Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2010. E2-1, F2-2. FINAL: My-fuyu killed them all

¿Saki? ¿Quién es Saki?

Mafuyu Shiina y Kanade Tachibana revalidaron su favoritismo y superando los 600 votos clasificaron a las finales de sus respectivos grupos. Tras un intenso match donde la punta se alternó hasta en cinco ocasiones, el Ángel Dojikko derrotó a Yuki Nagato por escaso margen, quebrantando su invicto en segunda ronda. Mientras tanto, me pregunto qué opinarán, después de este triunfo aplastante de Mafuyu, aquellos que -en otros foros y blogs- pronosticaron la victoria de Saki… Cuando se trata de votaciones por internet, una adicta redactora de walktroughs, wikis y blogs se impone por knock-out.

Muchos ni siquiera estaban dispuestos a creerlo, pero debieron convencerse al leer los resultados: no comprendo cómo el fanatismo por Hinagiku puede enceguecer a algunos hasta el extremo de negar las evidencias. Saki había superado con dudas y poco respaldo una primera ronda donde ninguna potencia enemiga se interpuso mientras que Mafuyu había sobrevivido a un duelo de ganadoras del preliminar. Tendría que ocurrir un volcado masivo de votos de una facción como Hayate, a la cual el grupo F dejó de interesarle estratégicamente pues mantiene la esperanza de ganar en dos bloques. Además, SeiZon es una novela con harta popularidad en Japón, Sugisaki figura entre los personajes top de light novels y Mafuyu es la chica del harem, digo, del Consejo Estudiantil, más divertida, al menos guiándonos por el parámetro de los votantes de 2ch, porque habla el mismo lenguaje que ellos: juega RPGs, es una conaisseuse de cuanto producto virtual exista, y fanática del yaoi. Escribe sus propias novelas de BL, un blog sobre juegos, una página de trucos y consejos sobre cierto MMPORG y suele deslizar constantes alusiones al mundo más oscuro (y a veces pervertido) del manganimé. En otras palabras, es one of us. Su triunfo me alegra el martes porque hasta la fecha mis candidatas favoritas habían sufrido consecutivamente la eliminación y de continuar ganando Mafuyu podr’ia cubrir el lugar que en 2009 ocupó Yui-senpai, aunque todavía es temprano y quien resulte ganadora en la final de F será una justa campeona de grupo. Yui-nyan y Senjougahara deben estar comenzando a considerar que una votación menor a 500 en segunda ronda no sirve si desean trazar la cancha desde ahora ante quien se vislumbra como favorita. Para finalizar, apenas un comentario preliminar acerca de la ajustada victoria de Kanade: fueron apenas 21 votos que en Saimoe se considera casi un empate y considerando la votación anterior de ambas candidatas, Nagato creció varias centenas y Tenshi apenas repitió su misma votación. Mucho cuidado con las expectativas en torno a Tachibana porque nuestro amigo Taichi podría estar en lo cierto y fue Yui-nyan quien alimentó la votación de Kanade y no viceversa como muchos habíamos especulado después del capote de primera ronda. De cualquier forma, el triunfo fue meritorio, ambas candidatas lucharon hasta el final y se disputaron la clasificación durante distintas etapas del encuentro, pero Tenshi supo sobrevivir manteniendo su ventaja en las últimas horas.

No negaré que Nagato recibió el apoyo del antivoto, pero eso significa que continúa considerándosele una rival de peso y que todos tenían en mente que ganó un primer puesto de preliminares. Mayor mérito entonces para Kanade por vencer a un personaje histórico, que muchos consideran su antecesora directa, su imagen modélica. Gracias a ambas vivimos quizá el match más excitante de segunda ronda hasta la fecha, pues incluso durante la última hora ignorábamos quién ganaría: Tenshi había ampliado su ventaja pero la diferencia era demasiado menor para declarar un triunfo fijo, considerando los fakes. El gran error de los votantes de Yuki fue ceder durante las primeras horas de la tarde cuando habían cosechado una buena distancia y permitir que Kanade se acercara galopando hasta sobrepasarlos. Mejor futuro no puede aguardarle al Ángel Descuidado: esta victoria le aseguraría la permite soñar con cuartos de final. Por mucho cariño que inspiren Yamada y Komoe-sensei, dudo que consigan arrebatarle el grupo. Ellas no son Nagato. Aunque el resultado de este miércoles podría cambiar el panorama.

La pregunta del millón de dólares es cuántos votos obtendrán Senjougahara y Yui-nyan. Si Hitagi obtiene una votación superior a 500, estoy seguro que tendremos una final caliente. No dudaría que Yui-nyan se quede atrás después de que Tenshi elevara la valla para Angel Beats! Por tanto, la final de F sería la más disputada, pues tendríamos a tres candidatas debutantes en igualdad de condiciones y con magníficas estadísticas. Al menos, más interesante que otras finales, donde ya se adelantaron duelos binarios, como en A, B y D. Quizá la final de C la supera porque existe un split combinado con confrontación clásica, pero Mafuyu esta noche ha sembrado la semilla para un match de polendas que merece presenciarse y -supongo- marcará época porque cualquiera hubiese merecido llegar a cuartos.

9 comentarios

  1. Yo sí estoy contento! Creo que las similitudes entre Kanade y Yuki harán una explosión, deberían hacer un AMV de ellas dos peleando xD

    Y con Mafuyu, arre Mafuyu mi fujoshi!!!

    20 septiembre 2010 en 22:00

    • Estamos ante el escenario más emocionante de todos, con Yuki en cabeza, es decir, con Kanade obligada a batallar. Ya llegamos a 250 votos durante la madrugada, cuando se registra uno de los picos de votación, por tanto, debemos calcular que las ganadoras sobrepasarán los 500 votos al final del match.

      20 septiembre 2010 en 22:05

  2. gerad_manutd

    kanade gambare

    21 septiembre 2010 en 00:20

  3. Esukariborugu

    La batalla más interesante en lo que va del torneo! 😄
    tanto yuki como kanade son increíbles T-T
    veamos como acaba esto

    21 septiembre 2010 en 01:33

  4. Yo creo que Yui-nyan influyó a Kanade y no al revés… ahora que Kanade está sola, creo que anda errática. Igual, sea quien sea, que gane la mejor; no me hubiera gustado ver una mera aplanadora de Tenshi.

    21 septiembre 2010 en 02:44

  5. Layton

    Kanade vamos tu puedes derrotar a Nagato
    Mafuyu atari

    21 septiembre 2010 en 03:50

  6. Esukariborugu

    No den por muerta a Kanade,
    paso algo parecido en el match contra Index,
    por ahora sólo está 25 votos por debajo y aún hay mucho pan por rebanar xD

    Mafuyu ya pasó del centenar de votos de ventaja y la veo inalcanzable (343 – 235)
    Bien por ella!

    21 septiembre 2010 en 04:22

  7. awyn

    Se! prefecta victoria de Kanade, eso me alegra! aunque la caida de Saki es un duro golpe, pero era de esperar contra la reina del mundo 2D.

    21 septiembre 2010 en 16:35

  8. Esukariborugu

    Kanade siempre nos da el susto,
    pero al final termina ganando
    VAMOS TENSHI HASTA LAS FINALES!

    Que bien por Mafuyu!
    después de ver seitokai no ichizon, he comprendido
    el porque de tu preferencia hacia la chica de los BL

    La cuestión es que en 3era ronda se enfrentara seguramente contra Yui-nyan
    O___o que indecisión

    21 septiembre 2010 en 17:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s