Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. G2-3, H2-1. FINAL: Mio electriza la final del grupo G

Esto puede acabar muy bien... o muy mal...

Tras la victoria de Mio-tan en segunda ronda sobre una combativa pero insuficiente Kobato Hanato, la final del grupo se torna, en varios sentidos, “electrizante”: las últimas dos representantes del Keionbu deberán matarse entre ellas, pero por desgracia, esa circunstancia favorece en teoría a la tercera candidata en refriega, Mikoto Misaka, una favorita para levantar la corona del certamen. Aunque los fans de Azu-nyan y Mio-tan celebren sus respectivas clasificaciones, deben estar conscientes de enfrentar el peor escenario que podría llevar a K-ON!! a quedarse sin soga ni cabra ni Muu-tan ni Elizabeth ni nada por culpa de un posible cortocircuito (si me entienden…)

Saimoe toma un receso de 24 horas.

Sea Mio-tan o Azu-nyan la elegida como mejor representante para enfrentar a Mikoto dentro de ocho días, estaré apoyándola para mantener la plaza que K-ON!! conquistó en 2009. Insisto en concederle la preferencia a Azu-nyan porque considero que frente a rivales más poderosas, sabrá soportar el asedio del antivoto. Sin embargo, este domingo, Mio-tan es quien saborea su cuota de triunfo y consigue inscribir su nombre en la final del grupo G, apenas un paso antes de acceder a la historia grande de Saimoe. Usualmente nadie recuerda a las finalistas perdedoras, pero muchos se acordarán de quiénes integraron el top-8 en años anteriores. Ganar un grupo es formar parte de la élite histórica del torneo y salvo notables excepciones (Haruhi, por ejemplo), las principales figuras del moe-ness en los últimos siete u ocho años han alcanzado esta instancia: las Rozen Dolls, Nagi, Shana, Taiga, Nagisa, Nanoha. Si tomamos en cuenta series, todos los nombres ícono indispensables están presentes. Por desgracia, este 2010, Azu-nyan y Mio-tan no podrán conquistar juntas ese galardón (salvo que empaten por encima de Mikoto, pero esa opción es tremendamente improbable), del mismo modo que ambas deberán privar del pase a una excelente candidata como Biribiri si pretenden todavía luchar el título. A pesar del terrible entrampamiento que -lo sabíamos- era difícil de evitar, los fans de K-ON!! no pueden perder la esperanza mientras estén dispuestos a pensar estratégicamente y desprenderse dolorosamente de alguien. Si esto ocurriese y clasificase Mio-tan o Azu-nyan, la final de H a disputarse al día siguiente sería un digno cierre de lujo para una semana de finales, pues Fate Testarossa se enfrentaría a una Ruiko Saten, última esperanza de Railgun (que bajo nuestro supuesto, llegaría afectada por no conseguir imponerse al split), que viene de obtener +600 en ambas etapas previas mientras que la facción Nanoha… ¿debo repetirlo? Hasta ahora no sale de base 5 y este triunfo sobre Mikan lo demostró: aunque en teoría la llave de Fate concitaba menos atracción del antivoto porque Mikan no bastaba para tumbarla, la rubia no logró obtener siquiera el 50% del voto. A pesar del favoritismo que muchos le adjudican a la Testarossa, me cuesta creerla tan poderosa mientras su facción no despierte.

Algunos datos curiosos para recrearnos este receso preparatorio para la tercera ronda (equivalente de la antigua cuarta etapa):

-Rie Kugimiya es la seiyuu mejor representada con tres personajes en carrera. Los primeros tres días de finales podrían convertirse en días KugiRie si sucesivamente Nagi, Shana y Yuuki ganan en A, B y C, repitiendo la hazaña de 2009 (colocó a Taiga, Yuuki y Louise).
-Los dos personajes de Kanae Itou, Fumino Serizawa y Ruiko Saten, se enfrentarán a Fate en la final del grupo H.
-Si Kobato hubiese derrotado a Mio-tan, habría sido la segunda ocasión que un personaje de Kana Hanazawa vence a K-ON!! y habría colocado a su tercera candidata en finales, luego de Nadeko y Tenshi. Curiosamente, dos de las candidatas más votadas le pertenecen a esta seiyuu. ¿Adiós a la era KugiRie?
-Komoe-sensei clasificó con 274 votos, alrededor de 470 menos que Hisa Takei, que salió eliminada, una diferencia cercana a la votación de Nagi Sanzenin.

Para mayores curiosidades, integran el top-8 del torneo (tomado de animesaimoe.org):
1st 911 Nadeko Sengoku @ Bakemonogatari (A)
2nd 769 Maria @ Hayate no Gotoku!! (C)
3rd 662 Mikoto Misaka @ Toaru Kagaku no Railgun (G)
4th 657 Ruiko Saten @ Toaru Kagaku no Railgun (H)
5th 653 Azusa Nakano @ K-ON!! (G)
6th 652 Kanade Tachibana @ Angel Beats! (E)
7th 636 Mafuyu Shiina @ Seitokai no Ichizon (F)
8th 591 Isumi Saginomiya @ Hayate no Gotoku!! (B)

En efecto, el único grupo que repite es G. En el resto de casos las top-8 actuales son candidatas de peso, sino las favoritas, para llevarse la clasificación: Nadeko, Maria, Kanade, Mafuyu, tienen la primera opción en sus grupos. Saten e Isumi están en duda, pero recordemos que Shana no ha pasado la barrera de 500 y Nanoha el lindero de 600. Fate hizo 509 hoy. La final de D será estadísticamente, la menos atractiva. Entre las top-8, solo Nadeko y Mafuyu han superado el 50% de la votación, es decir, que sacaron más votos que sus dos rivales juntas.

12 comentarios

  1. Desde hace 3 horas ha habido un claro ataque coordinado de votos a favor de Kobato, la distancia de votos se ha reducido de 70 a 20 votos, aún Mio ganando, pero de continuar el ataque coordinado podría Kobato ser la verdugo de Mio!!

    26 septiembre 2010 en 03:41

    • Ahora los fans de Mio contaatacan y han logrado alejar un poco la amenaza, pero sigue latente!!

      26 septiembre 2010 en 04:45

      • Sorprendente! Ya vamos por la sexta hora del asedio anti-Mio, y aún Mio aguanta la tortura gracias a los votos de sus fans… rayos y yo que no puedo votar 😥

        26 septiembre 2010 en 06:21

        • Luego de siete horas, los antivotos escasean y Mio logra reponerse lentamente, si sigue la tendencia, deberemos esperar el rush final!!! Oh yeah!!!

          26 septiembre 2010 en 07:47

  2. Kasuga Kyosuke

    Al parecer, se dara la logica, o sea, gana Mio y Fate. Por lo que, veremos como lo hacen los fans de K-On para resolver el problema que se les avecina…

    Por el otro lado, espero que Ruiko pueda detener a Fate en su avance al cuadro final; no porque me guste mucho Ruiko, sino porque es bueno ver caras distintas en las finales (como alguien dijo por ahi en un post anterior).

    Ya despues de hoy habra que hacer las apuestas por las finales de grupo y los candidatos al best-8!!!

    26 septiembre 2010 en 08:37

  3. AntiK-ON!!

    Just according to keikaku

    26 septiembre 2010 en 15:24

    • Si te refieres a que a que Mio pasará el mismo proceso que Poplar cuando se enfrentó a Azusa, sí, ese será el keikaku: Azusa será quien pase…

      26 septiembre 2010 en 15:58

      • AntiK-ON!!

        No mi señor, biribiri es la que va a pasar y todo gracias a Mio. Igual, se valora lo lejos que llegaron. Hasta tercera ronda no es para cualquiera.
        Ahora solo queda esperar el día y terminará mi misión.

        Bye-ni!

        26 septiembre 2010 en 16:46

  4. awyn

    En fin, me alegro que pase Mio, pero ir luchar contra Azu-nyan, es demasiado para mi… lo siento, pero votaré por la bajista…
    Por otra parte, era de esperar que Fate ganara, estaba cantado.

    26 septiembre 2010 en 17:20

  5. novato

    hola, quisiera si me pueden decir por favor la pagina para votar por mio…

    gracias

    26 septiembre 2010 en 20:51

  6. hikari

    =.= me gusta mas yui~~ quiero a yui san y prefiero que gane kobato porke mio me cae mal =.=

    13 julio 2011 en 19:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s