Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. C3. Split (ver.1)

Algo grande se avecina

Nodoka Haramura y sus descomunales atributos enfrenta a su propia compañera Yuuki Kataoka, la hiperactiva loli devoradora de tacos y  única heterosexual en la serie. Sin embargo, no bastará con invocar a los poderes hipnóticos de Etopen el pingüino para distraer a su dispersa rival, porque la tercera contendora del jueves, Maria, la laboriosa y sensual maid de los Sanzenin parte como favorita para sacarle el jugo a un previsible split entre ambas colegas de -Saki-. A contracorriente, apoyaré a Nodocchi porque me parece suficiente de pettankos KugiRie y basta con Nagi para representar a Hayate en cuartos. Por descarte: TITS or GTFO.

Entiendo: alentar a Nodoka es inconsistente con mi política de “sangre nueva”, pero si Nadeko hubiese ganado en el grupo A, otro sería el cantar. Los últimos días han demostrado que habrá presencia de Hayate y harto KugiRie en la próxima ronda para incrementar sus cupos. Revisemos los antecedentes: entre las tres contendoras de esta jornada, aunque se sorprendan, Maria es la única que nunca ha disputado una final de grupos. Los neófitos en Saimoe seguro tendrán los ojos como platos, pero hasta 2009, la meido ni siquiera había pasado de primera fase. El año pasado alcanzó la tercera etapa y se despidió eliminada por Taiga Aisaka. Por lo menos, Maria puede poner como excusa el haber sido exterminada por dos reinas y una semifinalista (Kagami y Rena completan su nómina de notables verdugas). Yuuki Kataoka ganó la final del grupo A en 2009 tras imponerse a Chiaki Minami por 734-545 en un duelo de lolis certificadas que venía previéndose desde que se reveló el resultado del sorteo. Mientras tanto, del otro extremo del fixture, en H, Nodoka Haramura se encargaba de barrer a la subcampeona de 2007 Nagi Sanzenin por un ajustado 890-874. Justifico que la pelirrosada perdiera la compostura y venciese a Oujo-sama pues la aristócrata cometió el error de eliminar a su adorada Miyanaga-san. Por tanto, Nodoka tiene experiencia en tumbarse a candidatas de Hayate no Gotoku!! mientras que ninguna de las candidatas de -Saki- presentes ha perdido una final de grupo. Este duelo hubiera sido menos interesante si no existiese el riesgo de un split entre las representantes del moejong, aunque habría llamado la atención por tratarse de la primera final triple entre participantes de la misma serie (finales plenas se sucedieron con anterioridad, pero nunca triples). Por otra parte, una clasificación de Nodoka abriría la puerta a un intento de reinado oppai en Saimoe, inaudito hasta la fecha. La chica del pingüino alcanzó las semifinales en 2009, pero sería gratificantes para los fanáticos de la abundancia que Nodocchi se ciñera la tiara y la mayoría de participantes de cierto foro tragarían bilis si gana este jueves, aunque llorarán de hecho si pierde Maria. No puedo adelantar un pronóstico porque las circunstancias en que Maria combatió con Hisa eran excepcionales, lo mismo que Nodocchi con Mihoko. Ni siquiera me atrevo a afirmar enfáticamente que habiendo split alcanzará para aminorar 50-50 a Yuuki y Nodoka, aunque se espera que Maria saque ventaja del fraccionamiento que provocará la doble representación entre los partidarios de -Saki-. Yuuki cuenta con el apoyo de KugiRie y seguro esta afiliación le proverá de votos adicionales al sector de -Saki- que decante por ella. Sin embargo, es probable que gran parte de esa facción se mantenga fiel a Nodoka (como en 2009, cuando también prefirieron a Mihoko sobre Yuuki), pues parecen considerarla su mejor representante.

4 comentarios

  1. Batucada contra Maria, ahora mismo la pelea es entre Tacos y Nodocchi, y la tendencia es que Tacos puede tomar la delantera en el rush inicial!!

    29 septiembre 2010 en 19:26

  2. awyn

    Mmmm… duelo de Sakis… que mal… aunque me encante la chica taco, Nodoka es superior en factor moe, tendrá mi voto la segunda sin duda!

    29 septiembre 2010 en 19:29

    • Creo que ya descubrimos la respuesta, los fans de Hayate no estuvieron detrás de la victoria de Nagi, sino de los fans de Rie Kugimiya; ya Tacos anda bastante arriba, mientras que Maria está bien abajo en el tercer puesto…

      29 septiembre 2010 en 19:40

      • awyn

        No he mencionado a Maria por eso, dudo que tenga alguna opción contra estas dos chicas, han sido muy fuertes, pero la maid no es que tenga ese toque llamativo en el anime…

        29 septiembre 2010 en 22:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s