré semanalmente
    Mio Isurugi despierta mi amor por las tsunderes AGAIN! xD!
    El estilo de comedia expuesto en este 1er episodio es genial,
    morí con el pelotazo en toda la “entrepierna?” XD! HAAAAAAHAHA!
    además vieron las caras de Sado??! IT’S FUNNY MAN!
    para mí el que una serie empiece con tal ritmo es más que ideal
    EPIC WIN!

    5 octubre 2010 en 05:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s