Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

ISML Esmeralda 3: Idas y vueltas de Nagisa

La Señora del Dango tomó una merecida siesta luego de vencer a Kotomi

La Señora del Dango tomó una merecida siesta luego de vencer a Kotomi

Existe una especie poco frecuente de belleza que, contraria a nuestras nociones convencionales, en lugar de manifestarse mediante la excepcionalidad (estética de lo sublime), se revela por fogonazos en eventos cotidianos y pedestres (estética de lo ordinario). Nagisa Furukawa es una fuente inagotable de epifanías en circunstancias comunes y corrientes. A diferencia de Kyou, Kotomi o Tomoyo, cuya belleza, debido a su notoriedad y porque su aspecto, carácter y porte difiere del resto de sus semejantes, se reconoce sin demasiado esfuerzo y provoca una identificación inmediata; captar y gozar la maravillosa simplicidad de Nagisa, paradójicamente más exquisita y reservada a quienes se esmeren en contemplarla, exige sutileza, oído aguzado y franqueza de mente para valorar la espléndida sencillez de un lunes cualquiera en el salón del club de teatro. Algunos despistados juzgan a Nagisa menos atractiva que sus compañeras de reparto, consideran a la valerosa Dango Girl una chica endeble, irresoluta, despendiente, o quizá prefirieran una protagonista de personalidad más incendiaria. Sin embargo, como corresponde a la hija única de Akio Furukawa, el padre más GAR y sabio de la historia del animé, Nagisa siempre fue una luchadora: luchó contra su enfermedad, por continuar sus estudios, para montar una obra de teatro, para graduarse, para acompañar a Tomoya en sus éxitos y fracasos, para trabajar, para ser madre. En sus distintas facetas (desde alumna de preparatoria hasta novia y esposa), buscó superar sus limitaciones físicas o psicológicas, imponerse a su fragilidad, sus miedos, sus impedimentos (organizando un club cuando apenas podía hacer amigos semanas antes), aprender, enfrentarse a la adversidad susurrando para sus adentros “anpan!” Si CLANNAD califica como obra maestra, en buena cuenta se debe al diseño caracterológico de sus personajes, la manera cómo su identidad progresa mientras se desarrolla la trama. Nagisa es su principal beneficiaria (después de Tomoya) y quien marcará, con su evolución, el crecimiento del resto de personajes.

¿Quién dijo que le faltaba carácter?

¿Quién dijo que le faltaba carácter?

Nagisa superó un escollo complicado como Kotomi en México D.F. por apenas 23 votos de diferencia y gracias a la derrota de Hinagiku, subió al décimosexto lugar del acumulado, quizá la pelea que concita mayor expectativa en la Liga mientras las pretendientes al collar de Esmeralda no disminuyan y podamos hablar de cuando menos unas seis o siete candidatas. La tabla del período la encabezan Suigintou y Kagami, una situación similar a Amatista en sus últimas fechas. No obstante, otras doce candidatas comparten el mismo número de puntos y dependiendo de su performance y resultados paralelos (como la sorpresiva derrota de una rival importante), podrían aplicar un viraje a los acontecimientos. Tomoyo, que venció con amplitud a Konata; Suiseiseki, que se impuso a Nagi Sanzenin, Shana que aplastó a Horo y Haruhi Suzumiya son las siguientes en orden de entrada. La Diosa derrotó a Nanoha en un encuentro largamente esperado. Un impresionante marco brindó el estadio de Fenerbahce en Estambul para la victoria aplastante de Suzumiya sobre la Takamachi por 1700-1316, que consolida a la Ultra-directora de la Brigada SOS como única invicta del torneo.

Haruhi saltó al Infierno de Estambul usando esta indumentaria

Haruhi saltó al Infierno de Estambul usando esta indumentaria

La permanencia se puso al rojo vivo: Mai Kawasumi confirmó su momento venciendo a Kallen Kouzuki por 600 votos. Konjiki no Yami saltó varios puestos gracias a su victoria sobre la eliminada Tamaki y porque tres candidatas de peso cayeron complicando su estancia en la Liga: C.C., Sakura y Rena no pudieron mantener su hasta ahora mediano ritmo de competición y una derrota más las acercaría peligrosamente al 50%, aunque sus rivales esta semana, Kagami, Yuki y Fate respectivamente, partían como indiscutibles favoritas y las superaban en todos los aspectos estadísticos. Por debajo, también se encendió la pelea por alcanzar el 0.50 de promedio tras la victoria de Mizusu Kamio sobre Akari en Mumbai y el triunfo de Mei Sunohara en Tokyo sobre Ayu Tsukimiya. Reimu, la única representante de Touhou con posibilidades de acceder al campeonato del 2010, cayó ante Saber y deberá bregar contra corriente para salvarse pues su rendimiento reciente la condena.

Para la próxima fecha, Suigintou pone la punta de Esmeralda en juego ante Hayuu Furude en el Estadio de los Yankees de Nueva York. Kagami se mantendrá a la expectativa pero respirará tranquila porque tiene el triunfo asegurado ante una débil Amu Hinamori. Tomoyo tendría la chance de superarlas si vence a Taiga en Santo Domingo, una plaza donde la Tigresa Portátil ha conseguido resultados positivos. Para mantenerse en zona de clasificación, Nagisa deberá tumbar a otra compañera de Key: su nueva rival será Ayu. Mientras tanto, Hinagiku deberá recuperarse si desea alcanzar a sus competidoras y su encuentro ante Patchouli sería la oportunidad perfecta para resarcirse de los recientes tropiezos. Mai y Sakura protagonizarán el match más explosivo de la jornada porque ambas arriesgan un valioso puntaje y posiciones para mantenerse en la categoría. Un triunfo de Mai pondría en rojo vivo la zona de descenso porque le permitiría consolidar su racha triunfal y entramparía a Sakura transfiriéndole las mismas dificultades que la Cazadora de Demonios debió experimentar semanas atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s