Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. G2-1, H2-2. FINAL: Capote Railgun

Electrizante. Escandalosa. Mikoto

A último minuto, la oligarca y la proletaria clasificaron a las finales de grupo superando un intento de asesinato orquestado por varias facciones. Gracias al rush final, se impuso el combo de Saten-san y Biribiri, con mayor diferencia a favor de Ruiko, pero con Mikoto alcanzando la más alta votación. Por tanto, podemos declarar este clásico Toaru un empate virtual. A pesar del excelente resultado de Mugi-oujosama, sospecho que K-ON!! fue el principal perdedor de esta jornada: no lograron asegurarse la derrota de Biribiri ni mantener la ventaja de la tecladista. Ahora, a unirse todos en torno a Azu-nyan o Mio-tan o adiós al torneo. Mucho me temo que la bajista será la única sobreviviente.

En nuestros pronósticos de ayer anunciaba que habría capote, que Mikoto y Saten atravesarían por algunos problemas pero acabarían imponiéndose y que sus principales enemigas serían K-ON!! y MSLN, interesadas en borrar del mapa a quien podría aprovecharse de un nada inevitable split del Keionbu (Biribiri) y quien había obtenido los mejores números de primera ronda y ponía en peligro el favoritismo de Fate Testarossa (Saten). Pues ambas facciones fallaron al aliarse en torno al combo Miyako-Mugi-oujosama. Quedó claro que los fans de K-ON!! votaron en masa por su candidata oficial y por su “sicaria” Miya-chan, pero los partidarios de Fate quizá se desencantaron de la alianza cuando notaron que Saten (y en general, Railgun) parecía una contendora fácilmente manipulable, pues a mitad de jornada, la tecladista y la dibujante llevaban varias decenas de ventaja. Tengo la leve sospecha que si los fans de Fate hubiesen puesto más empeño hoy los resultados serían distintos. Quisiera ofrecerles pruebas que sustenten esta hipótesis que parece antojadiza, pero, como comprenderán, en el anónimo mundo de internet, esto resulta imposible: puede coordinarse una ofensiva por medio de foros y soliviantar al votante que revisa la progresión del voto mediante los contadores, pero depende de cuán confiados o desesperados se muestre el núcleo duro de una candidata y quizá la experiencia esté cegando a la facción MSLN: que recuerden que ninguna de sus candidatas ha superado los 600 votos, mientras que Mafuyu, Saten y Kanade han repetido la base 6 en ambas etapas. Sin embargo, Fate todavía puede apoyarse sobre su favoritismo histórico y mientras no haya Rozen Dolls en carrera, sus electores se sienten menos amenazados (cuidado que Fuuko le quemó la película en 2008); pero K-ON!! ahora enfrenta un grave aprieto similar al entrampamiento de -Saki- en el grupo C: incapaces de clasificar a su candidata más fuerte, incapaces de eliminar a la tercera en disputa contra un posible split, sus últimas dos contendientes en disputa por la corona se encuentran en el mismo grupo: clasificarlas a ambas es un suicidio. O se deciden por Azu-nyan y dejan la plaza libre para que Kobato sea el convidado de piedra en su match contra Mikoto, o apoyan a Mio-tan, pero se arriesgan a un triple desangramiento contra Biribiri y Poplar (o quizá Momoko). Si dependiera de mi elección, optaría por Azu-nyan, una candidata menos afectada por el antivoto (porque es la kouhai, tierna y tsunderesca del grupo) y porque usar a Kobato como tercera pieza convertiría el duelo con Misaka en asunto de dos.

Por una parte, me alegra que clasificase Saten, el personaje con mejor perfil evolutivo y mayor cantidad de matices, tanto de acción, drama y comedia. Para nadie es un secreto que la considero lo mejor de Railgun, incluso llegando a opacar a la propia protagonista (en particular si recordamos que en ciertas ocasiones, Saten se comportó a la altura de las circunstancias sin necesitar siquiera un level 1). Siin embargo, me apena que Mugi-oujosama, después de una estupenda segunda temporada, se despidiese sin acumular otra victoria para su récord personal. Esta quizá sea la peor herencia de este nuevo modelo: el torneo avanza más rápido pero las eliminaciones se suscitan con una presteza pasmosa. Quizá bajo el formato anterior, Mugi-oujosama hubiese alcanzado la tercera fase, pero estas son las reglas y para avanzar solo vale el triunfo. Aunque a los votantes de Fate les importaría un comino la llave G2-1, un poco de ayuda hubiese terminado cambiando el panorama para K-ON!!, pues la Princesa Eléctrica salvó el pellejo porque, gracias al Cielo, Miyako no tuvo un minuto extra para clavarle tres votos más. De lo contrario, hoy la derrota de Mugi-oujosama hubiese pasado desapercibida y hablaríamos de K-ON!! votando en bloque por sus dos candidatas.

15 comentarios

  1. Layton

    Noooo Mikoto & Saten ustedes pueden

    24 septiembre 2010 en 01:10

  2. Rayos y no puedo votar aún, si pudiera le daría el voto a Mugi!!! Va a ser épica la caída de Saten, si Mugi le gana, se ganará mi adoración!!!

    24 septiembre 2010 en 03:38

  3. Layton

    Vamos yo se que pueden chicas
    Ganen y celebren por todo lo alto el anuncio de su segunda temporada (To Aru Kagaku no Railgun)

    24 septiembre 2010 en 04:22

  4. No se perdonará una tercera derrota de K-ON!!, gambare Mugi xD

    Si las cosas siguen asi pues la tendencia hacia el combo quedaría un poco dudoso

    24 septiembre 2010 en 06:40

    • awyn

      Exacto, no podemos perder a una Keion más! gambatte!

      24 septiembre 2010 en 12:55

  5. Esukariborugu

    Mikoto le lleva sólo 7 votos de ventaja a Miyako (720 – 727) O________o
    y esto ya se acaba!
    Por otro lado Saten le gana a Mugi por 14 votos!
    Joder! finales de fotografía! O.o

    24 septiembre 2010 en 15:06

  6. Esukariborugu

    Mugi perdió por 11 votos, pero
    Miyako perdió por 2 votos!!! 2 votos! XD!!

    Sólo queda Mio y Azu~nyan
    Hasta el momento K-ON tiene 0 victorias y 3 derrotas en 2da ronda
    y si no se ponen serios,
    Poplar será la verduga de Azusa D:

    24 septiembre 2010 en 15:57

  7. AntiK-ON!!

    Jajajaja!!!!
    Se hizo justicia después de todo. K-ON!! es una serie malísima xD

    24 septiembre 2010 en 16:03

    • gerad_manutd

      no seas asi respeta a los que le gustan la seria de kon no te conviertas en un troll

      24 septiembre 2010 en 16:06

  8. Señores, por favor,

    Acá todo mundo tiene derecho a opinar mientras guarde el debido respeto a los demás y se exprese con corrección sea de los personajes que otros apoyan como de sus series.

    En caso alguien tenga una opinión divergente, manifiesten sus argumentos y si carecen de ellos, no conviertan este espacio en un ring. No pienso tolerar trolls. Esta será la primera y última advertencia, de lo contrario tendré que ejercer mis derechos como administrador contra quienes contravengan las mínimas normas de cortesía.

    24 septiembre 2010 en 16:51

    • Dejo constancia de que actuaré de igual manera o más severa si alguien trolea en mi blog.

      BTW qué horror, ahora me siento más mal porque de haber votado sería más fea la situación. Pero más allá de eso, creo que ahora hay un claro sentimiento anti-Railgun, porque hay una situación de bando y bando…

      24 septiembre 2010 en 17:06

  9. gerad_manutd

    ok no dire nada mas y bien gano saten es una de las q apoyo

    24 septiembre 2010 en 17:02

  10. Resultados como estos hacen que nuevamente tenga que condenar el “bendito” sorteo, tercera pérdidad para K-ON!!… bien, o despiertan ahora o simplemente… no sé, con tanta derrota hasta pienso que se va a derrumbar.

    24 septiembre 2010 en 17:08

  11. Layton

    Muy bien por Mikoto y Saten.
    Mugi dio buena pelea pero well, ahora todo depende de Mio y Azusa (en o personal prefiero a Mio)

    24 septiembre 2010 en 17:28

  12. RaGeDZai

    Un poko decepcionado por los resultados pero aun tenemos con que seguir >:D

    24 septiembre 2010 en 21:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s