Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. E2-1, F2-2. Sonic Boom

¿Será Internet el Reino de Mafuyu?

La adorable fujoshi y estrella del firmamento virtual, Mafuyu Shiina se enfrenta a una disminuida Saki Miyanaga, ante quien, en teoría, parte como favorita para conquistar la clasificación a finales de grupo. Después de haber eliminado a la Eterna Favorita, Hinagiku Katsura, los bonos de la tímida pero picante rubia se incrementaron y, aunque todavía se discute la cuota de antivoto contra la Chica Rosada que favoreció a Mafuyu, haber ganado su grupo bastaba para considerarla una rival de temer, en especial cuando Miyanaga-san es, paradójicamente, el personaje de cartelera menos popular de “-Saki-” (¡ni siquiera superó los 250 votos en primera ronda!).

¿Le bastará un bostezo a Tenshi para eliminar a la experimentada Yuki Nagato, la última esperanza de supervivencia del SOS-dan? Será la tercera participación de la entidad humanoide en segunda fase y en ambas ocasiones anteriores, salió vencedora, por tanto, se encuentra invicta en estas lides. En 2006, cuando alcanzó los cuartos de final, realizó una campaña excepcional venciendo a Taiga Fujimura (Fate/stay night) y Kannabi no Mikoto (Air) antes de enfrentarse a la mismísima Diosa Haruhi Suzumiya, a quien decapitó por 1112-991 convirtiéndose en el primer personaje en adquirir la categoría de God Slayer. Nagato regresó a Saimoe en 2009 aunque bajo la sombrilla de otra producción y formato: La Melancolía de Haruhi-chan, una parodia de las actividades de la Brigada SOS transmitida por la web, con versiones super-deformed de los personajes (aunque luego fueron afinándose). Aunque el resto de personajes flaquearon, Yuki mantuvo su grado de popularidad: eliminó a la reina Henrietta de Tristain y Evangeline McDowell para enfrentarse en tercera ronda al peor escenario posible: un split contra (de nuevo) Haruhi y Eruruu, que benefició levemente a esta última. Contando este match, Yuki habría completado una fructífera carrera con diez apariciones en Saimoe (completando también la decena de encuentros en segunda ronda para la saga SuzuHaru). Al frente tendrá al Ángel Dojikko Kanade Tachibana, otra poderosa dandere (si cabe el término para Nagato) con habilidades para transformar la materia a través de intervenciones informáticas. (Bueno, al menos conocemos que Kanade emplea un programa llamado Angel Player, mientras que todavía ignoramos los métodos exactos de Yuki, aunque queda claro que manipula “la información”.) Para tratarse de una serie que indirectamente parecería rendirle homenaje al trío fundamental de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (Kyon/Otonashi, Haruhi/Yurippe, Nagato/Tenshi), este encuentro adquiere un sabor especial, como si los votantes de 2ch tuvieran que dirimir en torno al moe-ness un duelo entre dos valiosos instantes del mismo arquetipo. Siendo Kanade la gran favorita (quizá nunca un personaje de Maeda contó con semejante consenso como aspirante al título), me pregunto de cuántas opciones dispone Yuki para oponerse al hand sonic o será este un match dedicado al harmonics (con Tenshi duplicándole la votación). Del otro lado, Mafuyu se bastaría y sobraría como favorita si no fuera porque media facción Hayate le guarda rencor y porque al frente tendrá a -Saki- defendiendo a su personaje epónimo, pero líneas abajo evaluaré los motivos (aparte de la simpatía personal) que me inducen a creer que la Chica de Invierno se impondrá a la Capitana de Kiyosumi.

Siendo Tenshi la convocada a clasificarse por su mejor performance en primera ronda, será el eje en torno al cual el resto de candidatas deberán plantear su estrategia. Mejor dicho, para imponerse, Kanade solo puede contar actualmente con repetir y ampliar la votación que obtuviese en la etapa previa. Es casi seguro que el antivoto, el factor que dirimirá el destino de esta elección, descarte a Lisa porque la considera incapaz de concentrar y atraer el voto (su serie no puede compararse en popularidad con Haruhi Suzumiya). Por tanto, el combate se restingirá a Yuki y Kanade y dependerá del interés de los opositores del Ángel Dojikko en participar a favor de Yuki. Pueden darse dos escenarios. El primero, más excitante, supone que muchas facciones consideren a Tenshi un obstáculo del cual librarse rápidamente antes que permitirle convertirse en una bola de nieve. Estos electores elevarían la cuenta de Yuki propiciando una batalla cerrada y reñida e incluso podrían inclinar la balanza a favor de Nagato. En caso que estos votantes consideren que la entidad humanoide no podrá oponerle resistencia a Tenshi y pierdan el interés, se suscitará el segundo escenario: una barrida plena del Ángel. Para ello, los opositores deberán estar convencidos de que evitar el triunfo de Kanade es inútil o demasiado complicado. Sin embargo, Nagato es un personaje clásico que goza de harta simpatía, suficiente para alimentar las esperanzas de una movida estratégica y aunque mis preferencias tienden hacia Kanade, espero presenciar un match arduo para ambas.

Aunque es válido dudar del verdadero poder de Mafuyu porque su votación contra Hinagiku fue potenciada por el antivoto contra Hina-chan y ahora debe batallar no solo contra la ausencia de ese voto estratégico sino contra la rabia de muchos ultras de la Chica Rosada que seguro no perdonan el asesinato prematuro de su candidata favorita. Además, los fans de Angel Beats! querrán ahorrarle problemas a Yui-nyan. Sin embargo, recordemos que:
1. Aunque Saki obtuvo más votos en preliminares, quedó muy por debajo de su nivel de 2009 (donde ganó su bloque de eliminatorias) y esta ocasión fue superada por Yuki Nagato y Kazari Uiharu… el podio de ese grupo podía terminar de despedirse este martes.
2. Mafuyu quedó primera en su grupo de preliminares, es el personaje más popular de Seitokai no Ichizon, que ayer en una situación excepcional, obtuvo +350 votos con Kurimu como representante. Puede especularse que el margen electoral de Mafuyu en esta fecha debe superar esa cifra.
3. En primera ronda, Mafuyu eliminó a Hinagiku superando los 600 votos. Es probable que buena parte de ese caudal proviniera del antivoto, pero existe una cláusula, una suerte de ley nunca dictada en Saimoe por la cual una candidata favorita no siempre es asesinada en primera ronda: su retadora debe ser lo suficientemente popular para atraer al votante (por eso Nadeko eliminó a Yui-senpai). Esta clase de fenómenos no son concertados: ocurren casi espontáneamente. Por tanto, Mafuyu poseía el mínimo poder necesario para darle pelea a Hinagiku, siempre que hubiera un empujón de los haters.
4. Miyanaga-san hizo 238 votos en primera ronda. Desde luego, no puede compararse una fecha con Hina-chan con otra donde el resto de candidatas son mantequilla. Pero ese 31 de agosto, Saki estaba conminada a ser quien atrajera los votos, es decir, que animara la fiesta: en nombre de su facción, debió obtener +300 votos mínimos y aquí lo recalcamos.
Mis argumentos y mis deseos están contigo Mafuyu, o como exclamase semanas atrás:

GO MAFUYU!!!, KILL’EM ALL!!!

4 comentarios

  1. awyn

    Por muy adorable que sea Mafuyu, yo apostaría por Saki, aunque seguramente, ganará la primera…

    Y bueno, en el otro duelo, sin duda, apostaría por la dulce y enérgica Kanade, ella llegará muy lejos seguro!

    20 septiembre 2010 en 17:21

  2. RaGeDZai

    Me pregunto quien perdería en un duelo de miradas entre Nagato y Kanade xDD

    20 septiembre 2010 en 20:50

    • Kanade: es humana y sentiría hambre (mapo tofu, de preferencia).

      20 septiembre 2010 en 21:54

      • awyn

        Al tiempo la miraría con cara de hambre, y tarde o temprano la silueta de nagato se convertirá en un jugoso plato de mapoo tofu…

        20 septiembre 2010 en 23:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s