Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

ISML Esmeralda 1: Sin novedad en el frente-desu~

En mi país, este sería considerado un gesto obsceno

Suiseiseki y otras treinta y una concursantes empatan en la punta provisional del período Esmeralda-desu~. Como parece predecible este año no habrá empates ni definiciones en tiempo extra-desu~. Propio de toda primera fecha, no puede concluirse nada excepto quienes quedaron, desde el arranque, fuera de carrera hacia el ansiado collar, entre ellas, Saber y Taiga Aisaka-desu~. La primera cayó vencida por Suigintou en el Parc des Princes tras una ardua batalla que se definió a favor de la Rozen doll en una arremetida final-desu~. La tigresa portátil de Toradora!, en cambio, sufrió un previsible revés ante una favorita de siempre, Nanoha Takamachi, en Mumbai-desu~, quien aprovechó para desplazarla del octavo puesto por el tie-breaker de enfrentamientos face-to-face-desu~. Entre otros resultados interesantes, la lucha por el decimosexto puesto, que seguro encenderá pasiones durante los próximos períodos-desu~, no muestra variación respecto de la jornada anterior, pues pese a la victoria de Rika Furude (ante Ayu Tsukimiya) y Nagisa Furukawa (ante Amu Hinamori), el resto de candidatas ganó sus respectivos encuentros-desu~. La diferencia de apenas tres puntos entre Nagisa y Hinagiku, además del empate con Suiseiseki (quien la superó en su encuentro cara-a-cara-desu~) podría revertirse si alguien no pisa fuerte durante las siguientes partidas-desu~.

Porque un solo pic de Suiseiseki no basta-desu~

Porque un solo pic de Suiseiseki no basta-desu~

La misma observación podría extraerse de la segunda disputa en orden de importancia: la lucha por la permanencia en ISML-desu~. A media tabla, Mai Kawasumi y Konjiki no Yami continúan por encima del 50% de promedio y confirman su condición de pretendientes protagónicas en esta contienda-desu~. Ambas perdieron ante rivales complicadas-desu~. La Golden Darkness fue doblegada en México por Holo, que debió asumir su monstruosa forma original para derrotarla-desu~. En otro escenario, al sur de Latinoamérica, en Santiago de Chile, la Cazadora de Demonios de Kanon caía ante Kagami Hiiragi-desu~. Se acercaron Mei Sunohara tras su victoria peleada ante Chii y Misuzu Kamio después de superar a Tamaki Kawazoe en Moscú-desu~. Minorin Kushieda dejó escapar una oportunidad de acercarse a la valla, aunque su rival al frente, Rin Tousaka, demostró siempre una mayor fortaleza mental y un apoyo desproporcionado del público-desu~.

No, Makoto, whyyy???

No, Makoto, whyyy???

Se han disputado 37 fechas de Liga y ocho candidatas fueron alcanzadas por la trágica eliminación-auuu. Entre ellas, la primera víctima del nutrido grupo de concursantes inscritas por KyoAni (la mayoría provenientes de sus tres colaboraciones con Key-auuu): Makoto, quizá el personaje de Kanon que mayor simpatías emocionales me despierta (aunque mi noción de moe-ness se decanta más por Shiori), dijo adiós a un torneo donde poco había aportado-auuu. Solo cinco victorias es insuficiente para continuar en carrera a estas alturas-auuu. Caso curioso, durante la próxima fecha, dependiendo de sus resultados, se despedirían otras cuatro contendientes-auuu: es evidente que Alice Carroll caerá ante Kagami en el Cairo-auuu y si ocurriera lo contrario, presenciaríamos el Maracanazo del año-auuu; Vita también debería, teóricamente, ceder ante Hinagiku, en especial, porque la chica rosada necesita mantener posiciones en la pelea por el acceso al campeonato final-auuu; entre Ryougi Shiki y CC podría suceder un milagro, pero las probabilidades se acercan a cero-auuu; y Argelia debería convertirse en la tumba de Kallen Kouzuki después de su enfrentamiento desigual con Yuki Nagato-auuu. La cifra de caídas, sin dudas, se incrementará a doce este miércoles y jueves-auuu.

Ichinose Kotomi. El abrazo del oso

Ichinose Kotomi. El abrazo del oso

Suiseiseki vs Reimu Hakurei debería ser el match caliente de la jornada. Ambas ponen en tapete demasiado y esperan salir victoriosas tanto para intentar acceder a un título como -y quizá esto resulte más importante- por motivos de supervivencia. Suiseiseki arriesga el decimosexto puesto y Reimu la posibilidad de acercarse al 50% requerido para mantenerse en la categoría. Dos amigas de CLANNAD se enfrentarán en Moscú bajo el mismo tenor: Mei espera capitalizar el apoyo de los fans y acercarse más al promedio requerido, mientras Kotomi aspira a trepar algún puesto en vista de cuán cercano comienza a parecérsele el pase al torneo principal (a seis puntos de distancia). En Sydney, Australia, un encuentro importantísimo para la permanencia pondrá en aceras opuestas a Minori y Yami. El resto de juegos enfrentará a rivales fuertes contra contendientes débiles o ya eliminadas, de manera que sus resultados son fáciles de vaticinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s