Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2009. A2-2 y B2-2. Hawawawa…!! Dozo!

Ganbare, Koumei

Ganbare, Koumei

En primera ronda, -Saki- batió un récord de clasificaciones a segunda fase con 11 concursantes, y quizá fascinados por este copamiento, por los números estratosféricos de Hayate, por la dramática recuperación de K-ON!, obviamos mencionar que CLANNAD había superado su actuación en 2008 y continuaba en segunda posición de la tabla de 2009 con ocho candidatas en carrera. La autodeclarada Número Uno en Japón salta esta noche a disputar la primera plaza para Key/KyoAni, la oportunidad perfecta para despercudirse del fracaso sonoro de Lucky*Star. Esta será, sin duda, la llave más atractiva del viernes, pues todas las candidatas tienen una participación trascendental en sus respectivas series. Yunocchi es el indudable hilo conductor del relato en la inmensa mayoría de historias de Hidamari Sketch (en efecto, la primera temporada registraba en cada episodio un día de la vida escolar de Yuno, ritmo que los directores sacrificaron en la segunda entrega); Haruna es el tercer elemento, el factor disrruptor en el triángulo amoroso de To LOVEru; y la presencia de Fuuko cubre CLANNAD desde el opening de la primera parte hasta el desenlace del After Story. (Para comprender mejor por qué Fuuko no era un simple capricho de los realizadores para incomodar al público, léase este excelente artículo de Tsundere Storm que intenta desentrañar el desenlace de CLANNAD, tarea titánica a la cual me abocaré cuando termine Saimoe.) Me apena adelantar que Haruna sea la carne de cañón, el sacrificio ritual para el choque de titanes, porque entre el harén de Rito Yuuki, Sairenji era mi preferida porque calza con mi perfil de chica ideal y porque Lala me tocaba los nervios (existe un límite para la diversión, en especial, cuando involucras alienígenas con armamento sofisticado). Pero una adolescente japonesa que teniendo quince o dieciséis todavía duerme con su osito de peluche es digna de recibir vuestros votos. Yunocchi es dulzura absoluta y quienes descuiden esa cubierta que defiende la esencia del hombre, están condenados a cargar con el escozor y mientras aguardamos los resultados podemos dibujar a Cayo Bruto.

Starfish Alliance

Starfish Alliance

La llave A2-2, en cambio, luce menos espectacular. Sin embargo, una candidata merece mis descarados esfuerzos publicitarios, quizá entre los lectores halle alguno con IP no banneada, aún indeciso. Shokatsuryou Koumei, en apariencia, una inofensiva, torpe, pero empeñosa niña blonda, es la estratega militar más talentosa de la China legendaria del Romance de Tres Reinos. El único cerebro pensante del grupo, su habilidad y tenacidad en los estudios y su fortaleza moral, además de una increíble capacidad de análisis, conocimiento de materias prácticas como la medicina y el arte de la guerra y astucia para calcular soluciones a momentos críticos la convierten en una paradoja andante (para comenzar, siendo rubia su talento es inverosímil). En realidad, los televidentes más jóvenes creen que el anime inventa algunos tópicos cuando estos se conocen universalmente desde hace siglos y Koumei como muchos niños prodigio es una encarnación del viejo motivo narrativo del puer senex (el niño que piensa como viejo). Obviando el momento culturoso, además de ser inteligente en una serie llena de idiotas insalvables, el otro motivo para propagandear a Koumei sería su característico y moeblóblico sollozo marca registrada “Hawawawa…” Ustedes deciden, pero ateniéndome a las consecuencias, he preparado una ruma de cartón.

Round2September4th

A continuación, los pronósticos para la segunda jornada de segunda ronda…

A2-2

a22Una llave difícil de analizar. En teoría, Strike Witches deberá anotar hoy su primer disparo certero gracias a la comandante Minna, quien según la estadística también contaría con una significativa ventaja por encima de Ayame y Koumei, ambas ubicadas en la parte inferior de la tabla de clasificadas. Sin embargo, Minna obtuvo un resultado contundente aquella ocasión porque debió enfrentar a tres personajes sin presencia real en Saimoe (Maka, Flora y Rukia). La marca Strike Witches pesó muchísimo para tumbar la balanza a favor de la alemana. Aunque Koumei y Ayame clasificaron también imponiéndose ante rivales de segundo plano, habría que reconocer que jugaron en fechas frías en compadas a la jornada de Minna, donde actuó la favorita del grupo, Tacos. En consecuencia, las estadísticas se tornan engañosas y poco podemos adivinar considerando posiciones, porcentajes y caudal. Yo descartaría, como supuesto inicial, a Ayame Ikaruga por provenir de una serie de impacto menor (Koihime y Strike Witches clasificaron a varias candidatas); en consecuencia, la lucha se libraría entre Hawawawa y la comandante lésbica. Dejando al margen mis preferencias personales, aunque quepa la posibilidad de un encuentro binario, por motivos de “marca”, Minna cuenta con una leve ventaja que sabrá explotar. No obstante, tampoco desestimemos el componente loli como factor preferencial, que ayudaría a Koumei a equilibrar la balanza.

B2-2

b22Fuuko es número uno en Japón y estadísticamente apabulló a sus rivales en primera ronda. La distancia numérica frente a Yuno y Haruna es bastante amplia. Sin embargo, pueden introducirse otras variables: Yunocchi es un personaje de equivalente peso moe en el imaginario de muchos votantes (cuiden sus nutbladders). Haruna ante ambas es peso ligero, por tanto, podría suponerse un posible duelo binario, que considero improbable valiéndome de comparar la performance de Hidamari y CLANNAD. Mientras que Fuuko es puntal importante de la excelente campaña de Key este año, Yuno fue la única protagonista de x365 en clasificar a segunda fase. Sumémosle a este significativo debilitamiento que Number One continúa siendo leyenda y autoridad, y que, en condiciones similares, Fuuko presenta mejor rendimiento numérico, entonces, la conclusión es sencilla: el After Story cabalga sin miedo rumbo a su primera clasificación a tercera ronda.

2 comentarios

  1. Funky

    Ayame tiene algo que decir todavía. Pero bueno, la victoria de Minna es casi segura…

    Fuko vs Yuno. Alta tensión, Fuko compartió primera ronda con Tsukasa y Mio, ojo que puede aparentar fuerza que no está allí. Voy con Fuko de todas maneras.

    3 septiembre 2009 en 18:37

  2. Todas mis fichas hacia Fuuko, y estaré esperando tu futuro artículo de CLANNAD (y espero que hasta ese día ya haya terminado de ver TODA la serie… estoy saturado)

    Ojo con Strike Witches… todo mi apoyo (aunque siempre K-ON! #1)

    Y una alternativa para el pie de foto de Fuuko con Nagisa sería: Dango n’ Starfish Connection.

    4 septiembre 2009 en 07:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s