Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. Grupo A. FINAL: Nagi, la Serpiente Blanca

No ha ganado por ti, ni nada parecido...

Nagi Sanzenin se impuso a Nadeko Sengoku superando su marca de segunda fase y convirtiéndose con sus 960 votos en la candidata con mayor votación en una fecha individual, tanto que esta cifra es superior a la sumatoria de los votos obtenidos por la propia Sanzenin en las etapas anteriores. La Serpiente de Bakemonogatari quedó fuera cuando pintaba como favorita a transformarse en la darkhorse sensación del torneo. Al final, a pesar de traspasar la barrera de 700, no doblegó el celo que la facción Hayate y el fandom KugiRie guardan en torno a su rubia oujosama que alcanza los cuartos por segunda vez en su carrera de Saimoe y gana un boleto para tentar su segunda final en cuatro años.

De nuevo, lamento mucho no haberlos podido acompañar cuando se develaron los resultados finales y ofrecer la información al instante, pero en Europa el período universitario empieza por estas fechas y he vuelto al ritmo lectivo después de unas largas vacaciones. Este año ha sido más movido que 2009, a pesar de la rapidez con que viene desarrollándose Saimoe y quizá debido a esa velocidad, las derrotas parecen más prematuras y catastróficas. Seré sincero al manifestarles que prefería que venciera Nadeko porque habiendo salido de competencia mi candidata principal, prefiero privilegiar la renovación: que ninguna experimentada -o cuando menos ninguna finalista previa- llegara a pelear el título. Mi final ideal a estas alturas era un Mafuyu vs Tenshi o Saten vs Azu-nyan. Pero se impuso la tradición, como volverá a hacerlo este miércoles, pues ninguna de las contendoras de B será una novata. No podemos especular mucho sobre cuán efectiva resulte Nagi en cuartos porque depende también del puntaje que obtengan las otras candidatas y porque habiendo rebasado los 950 votos, se convierte de inmediato en pretendiente primordial al trono y objetivo de cualquier intento de asesinato. Pero considero que Sanzenin está apoyada sobre la fuerza de dos potencias muy importantes al interior de Saimoe que hoy podrían desequilibrar la balanza a favor de determinada candidata: la facción Hayate, a quien la eliminación de Hinagiku solo reforzó más, y los disciplinados y religiosos fans de Rie Kugimiya, aquellos que acampan en las puertas de los locales donde se presenta y se desmayan literalmente al verla. Ellos te ponen, ellos te sacan, fue el mensaje que dirigieron a Nadeko, que vio rebajado su apoyo en más de 100 votos desde la fecha anterior. Dependiendo de su rival en cuartos (que será definido en sorteo, pues ahora entramos a una fase diferente), Nagi podría llegar a semifinales o quedarse estancada. De chocar con alguna de las 600 (Tenshi, Mafuyu o Saten), si estas pasan también de 900 en esta ronda, será fijo que otras facciones se conjugarán para impedirle que repita el plato. Sin embargo, gane o pierda, la excéntrica y engreída oujo-sama ha conseguido inscribir su nombre en el Club de las Históricas al acceder por segunda ocasión al top-8.

7 comentarios

  1. Kasuga Kyosuke

    Nadeko pasa a Nagi, y Nagi a Nadeko… esto no es apto para cardiacos!!! (actualmente Nagi gana por 2 votos, siendo las 3:00 P.M aprox. en Japon)

    28 septiembre 2010 en 05:57

  2. Y ahora Nadeko pasó a Nagi xDDDD… si sigue así este será el duelo más bonito de lo que va del 2010…

    28 septiembre 2010 en 07:02

  3. Layton

    Increible lo de Nagi
    Muy bien por Nadeko sinlugar a dudas una de las mejores 🙂

    28 septiembre 2010 en 16:42

  4. Alexxx

    Bien!!!!! Afuera Nadeko!!!!! Solo el antivoto le da fuerza…

    28 septiembre 2010 en 19:20

  5. Layton

    Lo del antivoto lo dudo, Nadeko en realidad era muy duerte (subestimada por muchos)

    28 septiembre 2010 en 22:17

  6. Sí, coincido igual, la fanaticada de Nadeko era grande, pero sólo el KugiRie es más fuerte…

    29 septiembre 2010 en 03:01

  7. Esukariborugu

    DAMNT IT! O.O
    perdió nadeko? en serio?!
    me descuido un par de días y el torneo se pone de cabeza @_@
    De verdad pensé que Nadeko le ganaría a Nagi,
    pero en fin, bien por Mask the Money!
    (debilidad por los personajes de KugiRie D:)

    30 septiembre 2010 en 00:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s