Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Grupo E. FINAL: Yamada is someone else

Hazlo por quienes no llegaron

Yamada superó los 700 votos y apabulló a una limitada Tenshi que no pudo evitar la bien orquestada maniobra de la oposición. WORKING!! consigue colarse en la historia grande de Saimoe y Aoi, un personaje a quien nadie le prestaba atención antes del torneo, campeona en su grupo y se convierte en la primera top-8 debutante de Saimoe 2010. Por segundo año consecutivo, Key podría quedarse fuera de cuartos de final. Este resultado calienta más la próxima fecha, pues los fans de Angel Beats! buscarán a toda costa asegurarse una plaza con Yui-nyan. ¿Querían una darkhorse? Aquí la tienen: sorpresa monumental.

El batacazo del año, sin dudas. La candidata que había mostrado las credenciales más endebles para clasificar a cuartos se ingenió para derrotar a la aspirante mayor al trono. No deberíamos sorprendernos tanto, porque esto es Saimoe y el mayor atractivo de este torneo es su impredectibilidad. Cualquier cosa es posible y cuando una chica llega como papable, se retira con las manos vacías. Fíjense en Hinagiku, en Yui-senpai. Y gracias a esa combinación de azar, conspiración, amores, odios, pulsiones ocultas y repentinas simpatías, este continúa siendo el torneo más entretenido y excitante entre los tres grandes. Todos sabemos que este resultado hubiese sido imposible en ISML y Corea. Pero los japoneses conocen mejor su negocio y saben cómo convertir un simple concurso de popularidad en serious business. El triunfo categórico de Yamada este sábado puede llamar la atención porque una derrota de las favoritas siempre provocará sobresaltos, pero quienes conozcan la historia de Saimoe, estarán acostumbrados a secarles las lágrimas a los fans de Hinagiku y Shana, a ver a Mio-tan eliminada en primera ronda, a que Haruka Minami le gane a Rika Furude por un voto de diferencia y demás. Cuando ISML y Corea nos ofrezcan resultados parecidos, con expectativas y nerviosismo, con un counter que juega con nuestra presión arterial, entonces quizá considere darles una cobertura similar. Pasando al comentario sobre el triunfo de Yamaqueen (ahora ya podemos conocerla con ese apodo), la traviesa empleada de Wagnaria, como Jacob, se enfrentó al Ángel y venció. Sin embargo, en honor a la verdad, si bien debemos reconocer que WORKING!! supo jugarse plenamente a favor de su última candidata y logró con humildad y esfuerzo alcanzar los cuartos de final, esta hazaña hubiese resultado imposible sin una ayudita “desinteresada” de quienes vieron en Tenshi una amenaza que debían exterminar cuanto antes. Fíjense en la votación de Komoe-sensei si desean una prueba: no alcanzó siquiera un décimo de los votos de Kanade, pero sumada la votación de las perdedoras, solo habría 16 votos de diferencia con la ganadora. Me explico: en casos de intento de asesinato, existe una tendencia: radicalizar el voto. Si la llave está formada por tres candidatas, quien quede en tercer lugar obtendrá una votación vergonzosamente inferior. En ciertos casos, el asesinato ocurre a escasa diferencia y entonces la sumatoria de los perdedores es cercana o incluso superior a la votación de la ganadora. Esto no desmerece a Yamada: por el contrario, la coloca en vitrina como posible candidata de consenso en caso el resto de concursantes acarreen demasiados odios. WORKING!! es definitivamente menos popular que Shana, -Saki- o Hayate, por tanto, genera menos anticuerpos y al votante le resulta cómodo votar por la menos antipática. En Saimoe no se corono a la candidata más querida, sino a la menos odiada entre las amadas.

El

11 comentarios

  1. awyn

    Yamada no vive en el olimpo de las chicas moe, asi que, que deje el trono a esa dulce diosa llamada Kanade…

    1 octubre 2010 en 23:37

    • Futaba Ooki

      Acá es donde hay patrones que desde afuera lo dejamos desapercibidos. Yamada no es solo manga/anime de Working!!, también está su santo programa de radio: YAMAAAKING!! XD

      http://www.wagnaria.com/radio/index.html

      2 octubre 2010 en 01:06

      • awyn

        Oh shit! no lo sabia! me da que esa chiquilla que vive en cualquier lado (incluso en tú casa o en la del vecino xD), le dará guerra a tenshi…

        2 octubre 2010 en 01:51

  2. Desde el duelo con Yuki he notado que algo le pasa a Tenshi, y sigo creyendo que Yui-nyan puede ser más popular que Tenshi… mi voto para Yamada será 🙂

    2 octubre 2010 en 00:10

  3. Esukariborugu

    Kanade crece a partir de las 7:00 pm en Japón
    eso ha demostrado en matchs anteriores,

    Y si, tienes razón
    le gusta hacer sufrir a sus fans e_e

    Si Yamada gana,
    el torneo está patas arriba!

    2 octubre 2010 en 01:18

  4. RaGeDZai

    Por e numero de votos no le veo muchas posibilidades a tenshi T__T

    2 octubre 2010 en 02:17

  5. Está claro que Yamada no se rinde tan fácil y ya alcanzó a los 500 votos xD

    2 octubre 2010 en 10:22

  6. Yo dije desde un principio que Tenshi andaba rarísima en este concurso!! Y esto refuerza que Yamada sí tiene un fanbase oculto!1 Bien por Yamada, yo creo que se lo merecía!!

    2 octubre 2010 en 16:16

  7. Esukariborugu

    LOL
    (sin comentarios)

    2 octubre 2010 en 17:06

  8. awyn

    Y yo que pensaba que mi caida libre acababa con la expulsión de casi todas las keion, ahora me quitan a Kanade… u.u’

    2 octubre 2010 en 17:10

  9. Futaba Ooki

    *Se pone con los “ojos de zorro” para felicitar a Yamaking!!*

    xD

    2 octubre 2010 en 17:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s