Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. E2-2, F2-3. FINAL: El cangrejo camina hacia adelante

Contundente. Pugnaz. Senjougahara.

Hitagi Senjougahara comienza a calentar la final de debutantes en el grupo F tras imponerse a Ritsu Tainaka y conseguir la segunda y última plaza para Bakemonogatari en la próxima ronda. Mientras tanto, sin rivales que incomoden su ascenso, la excéntrica Yamada alcanzó con facilidad una etapa que muchos consideraban fuera de sus ambiciones y coloca a WORKING!! en vitrina para la siguiente fase. A ambas les esperan contendoras tenaces como Kanade y Mafuyu previendo unos matches de película para dentro de unas semanas. K-ON!! continúa sin ganar en segunda ronda, aunque la expectativa en torno a Ritsu-sama era ciertamente menor.

La fascinación continúa en Saimoe. Hitagi anduvo monumental en su llave aún cuando no superó los 500 votos. En efecto, la popularidad de Ritsu-sama no alcanzaba para oponerse al huracán Senjougahara y la sensacional campaña de Bakemonogatari. Como tampoco fueron necesarios muchos esfuerzos de parte de Yamada para vencer a sus circunstanciales oponentes -si puede llamársele así- Iwasawa y Erika Kurumi. En descargo de Cure Marine debemos reconocerle el haber realizado la mejor campaña de una candidata de Pretty Cure en cuatro años, e incluso si revisamos las estadísticas, comprobaremos que sus 197 votos superan a los 168 de Nagisa Misumi en 2006, de manera que, salvo la clasificación de esta última a cuartos de final en 2004, en los últimos seis torneos, esta actuación ha sido la mejor para una franquicia algo desacostumbrada a cosechar éxitos en Saimoe. Lo ocurrido con Iwasawa puede justificarse apelando a las tendencias de Angel Beats!: su pase a segunda etapa fue obra de la casualidad: las tres llaves centrales del grupo E fueron terriblemente mediocres en espectacularidad hasta límites intolerables y pasaban la prueba del aburrimiento simplemente porque había matches como Hinagiku vs Mafuyu al costado, o quizá porque Erika le tapó la boca a medio mundo cuando todos apostaban por Ranka Lee. Sin embargo, respecto de Iwasawa, su clasificación operó por descarte, pues Angel Beats! se concentró simplemente en sus candidatas más poderosas sin contagiar esa fuerza al resto de personajes (y para tratarse de una obra de Maeda… hay más hombres que mujeres). Yamada llegó y barrió porque ninguna tenía siquiera ambiciones de superar la primera ronda y llegaron de milagro a la segunda. Era lógico que Aoi pusiera un poco de orden allí donde el sorteo había permitido alguna anomalía. Sin embargo, la mesera de Wagnaria sigue de vacaciones. Para ella Saimoe todavía no comienza y perdónenme la franqueza: sus 605 de primera fase se debieron a la coincidencia con un match decisivo y esta ocasión no consiguió revalidarlos demostrando su carácter artificial. Entre sus cinco rivales derrotadas no se encuentra ninguna de primera ni segunda categoría: Akiko Ogasawara con +300 ha sido quien mejor pelea le planteó, seguida por la hermana de Kyon (en un pésimo año para el haruhiismo), Iwasawa, Erika y Himeko Tachibana. En otras palabras, mientras que Hitagi ha eliminado a personajes importantes de series emblemáticas que, cuando menos son contendoras de segunda línea como Rika (en bajón) y Ritsu, Yamada hasta ahora no le gana a nadie y voilà, llegó a final de grupo.

El futuro para ambas ganadoras pinta bastante diferente: mientras Yamada deberá enfrentar por primera vez a una aspirante real al título como Kanade Tachibana, a esperas de conocer quién completa la tríada, Senjougahara ha asegurado su lugar entre las protagonistas de la final más espectacular de 2010. Mientras las probabilidades de Yamada son menores en comparación con la eficiencia expuesta por el Ángel Dojikko, Senjougahara llega dispuesta a pelear el primer lugar con Mafuyu, no a presentarse como mera retadora, sino en igualadad de condiciones y favoritismo. Añadamos a una diablita guitarrista que busca igualar (o superar) a su mítica tocaya y boom, obtendremos una llave no apta para cardíacos que podría inclinarse hacia cualquiera. Dependiendo de qué serie llegue con mayor fortaleza -digamos, si Nadeko le gana a Nagi o Koromo pierde con Kurimu- los votantes podrían sentirse influenciados por esa onda triunfal o compensar a la serie con menos candidatas para equilibrar o darle más variedad al torneo.

5 comentarios

  1. Layton

    Yamada no creo que tenga resistencia por lo que ganara en teoria facil-
    No se subestimen a Hitagi ella es impresionantemente popular en Japon cualquier descuido y ya tendra la victoria asegurada

    22 septiembre 2010 en 01:34

    • awyn

      No creas, cuando menos te lo esperas, Yamada acaba viviendo hasta en el servidor de las votaciones y ganar… xD

      22 septiembre 2010 en 01:46

  2. Shiro

    El poco puntaje que tiene llamada me hace pensar que ella fue la segunda de Mafuyu.. es decir.. Los votantes de Mafuyu favorecieron a Yamada poniendola en segundo voto, eso podria explicar porque obtuvieron el mismo puntaje, la diferencia puede verse en esta ronda donde Yamada no supo mantener su nivel de votos… Esto es un inconveniente para enfrentarse a alguien con Tenshi, quien si tiene la fuerza para recaudar votos por su cuenta como pude verse en el Round de ayer.. si bien no hay necesidad de preocupacion por parte de los fans de la serie pues sus rivales no son fuertes comop para derribarla, lo bueno y lo confiable seria una votacion fuerte a la proxima ronda, lo cual haria que los anti Kanade, la vieran como un punto fuerte para derribar a Tenshi y le den su apoyo.. Eso podria pasar con Komoe si logra una votacion mas alta de 500.. asi que hay que tener ojo con eso..

    22 septiembre 2010 en 11:15

  3. awyn

    Nunca hubiera pensado que Iwasawa quedará por detrás… y en cuanto al duelo Hitagi – Ricchan, parece más interesante de lo que esperaba…

    22 septiembre 2010 en 15:00

  4. Esukariborugu

    No es para sorprenderse,
    Hitagi tenía clara la victoria,
    Ritsu no goza de la popularidad que tienen Mio, Yui y Azusa
    Así como Iwasawa tampoco las de Kanade y Yui

    Aunque es algo injusto ya que Ritsu es el alma de K-ON,
    pero no es alguien que podría ser considerada moe n_n

    22 septiembre 2010 en 16:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s