Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Grupo F. FINAL: Mafuyu REALLY REALLY loves you

El mundo, según Mafuyu

Mafuyu venció a Senjougahara tras superar un penoso rush final que puso el encuentro de cabeza, pues la Reina de todas las Fuyoshi perdió su cómoda ventaja sobre la Cangrejo Tsundere en dos horas de infarto que se convirtieron en una larga agonía hasta la depuración de fakes. Senjougahara como toda bakemono obtuvo el número de la bestia mientras que la menor de las Shiina apenas sobrepasó la barrera de 700, una cifra mínima para aspirar a la corona con razones estadísticas de peso. Después de tantos cuestionamientos, de tantas sospechas, de tantas excusas, por fin, que alguien se atreva a dudar del verdadero poder de my lovely Mafuyu!!!! No puedes vencer en Internet a alguien que pasa la mitad del tiempo pegada a una laptop.

Seitokai no Ichizon se convierte en la segunda serie debutante en lograr su ingreso a la historia grande de Saimoe después del triunfo de Yamada el sábado ante Tenshi. Angel Beats! fue completamente borrado de la competencia desde los primeros minutos, cuando, después del pitazo inicial, los votos se dispararon hacia Senjougahara y Mafuyu manifestando la intención de dejar a Yui-nyan fuera de competencia. Así ocurrió: en adelante Mafuyu continuaría ampliando su distancia por encima de Senjougahara de manera consistente hasta las 21:00 horas, cuando alcanzó su punto máximo de +100 votos, que Hitagi redujo a 35 en apenas dos horas. No quisiera imaginarme qué hubiese sucedido si sobraba más tiempo. En realidad, estas crecidas tienen un componente psicológico: los electores acuden en mayor cantidad durante las últimas horas y la estrategia de reservarse para su voto para el final no funcionó en este caso, aunque en otras circunstancias, como Biribiri vs Miyako, resultó fundamental para decidir la elección. Mafuyu demostró que puede resistir el embate de una candidata poderosa en los minutos más calientes del combate, pero deberá mejorar para próximos encuentros, donde, por fin, se plantearán verdaderos duelos binarios, sin intervención de una tercera candidata (salvo que haya un empate en las próximas dos finales). Quizá suene reiterativo, pero sorprenderse por el triunfo de Mafuyu a estas alturas es ignorar qué ocurre en 2ch, en particular, sus opiniones respecto de determinadas series y qué consideran moe. Seitokai no Ichizon atañe al espíritu del otaku votante en Saimoe porque apela a sus referentes más cercanos guiñando continuamente al espectador sobre otros productos que conoce perfectamente (anime, eroge, doujin, RPGs, blogs, message boards, etc.) y para mejorar la oferta dispone de un reducido pero infalible reparto de bishoujos que comentan activamente sobre estos temas. Mafuyu es como Konata, pero el doble de tierna y el triple de pervertida (es fanática del yaoi al extremo de escribir sus propias novelas donde el chico que le gusta aparece como homosexual pasivo). Por desgracia, su triunfo nos priva de dos grandes candidatas que hubiesen merecido mejor suerte. Yui-nyan ganó su grupo de eliminatorias y Hitagi quedó segunda. Pero Saimoe se compone de lágrimas y rabia, y repito: gracias al odio y sus derivados, es el certamen de moe-ness más entretenido de todos.

7 comentarios

  1. Juas! Estás bastante emocionado con Mafuyu!! Esperemos que se recupere y logre volar más alto 😛

    3 octubre 2010 en 02:01

  2. Esukariborugu

    Ya no creo en nada, me he convertido al ateísmo xD!
    Y aquí termina el camino para Angel Beats!,
    una serie que disfruté mucho, y que lamentablemente termina su participación en finales de grupo

    Espero que los rumores de un capítulo extra no sean en vano!

    De esta ronda saldrá la única candidata que recibirá mi apoyo en lo que resta del torneo -__-!

    3 octubre 2010 en 04:48

  3. awyn

    Parece ser, que me quitan a casi todas las k-on, a las angel beats… y espero que no me quiten ahora a la tsundere con impulsos homicidas…

    3 octubre 2010 en 12:57

  4. Esukariborugu

    @awyn
    Mi más sentido pésame.

    He subestimado a Mafuyu, realmente pensé que este match era para Senjougahara O.o
    Sabía, aunque me duela admitirlo, que Yui no tenía muchas posibilidades

    Se fueron todas las Bakemonogatari, todas las Angel Beats, se fue mi Kaichou, ahora
    todo dependerá de Mafuyu,
    pues como dice el dicho: Odia el juego, no al jugador (creo xD)
    Además Seitokai no Ichizon es una serie que goza de mi simpatía
    De ahora en más te tomo la palabra: GO MAFUYU! KILL’EM ALL!!!!!!

    3 octubre 2010 en 17:05

    • awyn

      Ya casi he perdido la fé en mis chicas moe… hay que quitarse el sombrero ante Mafuyu, y como tú, la subestimé… pero tampoco me desagrada esta chica, anuque estaré con Azu-nyan hasta el final!…

      3 octubre 2010 en 20:38

  5. gerad_manutd

    si se fue yui nyan ni modo asi es la vida pero felicidades a mafuyu

    3 octubre 2010 en 17:56

  6. Layton

    mmm Perdio Hitagi & Yui me siento triste.
    Bien por Mafuyu

    3 octubre 2010 en 20:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s