Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Tamayura: Un click, una imagen

Alguien está bromeando con su amiguete...

Una imagen vale más que mil palabras, aunque sea más fácil encontrar mil palabras que una imagen, sin embargo de la misma forma que un texto puede superar miles de palabras, una imagen puede decir tanto que no haya palabra para describirla o serían necesarios nuevos términos, aunque en estos casos los sentimientos pueden decir lo que se ve en una imagen y aunque un círculo puede formarse cuando surgen también emociones que no se sepa que se tengan.

Este OVA trata de un día cualquiera de la estudiante Sawatari Fu, que se había mudado a un nuevo pueblo a los 5 años, donde con su fascinación por la fotografía que la hacen incluso sacar fotos sin tener una cámara en las manos. Su interés radica especialmente en unos pequeños efectos que surgen en las fotos llamados Tamayuras que para la chica son señales de alegría. Sé que se podría decir que son meros reflejos u otra explicación racional, pero el OVA pretende decir más, que son efectos de fantasía, aunque con su poca duración no trata de profundizarla pero al seguir con sus continuaciones este dato se hará mucho más interesante. Sin embargo, su género principal es el slice of life, por lo que la historia que nos cuenta debe ser más corriente, y se trata de que Fu junto con su amiga, Hanasawa Kaoru, una chica con el hábito de buscar aromas para olfatear, van a recoger una cámara que estaba en arreglos, desdeñando las que vienen incluidas en celulares o las digitales con espacio cada vez más infinito. Tecnológicamente hablando, era una cámara antigua, de más de 30 años, pero lo más importante es que fue un obsequio del difunto padre de Fu-san. Teniendo eso en cuenta, el costo de restaurarla que podría muy alcanzarle para comprar una moderna, no interesa, ya que toda foto sacada con esa camera tendrá sentimientos especiales, independientes de su calidad: qué importa eso, si con esa camera ha sacado sus primeras imágenes de los Tamayuras, lo que la convierte en un objeto tan preciado sentimentalmente. Otras dos chicas se unen al círculo de amistad de Fu cuya timidez le sirvió como frenos, aunque intentaba ser más agresiva para acercarse a la gente. Es un término algo exagerado incluso para ella cuando se refería a hacer un mayor esfuerzo. Las dos nuevas amigas tienen también sus peculiaridades, Norie Okazaki, conocida de Kaoru que es la típica chica extrovertida y alegre que no tendría tanta distinción a no ser que fuera entendiera los silbidos que hacen su amiga Maon Sakurada que no hablara mucho, pero los sonidos que producen expresan sus emociones. Partiendo de ahí la practica de fotos se extiende a un sitio donde una excéntrica cocinera le sirve un plato caliente: ahí vemos las fotos que Fu había sacado antes del arreglo, entre unas que serán muy ordinarias estarán otras que, por un simple detalle, como una carta diciendo lo siento, tendrán un toque muy emotivo.

Para algunos espectadores le parecerá que ha tenido uno y otro toque de shoujo ai, con palabras como “siento que me he enamorado” cuando Fu saca una foto con todas sus nuevas amigas, o que para Kaoru el aroma de Fu le sea agradable, pero sin intenciones de ir muy al fondo, aunque la visión de ellas llevándose tan bien sea adorable, utópica incluso si alguien tuviera intenciones de mostrar lo negativo. Recuerdo que estamos en una isla que dispone de un ambiente ameno y relajado: no hay motivos por los que pelear o causar disputas, no obstante, pese a que los temas del opening y el ending sean disfrutables, me pareció que no eran necesarios en una producción tan breve, cabe esperar que esto se convierta en una serie completa. Ejemplos de animes que empezaron en OVAs como Strike Witches o Letter Bee, darían este aire de posibilidad, pues al fin y al cabo es muy notable que tenga ese potencial para explorar personajes queribles y una idea que pueda crecer vivamente.

2 comentarios

  1. Hola!
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices en este post, mi blog es mas bien un fotolog de todas las capturas anime y manga que me gustan, asi puedo compartirlas. Te invito a que eches un vistazo: http://blogpatologico.wordpress.com/

    26 septiembre 2010 en 14:11

  2. davidvfx

    La vi hace en al inicio de semana y si es una ova que te relaja y deja un buen sabor de boca, una serie de tv es bien merecida con el mismo estilo que llevaron esta ova

    26 septiembre 2010 en 21:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s