Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. G2-2, H2-3. Muu-tan

Bienvenidos al Keionbu-nya~

Tres candidatas de peso se presentan a la llave más emocionante de la segunda ronda: una muchacha invisible, que quiere recobrar visibilidad en el certamen cobrándose como víctima una tercera candidata de K-ON! en su historial; una diminuta mesera de restaurante familiar que busca sumar la segunda estrella para su serie; y la enternecedora, disciplinada pero sentimental kouhai del Keionbu. Tres potencias con iguales posibilidades de clasificar, tres aspirantes al trono con altas expectativas desde las preliminares: este resultado redundará, sin dudas, en la elección de la próxima llave, pues un triunfo de Azu-nyan obliga a cerrarle el camino a Mio-tan.

Amu y Ai Haibara: ¡¡¡Prepárense para morir dos veces!!!

Varias efemérides se cumplen este sábado en Saimoe. Amu Hinamori aparece por tercera ocasión en la segunda ronda del certamen y cabe subrayar que ha venido haciéndolo siempre y desde 2008 de manera ininterrumpida. Cool & Spicy se mantiene invicta en esta instancia, gracias a sus triunfos en su año de debut contra Vita y Sakuya Aizawa en un duelo apretado que acabó con cada candidata rondando un tercio de la votación, para luego caer aplastada por +400 votos ante Kagami Hiiragi. La temperamental joker se cobraría la revancha con su destino en 2009 cuando eliminó a Alicia Melchiott y Kan’u Unchou (de Koihime Musou), y accedió a la final de grupo sacándose de encima a Komoe Tsukuyomi. Aunque compite desde 2005, Meitantei Conan accede por primera vez a la segunda ronda, por tanto, la experimentada Ai Haibara también es una novata en este grado de competencia, como la favorita Fumino Serizawa, la otra tsundere de Kanae Itou que disputa la llave H2-3, en un inusual duelo privado de personajes de la misma seiyuu. Gracias a su testaruda protagonista, Mayoi Neko Overrun suma su nombre a las series que alguna vez disputaran la segunda etapa. Sin embargo, quedará muy lejos de -Saki-, que con Momoko tendrá no su primera, sino su vigésima aparición en esta fase, además de su aparición #80 (probablemente, el margen positivo no sea muy amplio, pues las chicas del mahjong perdieron también muchas candidatas en primera ronda, tanto en 2009 como en 2010). K-ON!, en cambio, junto con Azu-nyan, disputa su 35to match en Saimoe: en 2009, la minina guitarrista se despachó con Kuroko Shirai y Mizore Shirayuki en un festín barbárico. Acostumbrada a demoler por porcentaje, la dueña de Muu-tan y esperanza del club de música ligera, se enfrentó a la semifinalista de 2008, Nagisa Okazaki, a quien derrotó por escaso margen (para entonces) alcanzando la final de grupos. Momoko fue la gran sorpresa del certamen (en realidad, porque está habituada a sorprender en cualquier evento), y luego de barrer con Kotomi Ichinose y (gracias a Dios) Megumi Kamigaki (¿qué?, ¿creían que habría split?), volvió a castigar a CLANNAD venciendo a Kyou Fujibayashi. Para finalizar, Megumi Hayashibara, quizá la seiyuu más célebre de todos los tiempos (y si nunca en su vida han escuchado hablar de Lina Inverse, Lime, Nukunuku, Momiji Fujimiya, o Video Girl Ai, entonces muchachos, el anime no está hecho para ustedes, dedíquense a otra cosa, no sé hagan deporte) regresa a la segunda ronda por primera vez ¡desde 2002!

Ciertamente, la gran favorita para clasificar en G2-2 es Azu-nyan: K-ON!! está desesperado por colocar al menos una candidata grande en finales y repetir la hazaña de Yui-senpai en 2009. Si los fans de Azu-nyan se lo proponen, creo que pueden incluso superar ese hito y ganar el torneo, pues la kouhai es igual de idolatrada que la vocalista, pero también es menos odiada, por tanto, tendría una vacuna más resistente contra el antivoto en una etapa donde este jugará un rol trascendental. Al elector de Saimoe le encantan este tipo de personajes fáciles de avergonzar, duros por fuera y suaves por dentro, y que fácilmente denotan sus sentimientos, mejor aún si vienen en empaque lolitesco. He allí la gran ventaja de Azu-nyan sobre Mio-tan y probablemente muchos fans capten esta urgencia. Sin embargo, la facción -Saki- siempre será un rival duro de roer, sin importar cuán disminuida arribe al combate: y Momoko cuenta en su haber con dos triunfos sobre chicas de K-ON!, por tanto, este match adquiere un leve sabor a revancha. En Saimoe existen dos personajes hegemónicos de K-ON!, como quedó demostrado en 2009: Yui-senpai y Azu-nyan. La primera cayó asesinada por adelantado, pero la segunda tendrá que recoger su legado. Cuidado, no obstante, que sea Poplar quien se atreva a oponerse como rival, en lugar de Momoko, aunque el antivoto contra K-ON!! se organizará alrededor de la facción más poderosa.

En H2-3, en cambio, el panorama parece menos complicado de analizar: Fumino y Amu están obligadas a abrir fuegos mientras que Ai Haibara se reserva los votos de una minoría que quizá resulte determinante si supera la diferencia entre los personajes que disputan la clasificación. También cabe la posibilidad de un voto chonguero, bromista, que opte por Ai como ocurrió en la primera ronda. Pero el público de 2ch sabe hasta dónde llevar sus chistes (al menos en Saimoe) y nunca los ha extendido hasta instancias ulteriores como una final de grupo. Por tanto, mi pronóstico se inclina hacia Fumino por motivos personales y porque la mejor tsundere clásica de 2010 merece una plaza entre las 24 grandes. Además, aunque Amu sea una histórica, su serie no atraviesa el mejor momento.

3 comentarios

  1. Muu-tan sonará hasta lograr la corona!!!

    24 septiembre 2010 en 21:22

  2. RaGeDZai

    Tu Puedes Azu-Nyan!!!

    24 septiembre 2010 en 21:42

  3. e.e (no sabia cual nombre poner xD)

    Las de K-On ya sonaron casi todas. Asi que probablemente tambien pueda sonar ella (?).. (Nota: sonar en mi pais es como decir que marchó,osea que se fue al otro mundo, que perdio~[No literalmente, es una forma de decir y es un chiste ¬¬])

    Si bien no tengo nada encontra de ella.. Es mi favorita en este combate y quiero que gane..

    Pero así como tambien hay Anti-K-On tambien hay Anti-Saki por lo que habra una guerra segura.. A lo mejor si las intentan eliminar a Ambas.. El Anti voto podria centrarse en Poplar.. Me parece que estrategicamente ademas de ser una chica capas de conceguir votos..darle el apoyo a ella es una buena manera de sacarse 2 facciones fuertes de encima como Saki y K-on

    24 septiembre 2010 en 23:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s