Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Grupo D. FINAL. Fly me to the moon, Kodomo

NNNGGG...

Koromo Amae sumó también su nombre al club de selectas ampliándolo a ocho miembros y convirtiendo a -Saki- en la única serie capaz de introducir a cuartos de final dos candidatas en dos años consecutivos. Hasta ahora, el Club solo había recibido un personaje por serie: las chicas del mahjong en apenas dos participaciones han batido cuanto récord se les puso por delante y, aunque Koromo obtuvo la votación más baja para una ganadora de final de grupo entre las cuatro disputadas, -Saki- continúa siendo en 2010 una serie con representación plural en cuartos igualando un hito que solo consiguió Lucky*Star en 2007-2008.

Rendíos ante la supremacía de Koromo. Al final, se desprendió esa reflexión tras un triunfo tan apabullante. Las candidatas de -Saki- han obtenido los mejores porcentajes de esta ronda de finales, aunque todavía queda por rebanar la mitad de esta hogaza. Para Kodomo, este combate, si acaso hubo alguno, fue un paseo de veintidós horas, una caminata lunar donde solamente se escuchó su nombre, pues ni Kurimu ni Nanako-sensei poseían suficiente poder de convocatoria ni estaban apoyadas por una facción tan fiel y disciplinada que vota en bloque como un maremoto (nunca mejor la metáfora acuática, tratándose de Koromo). Aunque mis preferencias personales tendían hacia la presidenta Sakurano, tampoco me incomoda la clasificación del Demonio del mahjong. Además, gracias a la reducción de plazas, el malhadado sorteo y el comprensible bajón (porque culminó en verano de 2009), nada impide guardarle simpatía a una serie entretenida que hubiese merecido coronar a una reina el año pasado y -creo- nadie se hubiese escandalizado. Aunque me parece la menos favorecida por el voto popular y también quien menos apuros pasó por ganarse su puesto en los cuartos de final, los caprichosos descartes podrían acabar coronándola, dependiendo de qué resultados arroje el sorteo. De cualquier forma, la loli rubia me parece la Isumi de 2010: el personaje a quien todas las demás esperan enfrentar a pesar de semejante victoria alcanzada este jueves. Como ocurriera con Yamada, pareciese que Koromo no enfrentó rivales de verdadero fuste ni supo atraer a 600 fieles sin importar quiénes fueran sus contendoras. Esa será la prueba de fuego para las próximas tres finales de donde necesariamente se desprenderán resultados radicalmente distintos. No solo en F, donde una serie debutante sí o sí ganará un lugar expectante en la siguiente etapa, sino también en D y E, donde, sin importar la serie que se imponga, los personajes serán todos neófitos en estas lides. Mucha atención porque la próxima reina podría salir de estas finales y un enfrentamiento contra Koromo podría servirle a las facciones rivales como pretexto ideal para exterminarla antes que acceda a semifinales, y cuentan con una base de electores como la facción -Saki- que no rehúye a esos favores.

8 comentarios

  1. awyn

    Justo me esperaba que fuera algo asi, Koromo por delante, seguida de Kurimu y atrás Nanako… aunque sea por poco, estoy totalmente convencido de que asi seguirán hasta los resultados…

    1 octubre 2010 en 00:57

  2. Pensé que sería una batalla como la que se esta librando en mi país Ecuador 😦 full caos

    1 octubre 2010 en 03:25

  3. Esukariborugu

    Noo! Kaichou! T-T
    tú eres más moe
    Pero incluso si pierdes,
    dejaré comentarios anónimos en tu blog para animarte!
    xD!

    Vamos Kurimu! lo último que se pierde
    es la esperanza!!

    1 octubre 2010 en 06:06

  4. Creo que el duelo es tan predecible que ya todos dan ganadora a Koromo…

    PD: Digivice, espero que estés bien, ojalá todo se calme en Ecuador

    PD2: Para aquellos que estaban preguntándose sobre mi blog, ya hice las actualizaciones he tenido una semana ocupada!!

    1 octubre 2010 en 08:10

    • @Taichi

      Gracias por la preocupación

      @Esukariborugu

      Creo que esos comentario anonimos serian mas efectivos ahora xD

      1 octubre 2010 en 09:02

    • awyn

      Oh! perfecto, se me hacia raro que no actualizaras tan a menudo tú blog…

      Digivice suerte por allí, la necesitarás compañero…

      1 octubre 2010 en 09:37

  5. Esukariborugu

    Sólo me quedan Kanade, Mafuyu, Yui y Senjougahara
    inevitablemente 2 de ellas se van en esta ronda

    Tengo una duda: Cuando tengamos a todas las ganadoras de su grupo,
    como se distribuirán las siguientes batallas?
    A vs B ; C vs D; E vs F; G vs H?

    o habrá sorteo? D:

    1 octubre 2010 en 19:30

    • Habrá sorteo este miércoles. Desde cuartos de final se considera que entramos a otra fase del torneo y se reorganizan las llaves.

      1 octubre 2010 en 19:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s