Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

¿Necesitamos otro final para true tears?

True.Tears.Scans_411424

true tears fue la mejor serie dramática de 2008. Sin demasiada parafernalia y sosteniéndose en la solvencia de personajes de hondo trazo psicológico, el triángulo amoroso entre Shin’ichiro, Noe y Hiromi consiguió enganchar al espectador gracias a la pericia de los guionistas para planificar y dosificar el contenido de cada capítulo haciendo coincidir cada final de episodio con un calculado suspenso que superaba las expectativas de la semana previa. Imposible permanecer imparcial con true tears: estabas obligado a amar a Noe y convertirte en un intransigente noefag (este blogger se adhiere a esta definición) o defender los derechos de osana najimi de Hiromi y emprender la ruta del obcecado hiromifag. Aunque el desenlace canónico favoreció a esta última tendencia, fue Noe Isurugi, esa chica misteriosa y espontánea, dueña de sus propias leyes, de su propia filosofía, de una inquebrantable fortaleza moral, quien se apropiaría de los reflectores y de la simpatía mayoritaria desde los primeros episodios. Sería imposible mencionar a true tears sin asociarla de inmediato a las andanzas de Noe alimentando a Shin con alpiste para pollos, lavándole la cara en una fontana pública, construyendo una tumba para Raigomaru, huyendo de vergüenza de la declaración de Shin, saltando de un árbol, peleando con Hiromi o trepada sobre la espalda de Shin’ichiro cantando su clásica canción de la cucharacha, o declarando mientras camina como equilibrista sobre un parapeto que sus lágrimas se secaron. El transcurso de las estaciones en un pequeño pueblo costero del Japón se cierra al comenzar la primavera, cuando Noe recupera su capacidad de llorar, unas lágrimas que se perfilan arrastradas por el viento, porque los directores acertaron en no mostrarnos los ojos del personaje, sino colocarla de espaldas resguardando la intimidad de su triunfo. Estos pensamientos volvieron a mi cabeza cuando leía esta noticia en MCAnime (posteado por el usuario lawfer):

Minitokyo.True.Tears.Scans_377635

Según Newtype, edición de diciembre, una caja Blu-ray de True Tears fue anunciada para ser lanzada el 26 de marzo de 2010. En esta caja, un anime corto de solo 3 minutos será incluido en el box set y será una secuela de la serie de televisión.
Sin embargo, ¡la venta de los boxset se cancelará si el número de pre-órdenes es menor a 2,000 ejemplares!

¿Cuánto puede transmitirse en tres minutos? true tears es una serie densa y paradójicamente, consigue condensar una enorme cantidad de información en doce episodios pese a prevalecer un ritmo poco trepidante salvo momentos de grave tensión dramática. Especular cualquier escenario es frustrante porque requeriría una mayor duración si pretenden que sea una adición significativa al relato. Para tratarse de un mero omake, un extra humorístico o un complemento sin repercusión, quizá no debería concitar demasiado interés. Personalmente, aunque hubiese preferido un desenlace donde Shin se decidiera por Noe, porque desafiaba la premisa inaugural del relato, reconozco que el final de true tears es una pequeña joya de artesanía narrativa por su madurez en la resolución, su manejo sobrio pero precioso de los elementos visuales y porque ató los cabos necesarios (el romance) y dejó sueltos aquellos donde debía operar la imaginación (la relación entre Noe y Jun). No valdría la pena arruinarlos con 180 segundos de explicaciones superfluas.

25 comentarios

  1. David Tamayo

    ¿Un corto de 3 minutos? Parafraseando a True Tears, ¿Qué clase de broma es esa?

    ** ANTENCION, SPOILERS:

    True Tears me hizo llorar como pocas series de animé. Acabo de ver el final y quedé decepcionado. ¿Quién cuidará de Noe ahora?

    Sabía que le romperían el corazón, algo me decía que recuperaría sus lágrimas en la peor de las circunstancias.

    Llegué a odiar a Hiromi y al indeciso de Shinishiro. No me malentiendas. Hiromi es un gran personaje, pero al lado de Noe es una chica común y corriente. Noe es tan frágil, pequeñita y a la vez tan fuerte… No es amor lo que me inspira, sino ternura y un deseo irrefrenable de protegerla.

    Las armas de Hiromi fueron muy simples: poseía un mejor físico y era más mujer. Shinishiro y Hiromi hacen buena pareja: los dos son seres comunes. Shinishiro demostró que no podía volar, si despreció así a Noe.

    Isurugi Noe es un ser de otro planeta. Uno de los personajes más entrañables que he conocido.

    En fin, gracias por el espacio de opinión. Me queda una sola cosa que decir: BUAAAAAAA! 😦

    PD: Te recomiendo School Days, por si no la has visto. Sekai Saionji forever!

    19 diciembre 2009 en 17:27

    • Gerardo

      School Days viene de un videojuego. No se cual es más trauma, el juego con sus muchisimos finales o el anime. =S

      5 junio 2010 en 04:53

    • Minori

      Ya lose es tan triste que se halla quedado con Hiromi y al final Noe se halla quedado sola sin nisiquiera su hermano, nada supera a Noe ella es mil veces mejor que Hiromi, siempre con esa sonrisa en su rosto y todas las cosas que se inventaba, su cancion, jamas podre olvidarla uno de los mejores personajes que eh conocido en el anime, lamento mucho que halla acabado asi…

      1 mayo 2013 en 12:16

  2. noe

    yo tambien quede muy desepcionada xq segun shinchiro decia qe la queria y en realidad la quizo como hermana y pobre de noe tratando volar se lastimo y si shinchiro le hubiera dicho qe no saltara ella estaria mejor y nooooo ahhhh!!

    como odio a hiromi :@

    17 enero 2010 en 16:24

  3. qew

    Necesitamos ver un final donde todos se maten

    25 febrero 2010 en 03:23

    • Gerardo

      School Days y no te vas a quedar con ganas de verla de nuevo =S TRAUMATICO FINAL! PERO TRAUMATICO! Es tambien, algo así como un triángulo amoroso

      5 junio 2010 en 04:51

  4. Yo queria que se quede con Noee ¬¬
    el hermano re pervertido JAJAJAJA. muy bueno el anime, lastima que no se quedo con Noe 😦

    8 marzo 2010 en 17:49

  5. Jazmin

    Yo tambien odio a Hiromi, es una metiche, ni bien supo que no eran hermanos decidio quedarse con el shinichiro y este tonto, monseeee no suo decir largaate, me estuviste ignorando todos estos años y ahora quieres estar conmigo?no molestes, pero no prefirio quedarse con esa maldiiiiit… y dejar sola a noe que era la mas buena de la historia, y la otra pregunta es ¿Que hacia estando tan cerca de hiromi y no de noe?? Ese fue el mas tonto error, si hubieran estado juntos eso nunca HUBIERA PASADO y nunca se hubieran separado.

    Muere Hiromii hasnos un favor a todos!!
    menntiraa… me precipite
    gomene ^^

    17 marzo 2010 en 02:43

  6. Corrales

    School Days es una tontera xD,No se por que hacen un anime que estaba yendo lindo para que al final lo arruinen con esto? la verdad que ahi la malograron,simplemente que mal, del monton ah ^^(hablo de True ters) normalmente no suelo opinar mal pero por que lo haga una vez espero no haya prolema, es q da colera.

    17 marzo 2010 en 02:49

    • Gerardo

      En si, creo, que es como el final que School Days debería tener… jajaja! yo quería que se quede (vivo) con la timida que no recuerdo su nombre

      5 junio 2010 en 04:55

      • hahaha por alguna extraña razón me gusto el final de school days ya que sigo diciendo que makoto se meresia la muerte por ser un zorro XD enserio

        29 enero 2015 en 20:40

        • zeromctavish

          Pero Makoto fue “víctima de las circunstancias”…ahí la que tuvo la culpa realmente fue Sekai…por entrometerse entre Makoto y Kotonoha…

          30 enero 2015 en 01:40

  7. El final es una de mis mayores decepciones viendo anime. Hiromi ¿un gran personaje? el gran personaje es Noe, que aceptó todo con toda la madurez del mundo, eso es ser más mujer, Hiromi es muy falsa. El otro idiota cuyo nombre no quiero recordar es de los peores personajes que han hecho, de verdad.

    No sé si quiero ver este corto, la verdad :/

    5 junio 2010 en 13:15

  8. tamii

    buaaaa q son XDD wuaksdhaksdjakd el final es perfect lo uniko q cambiaria seria de q noe fuera adotada y el hermano se kedara con ella ^^

    29 diciembre 2010 en 19:28

  9. ciithlaaliithaa

    coño porque? yo queria que shinichiro se quedara con noe y que la mugre hiromi se quedara con el hermano de noe creo se llamaba hotaru no me acuerdo

    9 marzo 2012 en 17:06

    • Minori

      Todos queriamos eso :,(

      1 mayo 2013 en 12:25

  10. Franco

    Bueno comento siglos después pero me parece que es uno de los animes mas realistas y grosos que vi, porque nadie esperaba que se quede con Hiromi. Si fuese una serie bien fantasiosa se hubiera quedado con Nao y Hiromi hubiera estado feliz haciendo las pases con la madre de Shinichiro… Me encanto este final, aunque un final con Nao tampoco estaría mal, mientras resuelvan los conflictos que tiene Hiromi…

    13 febrero 2013 en 22:37

  11. navegante

    En resumen, la relación entre Shinchiro y Noe, sólo sirvió para “alclararle y darle valor” al protagonista, y así poder “volar” e ir a por la chica que realmente ama (Hiromi), lástima que en el proceso Noe tuvo que ser “sacrificada”. La tercera Chica Ai-chan nunca tuvo ni una remota posiblidad con el protagonista, asi que hizo bien quedándose con el mejor amigo ^^.

    PD: Buena elección la de Shinchiro, Horimi a parte de ser la más bella, es la más dulce y tierna. Me pareció un final aceptable

    24 febrero 2013 en 10:12

  12. mariana

    a mi me gusto mucho el anime,pero en lo personal hubiera preferido que hiromi se quedara con el hermano de noe, jun

    21 junio 2013 en 11:37

  13. Alexis

    me parece que hizo bien, la historia muestra lo esencial de la vida-, hay que irse por la persona que amas, sin importar el daño que hagas a los demas.. por que es tu desicion, puede que noe hubiera sido una mejor opcion, pero el queria es a hiromi, ponganse en su lugar si amas una persona desde el fondo de tu corazon le dirias no y pasar esa oportunidad? como dice un comentario anterio noe lo impulso a cumplir lo que en realidad queria, todos esperabaos otro final, y aunque no nos guste del todo, me parece muy bien este final, ya que la vida es asi.. no siempre se gana..

    4 septiembre 2013 en 23:02

  14. Sam

    Aún no lo supere llevo un día completo tratando de asimilar el puto final. Creo que al final Noe obtuvo lo que queria y era recuperar sus lagrimas, pero a qué precio concuerdo con la persona que dijo que Hiromi no es mal personaje, solo que es más humana. Al ser más humana podemos concluir que es más egoísta y tramposa. Noe en cambio es genial, yo no sé como el protagonista hizo su elección pero creo que amaba a las dos, en una parte cuando dice que el ama a Hiromi pero cuando ve a Noe su corazón se confunde.

    En mi opinión personal no me gusto el final pero a la vez no me hubiera gustado otro final, es decir si Noe hubiera quedado con Sinichiro hubiera estado muy esperado. Esto hizo que fue inesperado para todos y es por eso que estamos aquí comentando 4 años después. Es muy buena seria, después de Kobato y Nana, es la que más intrigado me ha dejado.
    Saludos a todos.

    20 junio 2014 en 01:00

    • Micael Corrwa

      Que tiene de importante que el final sea inesperado o no!? El caso es que el final fue muy malo y no tenia por que terminar haci Shin’ichiro amaba a Noe y tambien a Hiromi pero todo ubiera sido mejor si Noe terminaba al lado de Shin’ichiro y no ella sola por que, a quien diablos le interesa que el final sea inesperado si no es bonito!? Es cierto, Shin’ichiro queria secar las lagrimas de Hiromi y tambien por eso quiso quedarse junto a ella pero, no creo que la lastima por una persona sea realmente amor, en cambio, Noe realmenteamaba a Shin’ichiro y el lo sabia, lo mas triste fue que Shin’ichiro decidio por una chica egoista, falsa, entrometida, mentirosa, traicionera y malvada antes que por una chica pura, inocente, fuerte, inspiradora, amable , bondadosa y realmente agradable. Sinceramente el final habria sidomucho mejor con un final que dejara a todos satisfechos antes que un final en donde nos deja a todos desilusionadosy con mal sabor en la boca solo pr que a Shin’ichiro quiso elegir por apariencia y no por corazon.

      11 julio 2015 en 02:03

  15. Stardust_Hero

    Realmente el final te hace pasar por todos los estados anímicos posibles de tirarte a llorar a rabia por tal manera que termino dejando tantas cosas sin explicar causando un gran dolor de cabeza ademas de esas escenas finales de la pelea y cuando noe se tira al mar por lo cual se puede deducir que muere

    26 noviembre 2015 en 17:09

  16. Adry Snz

    Me siento tan triste como todos los que quedaron decepcionados de ese (aún así) hermoso Animé. Realmente Noe es una persona maravillosa, que pena que haya sufrido. Tanto por Shinichiro que le dió falsas esperanzas, como por su enfero hermano. Al final terminó quedándose sola. Yo considero a Noe como una pieza invaluable de ”porcelana”….porque no cualquiera podría apreciar una bella y especial obra de arte como lo es Noe, solamente algunos podrían. Claro está que Shinichiro no se merecía alguien tan especial. Realmente noe tocó una fibra muy profunda de mi corazón. Me hizo ver que cada uno de nosotros puede volar. Tal vez a algunos les parezca una tontería pero me puso muy triste ver el final. Venía ya de una decepción viendo ”Las aventuras de Orphen” y ”La venganza de Orphen”, donde los personajes Cleo y Orphen podrían haber iniciado un bello romance, pero en la 2da. temporada, terminó en la nada misma. Eso me decepcionó mucho, porque los productores no aprovecharon el amor de ellos dos. Así como esta canción me pone tan triste, cada vez que la escucho…

    29 agosto 2016 en 01:37

  17. yo estoy feliz con ese final, noe no me gustaba

    24 noviembre 2016 en 08:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s